sostingut Publicado 25 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2019 Poco antes de llegar al Planell d'Aigüestortes, seguramente la zona del Parque Nacional más visitada y frecuentada tanto por excursionistas como turistas, se encuentra la Cascada del Sant Esperit (Espíritu Santo), un lugar bastante bonito y con una interesante vista sobre el entorno del Estany de Llebreta. La fotografía está realizada desde uno de los escalones superiores de la citada cascada, durante un atardecer del pasado otoño, un ratito antes de realizar la otra toma captada desde la orilla del lago que se ve hacia al fondo de la imagen y que os subí hace unos dias. La imagen es un HDR de 4 tomas con diferentes tiempos de exposición, ya que con el filtro degradado de 3 pasos no tenía suficiente para compensar el gran rango dinámico de la escena. Valle de Sant Nicolau by Josep Maria Aragonés, en Flickr D750, Tamron 15-30, filtros polarizador circular y degradado neutro suave de 3 pasos 15 mm, f13, ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2019 Has esperado el momento propicio y te ha quedado una puesta de sol chulísima. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 28 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2019 Una toma alucinante. Me encanta todo lo que se ve en ella. El curso de agua que nos lleva desde la esquina inferior hasta el lago, y después al resto de la imagen. El Parque Nacional de Aigüestortes es uno de los sitios que más ganas tengo de visitar en los Pirineos. Con respecto al procesado, podrías comentar qué método has usado para la fusión de imágenes? Porque te ha quedado un trabajo redondo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 29 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2019 Hola Muy bonita y el sol estrellado una maravilla , el 15 mm en los troncos se nota un poco la deformación creo yo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 29 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2019 hace 16 horas, Llebrez dijo: Has esperado el momento propicio y te ha quedado una puesta de sol chulísima. Un saludo. Luis. Hola Luis, De eso se trataba: estar ahí con la caña a punto para pillar justo el instante en que el sol empieza a ocultarse tras las montañas del fondo. Era la unica forma de cazarlo sin que metiese un flare de los que se hace imposible clonar sin destrozar la foto. Saludos. hace 15 horas, jorgeglz dijo: Una toma alucinante. Me encanta todo lo que se ve en ella. El curso de agua que nos lleva desde la esquina inferior hasta el lago, y después al resto de la imagen. El Parque Nacional de Aigüestortes es uno de los sitios que más ganas tengo de visitar en los Pirineos. Con respecto al procesado, podrías comentar qué método has usado para la fusión de imágenes? Porque te ha quedado un trabajo redondo. Saludos. Gracias Jorge, Pues si le tienes ganas al PN, no te reprimas, porque si te gusta caminar por la montaña disfrutarás un montón. Eso sí, dedícale al menos una o dos semanas para visitarlo con calma, porque hay mucho por ver. Respecto a la fusión de imagenes, lo hago habitualmente con la función HDR de Lightroom, ya que es cómoda y fácil, aunque también puede hacerse desde Photoshop. Saludos. hace 4 horas, Antonio palmeras dijo: Hola Muy bonita y el sol estrellado una maravilla , el 15 mm en los troncos se nota un poco la deformación creo yo saludos Gracias Antonio, Más que por los 15 mm, la distorsión viene por encuadrar en picado. El tiempo para sacar las tomas con el sol en la posición óptima era muy escaso (un minuto o poco más) y opté por hacer lo que me pareció más sencillo. Con más tiempo, pues seguramente habría hecho una panorámica de un tamaño suficiente como para corregir la distorsión sin perder media foto en el intento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 29 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2019 (editado) hace 1 hora, sostingut dijo: Era la unica forma de cazarlo sin que metiese un flare de los que se hace imposible clonar sin destrozar la foto. Con respecto a los flares, lo que hago para eliminarlos es tomar dos fotos, una de ellas tapando el sol con un cartón, o con el dedo. Después en Ps el trabajo es fácil. Editado 29 de Mayo de 2019 por jorgeglz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo colina Publicado 29 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2019 Preciosa fotografia,un gran trabajo.Sol perfecto y toma bien expuesta gracias al hdr como bien dices.Tengo que ir a visitar esa zona que aun lo la conozco.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 30 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2019 hace 19 horas, jorgeglz dijo: Con respecto a los flares, lo que hago para eliminarlos es tomar dos fotos, una de ellas tapando el sol con un cartón, o con el dedo. Después en Ps el trabajo es fácil. También llevo siempre una cartulina negra, más que nada porque el Tamron 15-30 mete flares incluso con el sol lateral fuera del encuadre. En este caso simplemente esperé a que el disco solar se ocultase parcialmente tras las montañas. Al perder fuerza la luz directa, el flare resultante eran apenas tres o cuatro circulitos del tamaño de una mancha del sensor, algo muy sencillo de quitar sin dejar rastro. hace 15 horas, pablo colina dijo: Preciosa fotografia,un gran trabajo. Sol perfecto y toma bien expuesta gracias al hdr como bien dices. Tengo que ir a visitar esa zona que aun lo la conozco. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Gracias Pablo, Si no conoces la zona, no puedo más que recomendarte la visita. Y no solo del Parque Nacional, además en los pueblecitos del Valle de Boí se encuentran unas cuantas iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos_av Publicado 30 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2019 Fantástica. Me encanta la estrella del sol y los tonos dorados en los árboles. Lo único que creo que podría hacerla todavía mejor sería que el agua tuviera las sedas un poco más suaves. Pero me parece una toma preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
multicolor Publicado 30 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2019 Buenisima, y lo que aprendo leyendote Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 4 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2019 En 30/5/2019 a las 21:28, carlos_av dijo: Fantástica. Me encanta la estrella del sol y los tonos dorados en los árboles. Lo único que creo que podría hacerla todavía mejor sería que el agua tuviera las sedas un poco más suaves. Pero me parece una toma preciosa. Gracias Carlos, Precisamente me hubiera gustado calar el filtro ND en lugar del polarizador para alargar la seda, pero con cualquier racha de aire de las que me tocaba de tanto en cuando se fastidiaba todo el invento. Preferí exponer menos tiempo y asegurar. Saludos. En 30/5/2019 a las 21:41, multicolor dijo: Buenisima, y lo que aprendo leyendote Gracias por compartir Gracias compañero, Aquí todos aprendemos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josewallace Publicado 5 de Junio de 2019 Compartir Publicado 5 de Junio de 2019 Espectacular toma, me gusta mucho la composición con ese sol medio escondido, los colores del atardecer.....un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 5 de Junio de 2019 Compartir Publicado 5 de Junio de 2019 El sol y la luz con que baña los arboles y la ladera de la montaña es un espectaculo¡¡¡ El sitio invita a plantar una tienda y contemplar las estrellas despues de la puesta de sol. Un placer ver fotos asi. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 6 de Junio de 2019 Compartir Publicado 6 de Junio de 2019 Preciosa toma! Me encanta el encuadre y los rayos del sol. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Fc Publicado 6 de Junio de 2019 Compartir Publicado 6 de Junio de 2019 Buena foto Jose Mª, me encanta el encuadre, la luz el color y composición, ese sol con ese efecto me encanta.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 7 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2019 En 5/6/2019 a las 19:57, josewallace dijo: Espectacular toma, me gusta mucho la composición con ese sol medio escondido, los colores del atardecer.....un saludo Gracias Jose, Un saludo. En 6/6/2019 a las 1:53, Fumanchurro dijo: El sol y la luz con que baña los arboles y la ladera de la montaña es un espectaculo¡¡¡ El sitio invita a plantar una tienda y contemplar las estrellas despues de la puesta de sol. Un placer ver fotos asi. Un saludo. El sitio invita a quedarse... pero mejor no plantar una tienda o vivaquear ya que está prohibido y sancionado en todo el Parque Nacional. Por suerte, nadie te dice nada por hacer fotografías en horas intempestivas. Saludos. En 6/6/2019 a las 8:30, Duende88 dijo: Preciosa toma! Me encanta el encuadre y los rayos del sol. Un saludo. Gracias compañero, Saludos. En 6/6/2019 a las 9:21, Pedro Fc dijo: Buena foto Jose Mª, me encanta el encuadre, la luz el color y composición, ese sol con ese efecto me encanta.. Un saludo. Gracias Pedro !! Hago muy pocos contraluces de este tipo porque en montaña, por el relieve, suele ser un tema bastante complejo, pero en este lugar se me puso muy bien a tiro y no dudé en aprovecharlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas