miguelindio Publicado 30 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2019 Buenas, comparto esta foto de una mariposa, que creo que es una Euchloe crameri. Espero que guste. _DSC2210 Euchloe crameri by Miguel, en Flickr 105.0 mm, ƒ/10.0, 1/60, ISO 100 Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 31 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2019 Hola Bonita mariposa y buenos detalles en el ojo de la mari , pero el posadero esta desenfocado fuera de pdc creo que eso le resta . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 31 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2019 Hola!, si es un Euchloe crameri, sobre la composición la veo demasiado lineal, hubiera probado a que el tallo saliera de la esquina derecha dándole una inclinación, una diagonal hasta llevarla a la mari, funciona muy bien para resaltarla aún más en este tipo de fotografía, le falta un poco de aire a ambos lados. Tiene muy buena nitidez y detalles en cabeza, ojo, antenas pero parte del cuerpo está fuera de la PdC al igual que el posadero. Con tantos megapixeles que tiene tu cámara (una pasada!) puedes retirarte un poco, luego recortar y obtendrás mucha más profundidad de campo, el sensor full frame da menos profundidad de campo que una DX o 4:3 pero puedes aprovecharte de los megapixeles. El fondo está muy chulo pero algo liso. Los colores y tonos los veo muy bien. Es una buena captura y las mariposas no son fáciles de fotografiar aislándolas tanto del fondo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 2 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2019 Muchas gracias por comentar, la verdad es que queda poco espacio por los lados, hacia un poco de aire y estaba sujetando con una pinza el tallo de la flor y con otra pinza al trípode y no me podía alejar más, me hubiera gustado que la flor estuviera enfocada pero al tener tampoco PDC es muy difícil sacar todo a foco, para los fondos es genial, pero para sacar mariposa y flor es complicado, con la 7200 era más fácil, pero habrá que seguir probando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 3 de Junio de 2019 Compartir Publicado 3 de Junio de 2019 Me gusta la mariposa, parece que en sus alas se refleja la flor, a pesar de que no la veo enfocada de todo (la flor) Un saludo. Pd. Dices que con la 7200 era mas facil, cuando hablas de la PDC, pensaba que influia mas la optica y el numero f que la camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 3 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2019 hace 7 horas, Fumanchurro dijo: Me gusta la mariposa, parece que en sus alas se refleja la flor, a pesar de que no la veo enfocada de todo (la flor) Un saludo. Pd. Dices que con la 7200 era mas facil, cuando hablas de la PDC, pensaba que influia mas la optica y el numero f que la camara. Hola, si influye la óptica y el numero f en la profundidad de campo, si cierras diafragma tendrás más PDC, la diferencia entre la 7200 y en este caso la 850 es que con el sensor consigues menos PDC, el fondo de esta foto es natural y no tiene ningún detalle, pero si enfocas a los ojos de la mariposa es muy difícil que salga también la flor a foco, la solución es alejarte y luego recortar o hacer varias fotos seguidas con desplazamiento de foco. Con la 7200 es DX tiene más PDC y es más fácil sacar todo a foco aunque el fondo quede menos desenfocado. Espero haber aclarado un poco tus dudas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 4 de Junio de 2019 Compartir Publicado 4 de Junio de 2019 Aparte de lo que ya te han comentado decirte que en este tipo de mariposas con zonas blancas hay que pensar a la hora de disparar en esas zonas blancas. Yo a veces pongo la medición en un punto y elijo el punto más blanco de la foto. Esto lo hago por la razón de que aunque la mari está a foco (cabeza y antenas) las alas tengo mis dudas de que estén o no a foco, pues a veces esos "reflejos en las zonas blancas" confunden. Si se le baja la luz a las alas se verá mejor si están a foco y si no lo están pues con menos luz pareceran que tienen más foco. Enhorabuena por la foto, la última que has subido a flickr está mejor en el tema de las alas. Ten en cuenta que en este tipo de situación donde la flor es también blanca es mejor subexponer un poco y luego si hay que subir algunas luces en otras zonas de la foto se suben, pero si se te sobreexpone alguna parte de la foto, eso es más difícil de corregir! Un cordial saludo y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 5 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2019 Muchas gracias José por tus comentarios y consejos, los tendré en cuenta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas