Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Klaisk

Usuarios avanzados
  • Content Count

    461
  • Joined

  • Last visited

About Klaisk

  • Rank
    Vivo en Nikonistas
  • Birthday 09/17/1981

Contact Methods

  • Web
    http://xavierpereira.wixsite.com/fotografia

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Sauerlach
  • Aficiones
    Patinar, baloncesto, escalada. Music: ben harper, platero y tu, silvio rodriguez, delorean... Wilde, Kafka, Becquer, Houellebecq... Films: Leolo...

Recent Profile Visitors

706 profile views
  1. Me parece una pregunta casi ridícula, pero si me voy a gastar cas 150€ quería estar seguro. Tengo un manfrotto befree y le iba a poner una benro b3, que veo que se recomienda bastante bien. y como en especificaciones o googleando no lo pone ni lo encuentro, es sólo por confirmar que se pueden intercambiar todas estas rótulas con estos trípodes. Supongo que sí, pero no quiero llevarme ninguna sorpresa. Saludos.
  2. Klaisk

    Cambio o rectificación de palabras clave

    Está claro que si tienes miedo de perderlo no lo intentes. Una opción sería exportar las que ya tienes por si tuvieras que volver a implementarlas, es lo único que se me ocurre.
  3. Klaisk

    Cambio o rectificación de palabras clave

    No sabía que se pueden importar palabras claves en un excel. Interesante. Lo de acentos, mayúsculas, etc, tú puedes modificar los tags como sabrás en la derecha del panel de LR. Marcas la tag q quieres modificar, te saldrán todas las fotos con ese tag, modificas el tag al correcto, el tag viejo-erróneo te mostrará que no hay ninguna foto ahora, click dcho y eliminar tag. Y así sucesivamente. ante la primera pregunta, si no has borrado las palabras clave, claro que las mantendría, desde mi pto de vista, pero que no lo he hecho, lo digo por inercia. Te has explicado correctamente, pero creo que es una acción que no muchos nos hemos molestado a hacer; entiendo que duplicarás las palabras clave. En cualquier caso, si ya lo has hecho y quieres indicarnos el resultado, pues encantado de conocer algo más.
  4. Si no eres profesional con ese presupuesto vas bien sobrado, y no hay que ir a tanto según mi punto de vista, claro es cierto que incluyes la pantalla. En all-in-one yo no te puedo aconsejar, ni idea. En cuanto a lo que pones. Hoy en día me iría a un ryzen 7 o intel 7, pero como has dicho, no vas a manejar muchas fotos, por lo que el 5 también te servirá tranquilamente. Ram, 16 mínimo, valora meterle 32 o dejar hueco a 32 por si necesitas m´sa en el futuro. El ssd has elegido bien, un nvme pci express. Aunque como es para el sistema operativo y programas el primero, entiendo, a mi me sobra con uno de 256 o 240. Y puedes dejar otro más pequeño de 120 para caché, (hay quien mete un 3ro para el proyecto en el que está trabajando). La grafica es muy buena, pero como tú dices, si no eres pro, quizás no la necesitas, a no ser que hagas video, 3d... en foto no se utiliza tanto. Hay debates grandes sobre la gráfica en foto, pero lo cierto es que no es ahí en foto donde se exprimen la gráfica. Ejemplo de ello es que todos los tutoriales van dedicados a gráficas de gamers y editores de vídeo. La pena, es que según tengo entendido los ryzen no llevan una integrada como los intel. Pantallas no puedo aconsejar. Teclado y ratón desaconsejo inalámbricos. Windows 10, si lo puedes instalar tú hay licencias baratas de 10euros en tiendas como https://www.gvgmall.com/ Resto de productos no te puedo decir.
  5. Klaisk

    Disco duro virtual

    con los NAS de sinology puedes crearlo tú mismo en casa con tu propia nube. Luego hay muchas webs que ofrecen sus servicios de nube, todos de pago con pocos gb gratis. Hace un tiempo MEGA ofrecía hasta 50 gb gratis.
  6. Klaisk

    Nikon Z6 vs Sony A7 III

    Qué tal la a7r2? es una de las que estoy valorando a adquirir vs la z6
  7. Klaisk

    NIKON Z6 y lightroom

    A mí me pasó con mi olympus. Primero ve a la página de LR y adobe, mira los formatos compatibles según la versión de LR, si no tienes esa versión tendrás que descargarla, y una vez descargada actualizar los códecs para las últimas cámaras agregadas, aunque quizás este paso ya viene con la actualización de LR. También existe otra opción si no quieres actualizar LR. Descargar dng converter de adobe, pasar tus archivos raw a dng e importarlos así a LR. Una vez hecho la primera conversión asegúrate que la calidad es la misma. Debería ser así, pero mejor comprobarlo para evitar cualquier susto.
  8. Klaisk

    ¡ Jo ! Que se nos va Windows 7. Otra vez a (...).

    No hay que cambiar si no quieres. El cambio es comercial, después de unos años descontinuan el mantenimiento de seguridad, ya no habrá parches y el SO será vulnerable a ataques, virus, malware, etc... ¿esto significa que hay que cambiar? No necesariamente. Me explico, sí es recomendable cambiar si lo utilizas como pc para todo, en el que además vas a hacer compras, utilizar tus tarjetas de crédito o acceder a webs con info sensible. Yo no realizaría compras en un SO sin seguridad. Pero de no ser así no es necesario cambiar. De hecho, si yo tuviera un pc específico para foto, ni lo conectaría a la web, para reducir el consumo de ram, basura, etc... excepto en los casos de subir las fotos a la web o descargarme tal programa. De hecho con mi ordenador, si no estoy navegando no lo tengo conectado. Un ejemplo son los ordenadores viejos, si le metes W10 que es muy bueno, también pesado, no merece la pena. Es lo que me pasó con el de mi madre. Era W8, una mierda, sólo podía actualizarlo a W10, que iba lentísimo. Decidí meterle W7, algo que por cierto, los hacen para que cueste hacerlo. Ahora va muy bien. Para lo que ella lo usa está perfecto, y ya está advertida de que no lo utilice para compras. otro ejemplo, pasa con los softwares, que cada nueva versión requiere de unos requisitos mayores que van a relantizar tu trabajo. Por ello, yo paso de actualizar LR o PS o similares a la última versión siempre que pueda. Mi opinión, saludos.
  9. Klaisk

    Guantes para fotografia

    Yo tengo guantes de invierno para móviles y otros productos táctiles, son finos en este caso pero valen. Los dedos no están descubiertos, lo que tiene es que están tejidos con un producto especial que permite que la pantalla táctil reconozca el dedo sin tener que quitarte el guante.
  10. Klaisk

    Ayuda con LR6 e por cambio de PC

    Pues así rápido, la info de los ajustes de las fotos se guardan o en el catalogo creado o junto a las fotos, creando un archivo extra que se guarda al lado de cada foto. Por defecto está la primera opción. yo como guardo los catálogos en un disco externo, al formatear el pc cargo los catálogos y ya se cargan todos los ajsutes que había dejado. Si habías utilizado filtros presets, tienes que coger la carpeta de los presets, guardarla y devolverla a su sitio una vez reinstales.
  11. Klaisk

    Calibrador de monitor

    Que tal la experiencia con i1 ? Como no son baratos para losque no somos profesionales, estaba barajando hacerme con uno de segunda mano, y en otro foro me recomendaron colormunki o i1 como los mejores en el sentido que son los que menos se degradan con el tiempo.
  12. Hola de nuevo, unos posts mas atrás hablé de Blurb, en mi primer libro. Ahora le toca a Saaldigital, me llegó una oferta de 40 euros y quise aprovecharla. Me dieron sólo 7 días para elaborarlo así que no me maté a hacer un gran libro. Elegí impresión digital normal, nada de papel especial, un formato apaisado, panorámico. La instalación del software fue bastante rápida y la subida de imágenes también. Lo recuerdo menos laborioso que el de Blurb. Como la mayoría de editores tienen sus plantillas para posicionar las fotos. En ese sentido fue bastante fácil. Eché de menos una guía que te marcara los ejes horizontal o vertical cuando no utilizas una plantilla y quieres desear que la imagen esté centrada de alguna manera. Pero tras una consulta a Saal, me dijeron que sí era posible: " existe la opción de añadir una cuadrícula. Al seleccionar la opción ajustar cuadrícula en el menú superior sobre la interfaz de diseño, el programa le va indicando las medidads para encuadrar la imagen de manera perfecta." La edición fue rápida, sobre todo porque decidí no incluir texto. En esos casos suelo estar muy atento a la tipografía, encontrar el tamaño adecuado, elaborar un texto personal... no me pareció que fuera a ser complejo pero no lo incluí, y al ser sólo imágenes excepto unos créditos incluidos, elegidas las fotos, lo finiquité en 2 o 3horas. Añadir imágenes a posteriori es igual de sencillo, al igual que añadir o quitar páginas. Un punto a favor de Saal vs Blurb, es que no introducen logo en el libro, en el caso de Blurb tuve que pagar un extra de 5 euros para que no viniera su logo. El envío fue también rápido. El resultado, en las imágenes que más me gustaban y más había elaborado eran perfectas (Primeros planos) con una d200 y un tamron 17-50. Luego otras fotos, pues es lo que hay, lo que he disparado. Gracias a esta impresión creo que en el futuro seguiré imprimiendo, es muy diferente verlas en el pc a tenerlas impresas, muy bonito, satisfecho de tu trabajo hehco. Seguiré probando más softwares. Entre Blurb y Saal, posiblemente la próxima vez vuelva a elegir Saal para seguir probando y la impresión subjetiva de que me resultó fácil (reitero que utilicé plantillas y no utilicé texto apenas). Más recomendaciones de otras marcas son bienvenidas. Saludos.
  13. Klaisk

    Rótula no de bola

    No, todavía no, quiero cambiar mi equipo a principios de 2020. Quizás un mirrorless o una d750. No hago deportes, ni aves... me centraré en paisaje, retrato, astrofotografía, un zoom medio, y por último y quizás un tele largo, pero no es mi prioridad. Pensé en el cambio de rótula utilizando un 200 m42 adaptado a mi olympus m4/3, al convertirse en un 400mm, cada milímetro contaba y mi rótula no era firme para eso.
  14. Klaisk

    Rótula no de bola

    Gracias alberto1 y Rabla por las respuestas, supongo que al final uno termina teniendo varias entonces... Gracias flamberge, que si de bola, pan/tilt, gimbal... pues con tanto bicho para elegir se va a hacer difícil XD, gracias por tu explicación; pues como el dinero no me sobra, valoraré con cuál de ellos me hago primero, las posibilidades del gimbal parecen buenas, pero comentan los compañeros también es más aparatoso de cara a llevar siempre. Seguro que pronto vuelvo a haceros alguna consulta al respecto.
×