gobeco Publicado 20 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2019 (editado) Pues eso, ¿sabeis algún sitio de confianza que repare los primitivos e inestables fotometos en todos los modelos de Nikkormat/Nikomat?, ¿Algun español que se dedique a ello?. MIs Nikkormats FT y FTN pese a tener el adaptador de tamaño y corriente MR-9 para las pilas SR44/LR44 trabajen a 1.35 en vez de 1.50 hacen una medición de luz errática e imprevisible, vamos, que no da una. A mis FT2 y FT3 pasa lo mismo. Creo que el error fue comprar el lote que por 200 euracos me enviaron las 4 camaras.....sin avisar los muy cabritos del estado del fotometro. Grecias de antemano. Editado 20 de Mayo de 2019 por gobeco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 (editado) Hola no se si aquí hacen ese tipo de trabajos esta en elche. Yo jamas he llevado nada pero por el foro he leído alguna recomendación en algún hilo. Puedes llamar y preguntar haber que tal. https://dstfotografia.com/servicio-tecnico/ Un saludo. En 20/5/2019 a las 7:37, gobeco dijo: Pues eso, ¿sabeis algún sitio de confianza que repare los primitivos e inestables fotometos en todos los modelos de Nikkormat/Nikomat?, ¿Algun español que se dedique a ello?. MIs Nikkormats FT y FTN pese a tener el adaptador de tamaño y corriente MR-9 para las pilas SR44/LR44 trabajen a 1.35 en vez de 1.50 hacen una medición de luz errática e imprevisible, vamos, que no da una. A mis FT2 y FT3 pasa lo mismo. Creo que el error fue comprar el lote que por 200 euracos me enviaron las 4 camaras.....sin avisar los muy cabritos del estado del fotometro. Grecias de antemano. Editado 21 de Mayo de 2019 por SergioD3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gobeco Publicado 23 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2019 Perfecto, muchas gracias, tomo nota y a ver si un dia de estos entro en contacto con ellos. De nuevo, muchas gracias. De fuera de España ¿teneis alguna referencia? he visto varios sitos pero ni idea de fiabilidad y sobretodo los gastos de envios es lo que en principio me hecha para atras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 23 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2019 Reparación: Esta gente hace bien las cosas: http://panatronic.info/reparamos.html Recomendación: Entre las baterias especiales, la poca fiabilidad de los fotómetros de esa época, y el coste de la reparación Yo te recomendaría dejarla como esta -puede costar más el colllar que el perro-. Cualquier aplicación de fotómetro para android o i-phone te dará mejor resultado y más opciones de medición, si lo que preocupa es medir. (tengo varias Nikkormat y cada una mide una cosa diferente). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gobeco Publicado 23 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2019 (editado) hace 6 horas, alberto1 dijo: Entre las baterias especiales, la poca fiabilidad de los fotómetros de esa época, y el coste de la reparación Yo te recomendaría dejarla como esta -puede costar más el colllar que el perro-. Cualquier aplicación de fotómetro para android o i-phone te dará mejor resultado y más opciones de medición, si lo que preocupa es medir. (tengo varias Nikkormat y cada una mide una cosa diferente). Tienes toda la razón del mundo, lo que ocurre que en este caso esta el elmento sentimental, la FT y FTN eran de mi abuelo y las FT2 y FT3 de mi padre y tío. Ya veo que por 200€-300€ se pueden comprar ejemplares impecables, revisados y en pleno funcionamiento pero.....el corazón manda :-D Alberto, muchas gracias por la pista de Panatronic, me pondré en contacto con ellos. Abusando de vuestra colaboración, ¿cual es la app fotómetro gratuita y de pago más fiable para android? Las he estado usando aplicando la regla Sunny 16 pero con poca luz no me ha funcionado bien, siempre he tenido que sobreexponer paso y medio o 2 pasos. Editado 23 de Mayo de 2019 por gobeco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas