Marantz Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 Pues nada...Una fría mañana caminando por el centro de Chicago buscando algo que mereciera ser inmortalizado, me encuentro a la vuelta de una esquina con este amigo y su "aparato". No lo dudo y le pido que me deje hacerle una foto, a lo que el se presta amablemente. Lo mejor es que después, hablando con el me explica que trabaja profesionalmente con ese chisme....Sobre todo en bodas donde sin pretender sustituir al fotógrafo de turno que hace el clásico reportaje, el ofrece a los novios cosas diferentes que consigue con su vetusto equipo, cosas siempre en BN. Se ofreció a enseñarme su trabajo pero en esa ocasión el tiempo era un condicionante muy severo y no pudo ser a pesar de lo mucho que me hubiese gustado porque yo me inicie en esto ya en la era digital y si nunca conocí una réflex de carrete imaginaros un chisme de estos. Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 (editado) hace 2 horas, Marantz dijo: Pues nada...Una fría mañana caminando por el centro de Chicago buscando algo que mereciera ser inmortalizado, me encuentro a la vuelta de una esquina con este amigo y su "aparato". No lo dudo y le pido que me deje hacerle una foto, a lo que el se presta amablemente. Lo mejor es que después, hablando con el me explica que trabaja profesionalmente con ese chisme....Sobre todo en bodas donde sin pretender sustituir al fotógrafo de turno que hace el clásico reportaje, el ofrece a los novios cosas diferentes que consigue con su vetusto equipo, cosas siempre en BN. Se ofreció a enseñarme su trabajo pero en esa ocasión el tiempo era un condicionante muy severo y no pudo ser a pesar de lo mucho que me hubiese gustado porque yo me inicie en esto ya en la era digital y si nunca conocí una réflex de carrete imaginaros un chisme de estos. Un saludo. Javier. ¡ Así es, hombre. Así es ! Se agradece la introducción que haces al presentar la fotografía, cosa que no es muy frecuente por el foro, ya que motiva y predispone mucho mejor para dedicarle algún comentario. Notable visión que has encuadrado a este personaje local, ante su imagen profesional - a la antigua - mostrando toda su esencia y nostalgia ante las diferentes formas de ejercer el hacer fotográfico, con mucho carácter y personalidad atípica y, creo que, muy querido entre sus paisanos. Al más puro estilo de aquellos años del catapún que rondan las épocas del mediados del siglo pasado, en que fué muy destacada la gran exposición mundial en Nueva York, sobre " The Family Man " que ha marcado un hito en la historia mundial de la fotografía - entre otros más - te has acercado a esa esencia tan admirada entre los fotógrafos que, se han dedicado a documentar la vida humanístico-social de nuestros entornos que nos movemos. Me parece muy bien la idea que comentas sobre mantener una conversación con dicho personaje, pero al menos, ya has comunicado por aquí, tu intencionalidad sobre el medio social que te has desenvuelto. Cosa que lo entiendo perfectamente, ya que en mis prácticas viajeras, lo practico con mucha atención y asiduidad -:). Dicho todo esto, permíteme que te acompañe con esta idea que comento y comentas sobre los diálogos con los lugareños que nos permiten y aportan sus entornos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/408114-el-fot%C3%B3grafo-ambulante-feria-del-camello-en-pushkar-hay-poco-trabajo-desde-que/ He aquí, el momento que también pasé con este fotógrafo local, por aquellas tierras en lejanas para nosotros. Hablamos entre fotógrafos que andan por ahí lejos y, por aquí en el foro, también. Me he tenido que trasladar hasta la página 88, de este subforo, para buscar este enlace que acompañe a tu fotografía, con fotógrafo y todo. Saludos. Editado 6 de Julio de 2019 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 13 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2019 (editado) En 6/7/2019 a las 14:40, Caleidoscopio bis dijo: ¡ Así es, hombre. Así es ! Se agradece la introducción que haces al presentar la fotografía, cosa que no es muy frecuente por el foro, ya que motiva y predispone mucho mejor para dedicarle algún comentario. Notable visión que has encuadrado a este personaje local, ante su imagen profesional - a la antigua - mostrando toda su esencia y nostalgia ante las diferentes formas de ejercer el hacer fotográfico, con mucho carácter y personalidad atípica y, creo que, muy querido entre sus paisanos. Al más puro estilo de aquellos años del catapún que rondan las épocas del mediados del siglo pasado, en que fué muy destacada la gran exposición mundial en Nueva York, sobre " The Family Man " que ha marcado un hito en la historia mundial de la fotografía - entre otros más - te has acercado a esa esencia tan admirada entre los fotógrafos que, se han dedicado a documentar la vida humanístico-social de nuestros entornos que nos movemos. Me parece muy bien la idea que comentas sobre mantener una conversación con dicho personaje, pero al menos, ya has comunicado por aquí, tu intencionalidad sobre el medio social que te has desenvuelto. Cosa que lo entiendo perfectamente, ya que en mis prácticas viajeras, lo practico con mucha atención y asiduidad -:). Dicho todo esto, permíteme que te acompañe con esta idea que comento y comentas sobre los diálogos con los lugareños que nos permiten y aportan sus entornos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/408114-el-fot%C3%B3grafo-ambulante-feria-del-camello-en-pushkar-hay-poco-trabajo-desde-que/ He aquí, el momento que también pasé con este fotógrafo local, por aquellas tierras en lejanas para nosotros. Hablamos entre fotógrafos que andan por ahí lejos y, por aquí en el foro, también. Me he tenido que trasladar hasta la página 88, de este subforo, para buscar este enlace que acompañe a tu fotografía, con fotógrafo y todo. Saludos. Muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que hubiera sido imperdonable no conversar un rato con este señor, un interesantísimo personaje, porque como tu señalas era el vivo ejemplo de otras formas de ejercer el hacer fotográfico. A su manera, con sus medios y con su particularísimo punto de vista. La cámara y los flashes estaban en su familia desde hacia dos generaciones, el era la tercera y esperaba que su hijo el pequeño fuera la cuarta. Me quede con la curiosidad de conocer a donde iba esa mañana, porque eran poco mas de las seis. Un saludo. Posta. He visto tu hilo del fotógrafo ambulante y aunque el hilo esta cerrado a los comentarios, me parece un interesantísimo personaje, tanto o mas que el mío y muy similares en su esencia aunque ambos se desenvuelven en mundos muy diferentes. Editado 13 de Julio de 2019 por Marantz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas