Jump to content

El mejor HDR...

KabraKan

Publicaciones recomendadas

bueno aca estoy preguntando esto...

tengo la d60 cosa q me da para sacar 1 solo RAW porque aunque usemos tripode se me termina moviendo...

Queria saber los pasos con photomatix y/o photoshop para hacer un buen HDR con un solo RAW...

Y que me deen consejos de como sacer esa foto, simas oscura de lo habitual o mayor luz y desp sus pasos a seguir...

Saludos tengo una Nikon d60!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, elijes un RAW para hacer HDR, lo abres con el programa y haces el HDR a tu gusto.

Gracias recien lo instale pero mientras hago el tone mapping, donde les involucro los efectos se ve desde un tamaño q no me deja ver los detalles de la edicion pero bueno le agarrare la mando desde ya gracias!

Enlace al comentario

Hola,

Yo lo que hago es abrir el RAW con ACR y desde aqui guardo la imagen con diferentes exposiciones, por ejemplo +2, 0 y -2 (o las que tu quieras). Luego proceso los archivos resultantes con Photomatix Pro. Es algo mas laborioso, pero los resultados son los que mas me gustan.

Si no quieres complicarte, acabo de descubrir un plugin para photoshop que da unos resultados realmente buenos:

http://www.dzoom.org.es/noticia-2459.html

Espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al comentario

Eso es, y también otra opción, para hacer un Tone Maping, es el Topaz Adjust, un filtro/plugin de PS, que tiene varias opciones, pudes hacer Dragan, Orton etc (como con Dynamic)

Lo mejor, o al menos, lo que menos ruido da, y mejores resultados en mi opinión, es como ya te han comentado, de la exposición, hacer varias tomas, subiendo o bajando la exposición +2, +3, -2, -3 y unirlas en Photomatix.

Saludos.

Enlace al comentario

veamos por partes.

con un solo raw,abres el photomatrix vas a la pestaña file y ahi le das a open y eliges el raw. este metodo realmente crea un seudo hdr

si lo que quieres es un hdr autentico necesitas al menos 3 tomas de diferente exposicion para ello con un solo raw hacemos lo siguiente

lo abrimos con el photoshop,la primera pantalla,la de ajuste del raW no la tocamos y le damos directamente a abrir imagen ya abierta guardo una copia por ejemplo con el nombre 1

luego nos vamos a la pestaña imagen>ajustes>exposicion y le damos un ajuste entre +1 y +3 aceptamos y guardamos nuevamente como copia esta vez con nombre 2. luego vamos a la pestaña edicion y le damos a paso atras para que vuelva a exposicion normal y reajustamos la exposicion pero esta vez en negativo y guardamos copia. ya tenemos las 3 tomas luego abrimos photomatrix le damos a generate hdr y elegimos los archivos,en caso de que no nos detecte la exposicion la ponemos en la pestaña que nos sale arriba con los valores que usamos en photoshop. luego abierta la imagen le damos a tone mapping y a jugar con los valores,cuando la tengamos le damos a process y listo solo queda darle a file y guardar.

Sobre el topaz adjust decir que este plugin genera un falso Hdr

saludotes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...