Jump to content

Retrato Principiante

JAVAGEA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Adjunto retrato en la oscuridad, con luz de apoyo para que la valoren. Como poder mejorarla, etc. Hacer notar que soy principiante y valoro mucho mas lo que transmite una foto que la perfección en cuanto a nitidez y demás.

No tiene ningún revelado.

Saludos.

DATOS:

f/4.2

1/25 seg

ISO - 1600

Distancia focal: 38 mm

Apertura: 4.2

Sin flash

DANIELA.thumb.jpg.229aac264bdaba912128d725199c24ce.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... para mi está subexpuesta y algo trepidada... Quiere decir que... debes encontrar una situación de más luz, o bien debes bajar diafragma, para captar más luz, o bien subir ISO, si tu cámara lo permite, que seguro que si.... pero sobre todo.... ojo con esa velocidad de exposición, si no usas un trípode y tu modelo es realmente una estatua es muy complicado que no trepides (foto movida) con esos tiempos.

El encuadre y el gesto no me disgustan para nada, en contraposición

Un saludo, humano

Enlace al comentario

hace 24 minutos, malafama dijo:

A ver... para mi está subexpuesta y algo trepidada... Quiere decir que... debes encontrar una situación de más luz, o bien debes bajar diafragma, para captar más luz, o bien subir ISO, si tu cámara lo permite, que seguro que si.... pero sobre todo.... ojo con esa velocidad de exposición, si no usas un trípode y tu modelo es realmente una estatua es muy complicado que no trepides (foto movida) con esos tiempos.

El encuadre y el gesto no me disgustan para nada, en contraposición

Un saludo, humano

Gracias por la opinión y los consejos. Probaré con un ISO mayor para captar mas luz (Nikon D5300) y poder tener una mayor velocidad de exposición y evitar trepidación. Valoro mucho que te guste el encuadre y el gesto. Es lo que realmente me llevó a tomar la instantánea.

Enlace al comentario

Para mi gusto, la imagen si la subieses un tercio mas hacia arriba,te quedaria la foto clavada, es decir si pensamos en la regla de tercios, yo pondria la niña en el tercio superior derecha, justo cortar por el hombro izquierdo (de la niña), la cuestion de la luz, en digital normalmente la imagen final depende de la toma y del procesado final, como veo que eres novel, te preguntaré si es eso mismo lo que pretendias hacer con la imagen, porque aqui influye, el encuadre, la iluminacion y para rematar, el procesado.la imagen en si, si corriges como te dije te dará mucho mas fuerza visual,  por otra parte me gusta justamente por la iluminación que tiene.

Enlace al comentario

Justo ahora, argente dijo:

Para mi gusto, la imagen si la subieses un tercio mas hacia arriba,te quedaria la foto clavada, es decir si pensamos en la regla de tercios, yo pondria la niña en el tercio superior derecha, justo cortar por el hombro izquierdo (de la niña), la cuestion de la luz, en digital normalmente la imagen final depende de la toma y del procesado final, como veo que eres novel, te preguntaré si es eso mismo lo que pretendias hacer con la imagen, porque aqui influye, el encuadre, la iluminacion y para rematar, el procesado.la imagen en si, si corriges como te dije te dará mucho mas fuerza visual,  por otra parte me gusta justamente por la iluminación que tiene.

Bueno, es mas o menos lo yo veía en ese momento. Veía solo su cara iluminada en un cuarto sin luz, y desde la perspectiva que yo tenia pensé que podía quedar una foto chula, diferente. La niña está viendo la tablet en su cama (esa es la iluminación), no está posando. Soy tan nobel que ni siquiera se si es una buena foto por iluminación, encuadre, etc. A mi me gusta, pero se que alguien con experiencia la habría hecho mejor. Por eso las pongo para que la comenten y me den su opinión. Voy aprendiendo poco a poco. 

Muchas gracias.

Enlace al comentario

no se que objetivo es, supongo que  el 18-55, abre a 3,5, pon iso automatico, tira en Raw (y revelala para corregir ruido y luces) y usa tripode (asi puedes usar velocidades bajas).

Sobre el encuadre, todo el espacio detras de la niña no aporta nada, si revelas podras probar varios encuadres.

un saludo

Enlace al comentario

• zzrtdi cambió el título a Retrato Principiante