Jump to content

Formateo de PC: archivos a guardar

Ynad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, tengo que formatear el HD de mi PC y necesitaría saber que archivos debo guardar a parte de las imágenes y el catalogo.

Para la exportación de fotografías tengo creados varios ajustes de exportación

Para la importación de fotografías a Lightroom tengo creados un ajuste de revelado y metadatos.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me contesto a mi mismo, que he encontrado lo que buscaba, por si a alguien mas le viene bien:

- desde preferencias podemos abrir las carpetas donde se guardan los ajustes preestablecidos de revelado:

ijaf3bw.jpg 

- desde el modo REVELAR, en ajustes preestablecidos, seleccionando el que tengamos grabado y pulsando boton derecho, también nos lleva a la carpeta donde se guardan:

q6wVnYH.jpg

- presets para exportaciones:

TZyE40e.jpg

- metadatos:

QkVJ3oF.jpg

- las palabras clave las podemos exportar:

QL4T7xe.jpg

Editado por Ynad
Actualizacion de las imagenes.
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lo más importante son los ajustes creados en cada fotografía, hay dos formas, una por defecto, los ajustes se guardan en el catálogo, por lo que es recomendable que el archivo del catálogo hagas una copia de seguridad fuera del ordenador, si quieres probar que es el correcto y va bien, abre ese catálogo con otro pc donde tengas lightroom y comprueba que las fotos seven retocadas como deberían.

La segunda, que creo que has de indicarlo tu, es en vez de guardar los ajustes en catálogo, los guardas en cada foto. Entonces se crea un archivo (creo q era .xmp) con cada foto, se deposita en la carpeta junto a la foto por defecto. Si salvas la carpeta con las fotos se salvaran esos archivos con sus ajustes.

Los presets creados también está bien no perderlos, pero ya has localizado donde están. Saludos.

Enlace al comentario