Jump to content

Ensayo y error con histograma?

Moiso

Publicaciones recomendadas

Saludos gente,

Quisiera saber qué método más cómodo conoceis a la hora de afotar con histograma. Me explico: Tengo la Canon G10 (Bridge) que sí tiene el histograma en vivo, con lo cual es muy cómoda para afotar correctamente. Sin embargo, con la Nikon D90, el histograma no es en vivo, accedemos a el mismo después de la foto, con lo cual veo que se basa en ensayo y error, hasta que des con la combinación idónea. Ante esta situación de la Nikon, qué técnica usais que os resulte más cómoda?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago es disparar y guardar en RAW y posteriormente editarlas en Capture NX2, los modelos Nikon que yo tengo (D70s,D40x y D300) no disponen de histograma en vivo por lo que el histograma que puedas tener siempre es post-expocisión, con lo que tras su estudio puedes ajustar los parametros que desees, otra posibilidad es utilizar el bracketing (horquillado), que solo tiene en mi caso la D300, yo encuentro más práctico obtener el RAW que no es más que un archivo de datos de luz y color y luego interpretarlo con Capture (u otros visualizadores) y editarlos ajustandole a mis deseos al obtener la foto. En resumen que los ajustes en la cámara siempre los tendría que hacer tras el ensayo lo cual es bastante rollo si lo haces en cada toma.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...