Jump to content

Quiquemartin

Usuarios avanzados
  • Contenido

    249
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Quiquemartin

  1. Hola! Suelo usar el flash en exteriores, pero me estoy forzando a probar e intentar conseguir fotos solo con luz natural, en atardeceres, y no en zona de sombra. En este caso, además, he querido probar por primera vez a combinar 3 fotos en bracketing. La foto está hecha a contraluz, solo con un reflector plata rebotando en el cuerpo y, en Lightroom, combinadas las 3 fotos. El retoque y la conversión a blanco y negro está hecha en photoshop, utilizando también el plugin Exposure X5. Gracias por comentar!
  2. Hola, Joan. Creo que te ha quedado precioso. Me gusta la pose, la luz y el color (me encanta el tono azulado en las sombras). Quizá su brazo derecho estirado es lo único que sería mejorable, quizá hubiera estado mejor con la mano apoyada en la cadera doblando el codo. Gran trabajo!
  3. Quiquemartin

    Nelly

    Hola! Me encanta la fotografía. Composición, color, pose, edición. No le veo pegas. Quizá la parte de abajo, mano y cadera, está un poco oscura, por decir algo. ¿La hiciste con flash? saludos
  4. Si a alguien le interesa, aquí está el enlace a su asesoría personalizada (está un poco escondido): https://www.droscarcolorado.com/coaching.html
  5. Interesante canal, no lo conocía. Muchas gracias!
  6. Hola, compañer@s! Estoy pensando en coger alguna clase “one to one”, con alguien top que me guíe para seguir avanzando en la fotografía. Alguien puede recomendarme a alguien bueno (puede ser español o en inglés) para recibir estas clases? No es necesario que sea presencial, puede ser online. Saludos!
  7. Quiquemartin

    Berta

    Hola! Comparto esta foto de una sesión de hace unos meses, de estilo beauty editorial. En esta sesión utilizamos como fondo un octabox de 150cm para obtener un fondo de blanco casi puro. Cuando se utiliza esta técnica es importante utilizar una distancia focal lo más larga posible para evitar reflejos en la lente y perdida de contraste, aunque siempre hay que recuperar en post. La manera más sencilla y directa, además de en el revelado, es con curvas en Photoshop. Aunque, si no lo habéis probado, os recomiendo que experimentéis a jugar con una capa de ajuste de blanco y negro en modo luz suave/overlay y ajustando la opacidad, habitualmente en torno al 20%. El maquillaje de @daniimells buscaba un look salvaje, dándole mucho protagonismo a los ojos y al efecto despeinado y mojado del pelo. Nikon D750 Sigma art 24-105 f4 Model: @beeerta__ MUA: @daniimells
  8. Imagino que a ojo. Si tiene una boca rectangular es para flash de mano.
  9. Muchas gracias, Guillermo!!
  10. Buenas! Muchas gracias. En esta sesión estaba frontal. Estilo clumshell, con un reflector plateado por debajo. Por el tipo de fotos que buscábamos, frescas, juveniles y luminosas pensamos que era buena idea. Frontal y un poco elevado, para que no quedara plana la luz.
  11. Quiquemartin

    Alone

    Buenas!! está fenomenal, has creado un ambiente mágico como de cuento de hadas precioso. Enhorabuena!
  12. Madre mía. Qué trabajazo. Ya admiraba la foto cuando pensaba que era relativamente sencillo…
  13. Muchas gracias! La maquilladora es @susanalopez3714 y la modelo @jenni_bbygirl2 Ambas estupendas profesionales.
  14. Hola, Manuel!! muchas gracias. En cuanto al Dodge & Burn. Tiene un db local bastante al detalle, entre 5 y 6 horas calcúlo. En el db global o countour, muy muy poco, y muy sutil, para intentar que no se vea sobreprocesado. Igualmente en la separación de frecuencias, prácticamente nada. Según leo y veo en cursos hi-end, a nivel comercial se intenta evitar la separación de frecuencias salvo que sea estrictamente necesario, y lo mismo pasa con el db global, o no se usa en absoluto, o se usa de manera casi invisible. El volumen que ves en la cara y cuerpo es una mezcla de poner el beauty dish muy cerquita para que haya caída de la luz y highlight de maquillaje.
  15. Hola!! Está fenomenal. Si tengo que buscarle “peros” te diría: creo que su figura estaría más favorecida si se le viera su codo derecho. También si el codo izquierdo estuviera más elevado, formando triángulo. Por último, que las caderas y pecho no estuvieran totalmente frontales le daría más volumen y profundidad al busto. La luz es bonita y uniforme en toda la figura. Hubiera estado bien introducir algún tipo de separación entre el pelo y el fondo, al ser de pelo oscuro, se confunde un poco la melena con el fondo. Entiendo igualmente que al ser luz natural es difícil introducir separación, tiene mucho mérito tal cual está. A mí la mirada me gusta así porque señala al gesto de separarse la tira del bikini, que es la gracia de la foto. Saludos!!
  16. Wooooooooow!!!! im-presionante! :-) serías tan amable de comentar técicas? (Maquillaje, luz negra, flashes…)
  17. Muchas gracias! Sí, el fondo lo desaturé, para centrar la atención en la modelo. Gracias!! muchas gracias! Te doy toda la razón. La foto quedó así, el corte no es intencionado. Tengo más fotos de la misma sesión donde las manos no están cortadas, pero en esta me gustaba la expresión y decidí que merecía la pena “romper” esa regla. Pongo otra foto donde no hay manos cortadas. Gracias por comentar!!!
  18. Quiquemartin

    pau 2

    Perdón! Iris, no pupila, me equivoqué. Y sí, siempre la pupila mejor pequeña, tiene más expresividad el ojo.
  19. Sesión infantil, al atardecer, campestre.
  20. Buenas! Me gusta mucho el color de la foto, el contraste de fríos/cálidos con el sombrero/vestido. Y me gusta la armonía de color gorro/ojos/labios. La piel la veo un poco anaranjada. El retoque de piel lo veo natural y respetuoso. En cuanto a la pose, lo dicho por los compañeros, no me parece favorecedora, siendo la modelo guapa (creo). Más allá de eso, veo muy dura la sombra debajo del ojo, y tengo la sensación de que el flash está muy lejano y/o sin modificador. Saludos!
  21. Bonito retrato. Veo algún problema tanto de foco en la cara como de profundidad de campo, no me termina de convencer que su mano derecha esté tan fuera de foco. Coincido en lo del codo. Me gusta el revelado/edición, muy natural. Y la pose también me gusta, así como la flor. Saludos!
  22. Quiquemartin

    pau 2

    Hola, Fran, gracias por compartir tu trabajo. Espero que lo que te voy a comentar te sirva de ayuda: En la fotografía, pasamos un “mundo” real que evidentemente es tridimensional a otro, “Irreal”, la fotografía, que no lo es. Para volver a generar esa sensación de volumen, hay que jugar con las sombras y las luces. En tu retrato, si te fijas, en la cara básicamente está toda al mismo nivel de luminosidad. Es lo que se suele llamar una luz plana. Esto se puede trucar un poco en post, con el conocido dodge and burn. Sin embargo, lo suyo es sacarlo en cámara. ¿Cómo conseguir ese volumen? En el caso de esta foto, me da la sensación de que el flash está muy lejos de la modelo, y muy bajo. Fíjate en el reflejo que da el flash en la pupila. Es un excelente chivato para decirnos con qué modificador está hecha una foto, a qué distancia y a qué altura. Si no tomas en cuenta este factor a la hora de iluminar, yo me miraría en Youtube vídeos que te hablen de la ley inversa del cuadrado. Así, resumiendo mucho, la intensidad de la luz cae muy rápido al principio y muy lento al final. Traduciendo, si pones el flash a medio metro de la modelo, entre la punta de la nariz y la oreja la luminosidad será muy distinta. Sin embargo, si pones el flash a 5 metros, será practicamente la misma luminosidad y por lo tanto la luz plana. Yo cuando estoy iluminando, intento que se vea el reflejo del flash en la parte superior de la pupila a un tamaño como de la mitad del tamaño de la pupila. Tampoco muy arriba, ya que empezarás a resaltar ojeras y otros problemas. Bueno, habría mucho más que hablar (dureza de la luz, dirección, rebotes en la sala…) pero si esto no lo tienes dominado todavía, yo empezaría por aquí. Saludos!!
×
×
  • Crear nuevo...