Jump to content

limpiar sensor

erdog
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues yo no me complicaria, llevala al SAT y te la dejan como nueva, hay muchos metodos caseros a base de alcohol isopropílico con una brocha extra fina, con cinta adhesiva que no deje residuo etc. Yo no te recomiendo ninguno de ellos, ten en cuenta que el sensor de la camara es la pieza mas sensible y cara de tu camara, y es fácil de que rayes el sensor y entonces es cuando la puedes tirar, te saldrá la marca en todas las fotos en cuanto cierres un poco el diafragma. Yo hace tiempo lo intente de varias maneras y si, algo mejora pero hay motas de polvo que van de un lado a otro y nunca lo vas a dejar impoluto. En cambio en el SAT por apenas 30 euros te lo dejan muy bien, Es el problema de las reflex que de intercambiar objetivos, termina entrando suciedad. 

La limpieza ordinaria que lleva la propia camara por vibración no la hace gran cosa, yo tengo la costumbre de llevarla al SAT una vez al año y me olvido. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

En ciudades grandes (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao...) de tanto en tanto Nikon hace limpiezas gratuitas en colaboración con establecimientos (FNAC, Foto Casanovas, FotoK, etc) aparte de eso, yo he usado varias veces el sistema de la cinta adhesiva y me ha ido muy bien, no es complicado, solo tienes que encontrar la cinta adecuada que no deje residuo y usarla con un minimo de cuidado... en estos foros encontrarás un hilo que lo explica muy bien :1ok:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Es demasiado habitual esto de preguntar y 'desaparecer' cuando no solo agradecer, que es de educado, si no explicar como lo ha solucionado finalmente podria ayudar a quien se encuentre el problema posteriormente, o añadir 'cultureta' a los demas usuarios...

No lo digo por este caso particular, es que es muy habitual en todos los foros... :wacko:

Enlace al comentario