Jump to content

Klaisk

Usuarios avanzados
  • Content Count

    469
  • Joined

  • Last visited

About Klaisk

  • Rank
    Vivo en Nikonistas
  • Birthday 09/17/1981

Contact Methods

  • Web
    http://xavierpereira.wixsite.com/fotografia

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Sauerlach
  • Aficiones
    Patinar, baloncesto, escalada. Music: ben harper, platero y tu, silvio rodriguez, delorean... Wilde, Kafka, Becquer, Houellebecq... Films: Leolo...

Recent Profile Visitors

981 profile views
  1. Klaisk

    DNG converter otra vez mal

    Hola! Pues ya había comentado hace quizás unos años lo que me pasó con DNG Converter y una fuji xm1. Y ahora se repite la historia y lo vuelvo a comentar para vuestra información y que lo tengáis en cuenta. Suelo pasar las imágenes a DNG para mantenerlas todo con el mismo tipo de Raw. Con La d200 nunca tuve problema. Aunque siempre lo suelo hacer desde LR, es decir, una vez cargadas y reconocidas por LR. Hace unos años pasé imagenes de mi Fuji XM1 directamente desde DNG Converter, ya que no eran reconocidas por LR, y fastidió por completo las imágenes que pasé. Ahora tengo una Oly omd10 II. Normalmente la conversión la hago ya desde LR, paso los originales a LR, y luego converso, y en principio todo bien. Desde LR lo hace correctamente.. Pero como formateé el ordenador, al reinstalar la versión LR antigua que tenía, no reconoce los raw de la oly (.orf) - he de pasarme a una nueva versión. Así que decidí lo más rápido, bajarme el DNG converter última versión, y hacer la conversión desde ahí. Nuevamente, la conversión ha sido pésima, para tirar las fotos, y menos mal que ya estoy advertido, y no me pasó como la vez anterior. Resumen: Atento a lo que haces con DNGconverter. Haz la conversión desde tu programa de edición y no desde el propio DNGc, a no ser que hayas comprobado anteriormente si funciona correctamente con tus archivos. No elimines las originales hasta haber comprobado el resultado. Espero que os sirva si lo utilizáis. Pues me ha pasado con 2 cámaras diferentes de 2 marcas diferentes, y deja las imágenes inservibles.
  2. Klaisk

    Trípode de viaje

    Mi manfrotto befree cabía en una mochila pequeña. Era ligero, lo encuentras de segunda mano entre 80 y 120 euros. Ahora han sacado una nueva versión que aguanta más peso creo recordar.
  3. Klaisk

    ¿Portátil nuevo, sobremesa, o monitor?

    métele 4gb más de ram, y si puede llegar a 16gbmejor que mejor. El procesador i5 sigue estando bien. Métele un ssd si no tienes para que tire más rápido, y si haces todos esos cambios, aprovecha para limpiar el disipador y/o cambiar la pasta térmica, parece más difíficl de lo que es en realidad. Si no vas a dar mucha caña, con portatil es suficiente, pero si si que vas a dar caña editando, piensa en el futuro en un sobremesa y dejas elportatil como secundario. Saludos. Por mucha obsolescencia programada, bien cuidado pueden durar muchos años excepto para profesionales, pero éstos últimos ya saben lo que hay y lo que tienen que elegir.
  4. Klaisk

    Recuperar FOTOS Y VÍDEOS

    Si has perdido una partición entera, ha desaparecido pero sigue estando ahí, es decir, no la has borrado, formateado o sobreescrito suele tener fácil solución. Son muy diferentes los pasos que puedas hacer para recuperarla. Mi sugerencia es que te pases por 3dnoticias foro, que es sobre informática, tiene temas que tratan estos casos y seguramente te ayudarán. Cuantamás info aportes mejor, como indicar queha pasado, comprobar que en el administrador de discos sigue ahí lapartición etc. Sobre mi experiencia en recuperación de datos: - TestDisk, Open Source. REcuperó la partición Raw en un minuto, pero todo depende de cada caso - Mini partition tool recovery. Después de varias horas, recuperó la información, pero sólo te permite salvar 1GB en su versión freeware. Aún así no conseguí que me guardara 1 gb de datos. - Recuva no reconoció el disco. - Diskdigger sí, pero los datos iban sin nombre de archivos y sin carpetas. Así, que recuperar 1Tb de archivos sin nombre no lo recomiendo. Me pasaría semanas renombrando los archivos. a muchos compis les gusta que los nuevos foreros se presenten en el subforo de bienvenida
  5. enhorabuena, como yo no colecciono la terminaré vendiendo por ese precio. Si tienes un objetivo bueno puedes estar seguro de que seguirá haciendo fotazas, por lo menos en planos cortos y medios, los teles no los he trabajado mucho. Con mi tanrom salen mejores fotos que con el objetivo de mi oly. Suerte y saludos.
  6. Klaisk

    RAWs no abren en Capture One

    Capture one acepta dng´s? Porque la otra opcion es utilizar dng converter y pasar los raw a dng e importarlos así. Se consiguen dos cosas, una que no tengais que preocuparos por que cada camara que utilicéis utilice su propio raw, y despreocuparos de si el software qué utilizáis está actualizado o no acepta los raws se vuestra camara, además de tener todas las imagenes de vuestras camaras en el mismo formato.
  7. Klaisk

    Todas las rótulas son intercambiables?

    Lo que veo a veces es un poco confuso, aunque en la mayoría de las opciones del B3 aparece com 3/8" -16. En el caso que he visto es como 3/8 female. He medido la base de mi manfrotto mkbfra4-bh y son 40mm, y la mayoría de ejemplos que veo son similares, pero no localizo lo del 3/8", en la pág de manfrotto no dan datos técnicos sobre la base donde se pone la bola. En lo que veo del b3, parece que son 74mm ejemplo 1 ejemplo 2 ejemplo 3. Al tornillo de la base No le puedo acoplar la cámara de ninguna manera, es demasiado grueso, pero como decía Muñoz1 la base se hace pequeña de 40mm a los 74mm del b3 entonces. Mi gozo en un pozo XD. Por lo menos he aprendido algo más de rótulas esta semana.
  8. Klaisk

    Todas las rótulas son intercambiables?

    gracias fotoflipao, no he tenido tiempo de verlo todavía ni de conectarme para responder. Cuando lo mire ya aviso por aquí. un saludo!
  9. Me parece una pregunta casi ridícula, pero si me voy a gastar cas 150€ quería estar seguro. Tengo un manfrotto befree y le iba a poner una benro b3, que veo que se recomienda bastante bien. y como en especificaciones o googleando no lo pone ni lo encuentro, es sólo por confirmar que se pueden intercambiar todas estas rótulas con estos trípodes. Supongo que sí, pero no quiero llevarme ninguna sorpresa. Saludos.
  10. Klaisk

    Cambio o rectificación de palabras clave

    Está claro que si tienes miedo de perderlo no lo intentes. Una opción sería exportar las que ya tienes por si tuvieras que volver a implementarlas, es lo único que se me ocurre.
  11. Klaisk

    Cambio o rectificación de palabras clave

    No sabía que se pueden importar palabras claves en un excel. Interesante. Lo de acentos, mayúsculas, etc, tú puedes modificar los tags como sabrás en la derecha del panel de LR. Marcas la tag q quieres modificar, te saldrán todas las fotos con ese tag, modificas el tag al correcto, el tag viejo-erróneo te mostrará que no hay ninguna foto ahora, click dcho y eliminar tag. Y así sucesivamente. ante la primera pregunta, si no has borrado las palabras clave, claro que las mantendría, desde mi pto de vista, pero que no lo he hecho, lo digo por inercia. Te has explicado correctamente, pero creo que es una acción que no muchos nos hemos molestado a hacer; entiendo que duplicarás las palabras clave. En cualquier caso, si ya lo has hecho y quieres indicarnos el resultado, pues encantado de conocer algo más.
  12. Si no eres profesional con ese presupuesto vas bien sobrado, y no hay que ir a tanto según mi punto de vista, claro es cierto que incluyes la pantalla. En all-in-one yo no te puedo aconsejar, ni idea. En cuanto a lo que pones. Hoy en día me iría a un ryzen 7 o intel 7, pero como has dicho, no vas a manejar muchas fotos, por lo que el 5 también te servirá tranquilamente. Ram, 16 mínimo, valora meterle 32 o dejar hueco a 32 por si necesitas m´sa en el futuro. El ssd has elegido bien, un nvme pci express. Aunque como es para el sistema operativo y programas el primero, entiendo, a mi me sobra con uno de 256 o 240. Y puedes dejar otro más pequeño de 120 para caché, (hay quien mete un 3ro para el proyecto en el que está trabajando). La grafica es muy buena, pero como tú dices, si no eres pro, quizás no la necesitas, a no ser que hagas video, 3d... en foto no se utiliza tanto. Hay debates grandes sobre la gráfica en foto, pero lo cierto es que no es ahí en foto donde se exprimen la gráfica. Ejemplo de ello es que todos los tutoriales van dedicados a gráficas de gamers y editores de vídeo. La pena, es que según tengo entendido los ryzen no llevan una integrada como los intel. Pantallas no puedo aconsejar. Teclado y ratón desaconsejo inalámbricos. Windows 10, si lo puedes instalar tú hay licencias baratas de 10euros en tiendas como https://www.gvgmall.com/ Resto de productos no te puedo decir.
  13. Klaisk

    Disco duro virtual

    con los NAS de sinology puedes crearlo tú mismo en casa con tu propia nube. Luego hay muchas webs que ofrecen sus servicios de nube, todos de pago con pocos gb gratis. Hace un tiempo MEGA ofrecía hasta 50 gb gratis.
  14. Klaisk

    Nikon Z6 vs Sony A7 III

    Qué tal la a7r2? es una de las que estoy valorando a adquirir vs la z6
  15. Klaisk

    NIKON Z6 y lightroom

    A mí me pasó con mi olympus. Primero ve a la página de LR y adobe, mira los formatos compatibles según la versión de LR, si no tienes esa versión tendrás que descargarla, y una vez descargada actualizar los códecs para las últimas cámaras agregadas, aunque quizás este paso ya viene con la actualización de LR. También existe otra opción si no quieres actualizar LR. Descargar dng converter de adobe, pasar tus archivos raw a dng e importarlos así a LR. Una vez hecho la primera conversión asegúrate que la calidad es la misma. Debería ser así, pero mejor comprobarlo para evitar cualquier susto.
×