Jump to content

Mosca rayada Sírfidos (Syrphidae)

PILAR58
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de mucho tiempo sin publicar nada en este foro, donde empezó para mi, esta afición al macro, hace ya unos cuantos años. Aquí os dejo esta mosca rayada, de mayo del año pasado cerca de Toledo.

En enfoque manual, ni la cámara ni el objetivo tienen motor, en un día de viento que complico bastante el conseguir algo medianamente decente. Como siempre espero vuestros comentarios, para seguir aprendiendo. Gracias de antemano y un saludo a todos.

40734133010_0064ba0e56_c.jpgDSC_0534 by Pilar, en Flickr

Corregida, recorte propuesto por el compañero Inmortal. Muchas gracias.

33957371618_2b31853747_c.jpgDSC_0534v2 by Pilar, en Flickr

• 105.0 mm f/2.8
  • ƒ/9.0
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/320
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Editado por PILAR58
agregar nueva foto corregida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Inmortal, muchas gracias por pasar y dejar tu comentario, tomo nota y probare ese nuevo encuadre que me sugieres, mirando la foto pienso que quedara mejor, por costumbre procuro no recortar, pero en este caso ....seguro gana. Saludos.

Editado por PILAR58
corrección ortográfica
Enlace al comentario

La luz y los tonos son bellos y naturales. Yo hubiera intentado dar "un pasito a la izquierda" para poder poner el foco en la cabez y que la escena hubiera quedado en el lado derecho de la foto, ya que ella mira hacia la izquierda. De todas formas se que eso no es siempre posible, pues a veces inentando hacer esto que te recomiendo ha volado y me he quedado sin foto!!

Pero si la escena era una escena en la que el sírfido está muy lento o no se mueve, entonces si a lo que te aconsejo.

Muchas gracias por compartir un cordial saludo.

Enlace al comentario