Jump to content

Tamron o sigma

ccmmasi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Me apasiona la fotografía macro, actualmente tengo una Eos 77D con un objetivo 18-135. 

Estoy interesado en comprar un objetivo macro y quisiera que me recomendaran uno. Tengo tres propuestas que son: 

tamron 272e sp af 90mm

tamron a17e

Sigma 70-300/4-5.6 Macro DL

Han tenido experiencias con estos objetivos? cual de los tres me recomiendan?

Siempre utilizo enfoque manual, así creo que no debería preocuparme que no funcione el automático.

Me comentan porfa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, ccmmasi dijo:

Buenas tardes

Me apasiona la fotografía macro, actualmente tengo una Eos 77D con un objetivo 18-135. 

Estoy interesado en comprar un objetivo macro y quisiera que me recomendaran uno. Tengo tres propuestas que son: 

tamron 272e sp af 90mm

tamron a17e

Sigma 70-300/4-5.6 Macro DL

Han tenido experiencias con estos objetivos? cual de los tres me recomiendan?

Siempre utilizo enfoque manual, así creo que no debería preocuparme que no funcione el automático.

Me comentan porfa?

Este Tamron 272e sp af 90mm es el único de los que has puesto que es un objetivo macro, el Sigma 70-300/4-5.6 Macro DL aunque ponga que es macro no es realmente un objetivo macro, es mas bien un pseudo-macro y yo creo que ni siquiera eso.

Enlace al comentario

Hola, solo el primero es un lente macro.

El Tamron 90mm es un clásico de bajo costo y muy buena calidad (lleva muchos años fabricando y tiene varias versiones): el mas antiguo (que conozco) es el 172E de enfoque manual (creo que puede encontrar por unos us$150-250 en e-bay), la siguiente es el 272E (enfoque automático), yo tengo ese lente y es excelente (entre us$ 350 y 450) y el ultimo es el F017 con estabilizador (entre us$500 y 600). Todos tienen una óptica mas o menos similar.

Por menos de us$300 te recomiendo buscar el 172E en eBay.

También son buenos el Sigma macro 105 (us250-350) y el Tokina macro 100 que puedes encontrar entre us$150-250.

Un saludo

Editado por lopezlago
corrección de precios
Enlace al comentario