Jump to content

Ayuda objetivo angular para D7100: Sigma/Tokina/Nikkor

juanfrt

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Lanzo aquí una consulta para conocer vuestra opinión sobre los siguientes objetivos:

- Sigma Art 20 mmm 1.4 DG HSM.

- Tokina AT-X 14-20mm f/2 PRO DX.

- AF‑S Nikkor 20mm f / 1.8G ED.

La idea es montarlos en una D7100. Según Dxomark, la combinación mejor puntuada, para usar con esta cámara, sería Tokina o Sigma y por último el Nikkor, aunque sé que el Sigma tiene el problema de los filtros.

Estoy buscando un objetivo en este segmento, para paisajes y algo de callejeo, con buena calidad pero sin dejarme un pastón.

Cuál sería vuestra recomendación? Cualquier consejo u opinión os la agradezco de antemano.

Gracias y saludos a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Veo que nadie te ha contestado.  No los he probado pero si leído y no creo que ni el sigma ni el nikon te defrauden.  El tokina no te se decir.

Ahora bien, valora bien si es la focal que buscas. Cuenta con que al recortar la imagen en tu cámara dx el ángulo de visión se parecerá al de un 30mm

Valora también si hay posibilidad de que en el futuro te compres una fx...

Enlace al comentario

Veo que nadie te ha contestado.  No los he probado pero si leído y no creo que ni el sigma ni el nikon te defrauden.  El tokina no te se decir.
Ahora bien, valora bien si es la focal que buscas. Cuenta con que al recortar la imagen en tu cámara dx el ángulo de visión se parecerá al de un 30mm
Valora también si hay posibilidad de que en el futuro te compres una fx...

Gracias por la respuesta, Daniferal. Lo que comentas de un futuro paso a Fx es el contra que tiene el objetivo de Tokina, que es Dx, aunque hablan muy bien de él.
El que más me atrae es él Sigma, si no fuera por lo complicado del uso de filtros con este objetivo.
Un saludo.

Enlace al comentario

En 3/5/2019 a las 13:17, juanfrt dijo:

Buenos días a todos.

Lanzo aquí una consulta para conocer vuestra opinión sobre los siguientes objetivos:

- Sigma Art 20 mmm 1.4 DG HSM.

- Tokina AT-X 14-20mm f/2 PRO DX.

- AF‑S Nikkor 20mm f / 1.8G ED.

La idea es montarlos en una D7100. Según Dxomark, la combinación mejor puntuada, para usar con esta cámara, sería Tokina o Sigma y por último el Nikkor, aunque sé que el Sigma tiene el problema de los filtros.

Estoy buscando un objetivo en este segmento, para paisajes y algo de callejeo, con buena calidad pero sin dejarme un pastón.

Cuál sería vuestra recomendación? Cualquier consejo u opinión os la agradezco de antemano.

Gracias y saludos a todos.

Los 20 mm que citas montados en una d7100 tiene el mismo ángulo de visión que un 30mm que esta lejos de ser un gran angular y mucho menos un ultra gran angular. Si buscas eso tal vez la elección más adecuada sea el Tokina, pero también tienes el Tokina 11-20/2.8 que mejora 3mm por debajo del Tokina 14-20/2 que mencionas. Yo llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza y vender mi D7200 y mi Tokina 11-20/2.8 que es lo que me queda en DX.  Como eres de Madrid igual que yo si te interesa puedes probar mi 11-20/2.8 y así ver si eso es lo que quieres.

Un saludo 

Enlace al comentario

Los 20 mm que citas montados en una d7100 tiene el mismo ángulo de visión que un 30mm que esta lejos de ser un gran angular y mucho menos un ultra gran angular. Si buscas eso tal vez la elección más adecuada sea el Tokina, pero también tienes el Tokina 11-20/2.8 que mejora 3mm por debajo del Tokina 14-20/2 que mencionas. Yo llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza y vender mi D7200 y mi Tokina 11-20/2.8 que es lo que me queda en DX.  Como eres de Madrid igual que yo si te interesa puedes probar mi 11-20/2.8 y así ver si eso es lo que quieres.
Un saludo 
Gracias, por el consejo y por el ofrecimiento. Si me decido a probar el Tokina que me comentas, te aviso.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...