Jump to content

Cataratas de Iguazú

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una toma del lugar por el que más cae el agua en las Cataratas de Iguazú, la Garganta del Diablo. Los pájaros que se ven en la parte inferior, viven en ese lugar y hacen sus nidos en las paredes por donde no cae el agua, pero vuelan entre la bruma de agua pulverizada y son dignos de ver.

32761796967_f8064bdca5_b.jpgDSC0161 Garganta del Diablo, Cataratas de Iguazú, Argentina/Brasil by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D80

Objetivo: AF-S NIKKOR 18-200 mm f/3.5-5.6G ED

Distacia focal: 18 mm

Diafragma: f/9

Velocidad de obturación: 1/320

ISO: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantó la foto aunque me veo obligado a hacer una aclaración: el nombre real es "Cataratas DEL Iguazú", ya que son las cataratas del río Iguazú.

Chirría muchísimo cuando uno escucha los nombres que le dan los extranjeros a ciertas zonas de Argentina en particular y de Sudamérica en general...

Es como cuando escucho: "estuve en Patagonia". Los lugareños dicen "estuve en LA Patagonia" supongo que es porque "la Patagonia" es una región.

Saludos

J

Enlace al comentario

hace 11 minutos, xleyba dijo:

Me encantó la foto aunque me veo obligado a hacer una aclaración: el nombre real es "Cataratas DEL Iguazú", ya que son las cataratas del río Iguazú.

Chirría muchísimo cuando uno escucha los nombres que le dan los extranjeros a ciertas zonas de Argentina en particular y de Sudamérica en general...

Es como cuando escucho: "estuve en Patagonia". Los lugareños dicen "estuve en LA Patagonia" supongo que es porque "la Patagonia" es una región.

Saludos

J

Muchas gracias por la aclaración "del" Iguazú, se tendrá en cuenta. En cambio en lo de la Patagonia, yo siempre digo "la Patagonia", también estuve por allá y me encantó.

Gracias por pasar y comentar.  Saludos

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Hola Ramón, he estado dos veces en Iguazú, pero siempre con una máquina analógica, y es uno de los espectáculos de la naturaleza que hay que ver sí o sí. La Garganta del Diablo es impresionante pero desde mi punto de vista la toma está demasiado cerrada para apreciar bien la dimensión (excepto por los pájaros). De todas maneras la foto está bien y seguro que tienes más que ya subirás.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

Yo también estuve allí cuando lo que existían eran las cámaras analógicas, y todo lo tengo en diapositiva. No sé si algún día me dedicaré a pasarlo a digital, pero tuviste mucha suerte con las fechas en las que estuviste y las condiciones meteorológicas. Veo mucha más agua que cuando yo estuve, y además ayuda a la foto esos cielos nublados. Veo que está sacada desde el lado argentino y no sé si había oportunidad de sacarla más de lejos. Yo últimamente cuando se trata de sitios tan espectaculares, estoy sacando un par de fotos o tres en plan panorámico, porque luego los programas de edición las unen muy pero que muy bien. Veo que usabas un objetivo que yo aprecio sobremanera. Yo también llevo tiempo usando los todoterreno 18-200 VRII con la D90 y D7100 y ahora el 28-300 con la D750 y aunque no sean patanegra, a mí me solucionan el no viajar cargado de objetivos.

Enlace al comentario

En 14/5/2019 a las 9:13, Llebrez dijo:

Hola Ramón, he estado dos veces en Iguazú, pero siempre con una máquina analógica, y es uno de los espectáculos de la naturaleza que hay que ver sí o sí. La Garganta del Diablo es impresionante pero desde mi punto de vista la toma está demasiado cerrada para apreciar bien la dimensión (excepto por los pájaros). De todas maneras la foto está bien y seguro que tienes más que ya subirás.

Un abrazo.

Luis.

Efectivamente Luis, hay más tomas, pero ésta me pareció interesante porque aporta la dimensión de la grandeza y la cantidad de agua que cae por segundo al vacío, además de los pájaros que viven allí, lo cual no deja de ser curioso. Ya pondré alguna más.  Un abrazo.

hace 10 horas, e vicente dijo:

Yo también estuve allí cuando lo que existían eran las cámaras analógicas, y todo lo tengo en diapositiva. No sé si algún día me dedicaré a pasarlo a digital, pero tuviste mucha suerte con las fechas en las que estuviste y las condiciones meteorológicas. Veo mucha más agua que cuando yo estuve, y además ayuda a la foto esos cielos nublados. Veo que está sacada desde el lado argentino y no sé si había oportunidad de sacarla más de lejos. Yo últimamente cuando se trata de sitios tan espectaculares, estoy sacando un par de fotos o tres en plan panorámico, porque luego los programas de edición las unen muy pero que muy bien. Veo que usabas un objetivo que yo aprecio sobremanera. Yo también llevo tiempo usando los todoterreno 18-200 VRII con la D90 y D7100 y ahora el 28-300 con la D750 y aunque no sean patanegra, a mí me solucionan el no viajar cargado de objetivos.

La verdad es que los dos días que estuvimos en Iguazú nos hizo un sol espléndido, muy buen tiempo.  Y en cuanto al objetivo estoy totalmente de acuerdo contigo, es un todoterreno y aporta una calidad bastante buena para lo que es. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...