pablo41389 Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 Hola. Os comento brevemente un poquito mi pasado con la fotografía y os hago la duda que tengo. Llevo años con mi réflex guarda en el armario y estoy pensando en retomar este hobby. Pero esta vez buscando poder hacer una profesión de ello. Hace años intente empezar a trabajar de ello y lo iba consiguiendo pero por motivos económicos tuve que trabajar en otra cosa y al final termine dejando de hacer fotos por completo. Aunque nunca perdí mi pasión por la fotografía. Ahora que estoy mas estabilizado económicamente estoy mirando para adquirir una cámara, la antigua que tengo es una canon eos 450d y sin objetivos, pensé en comprar objetivos efs de segunda mano e ir retomando el hobby y enfocándome en poder empezar a prepararme para hacerlo de manera profesional. Pero siempre me ha gustado el rango dinámico de las nikon y su nitidez. Por eso os hago esta pregunta aquí sobre estos cuerpos. Estoy pensando en adquirir una nikon de segunda mano y se que quiero FF, pero un cuerpo y el 24-70 ya se me sube a unos 1500-2000€. Y por ese dinero nose si seria mejor idea ir a por una d7xxx, algunas opticas decentes y algunos accesorios como tripode, iluminación, etc. Y poder ir perfeccionándome. Yo creo que lo mejor es ir a por FF y empezar a retomar con eso. Y la otra opción laveo mejor en sentido de no tener que gastar tanto de golpe para empezar. Ademas las mirrorless Z me parecen muy interesantes por el EVF y su reducido tamaño. Bueno nose si logré exponer mi duda. Gracias por vuestro consejo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 Con 2000 euros te puedes comprar de segunda mano y en perfecto estado una D810+objetivo, vas a flipar con su RD... hace unos días vendí mi D810 por 1250 euros con 4500 disparos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 Si quieres trabajar de fotógrafo, no entiendo las dudas, la cosa no está fácil, y no quiero decir que para vivir de esto haya que tener el equipo mas caro, pero si ya no está fácil la cosa, como te metas con un equipo de aficionado bajo, no creo que tengas mucha suerte, a no ser que ya seas alguien conocido. Yo he hecho fotos en alguna boda y bautizos sobretodo, a familiares y amigos, sin cobrar y sin responsabilidad, y no falta el que se acerca y te dice que el tiene mejor cámara que tu. Supongo que pensando que estaría cobrando y no como invitado. Pero vamos yo en su dia me lo plantee, y se me quitaron las ganas rápido. saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 (editado) hace 6 minutos, mignikon dijo: Si quieres trabajar de fotógrafo, no entiendo las dudas, la cosa no está fácil, y no quiero decir que para vivir de esto haya que tener el equipo mas caro, pero si ya no está fácil la cosa, como te metas con un equipo de aficionado bajo, no creo que tengas mucha suerte, a no ser que ya seas alguien conocido. Yo he hecho fotos en alguna boda y bautizos sobretodo, a familiares y amigos, sin cobrar y sin responsabilidad, y no falta el que se acerca y te dice que el tiene mejor cámara que tu. Supongo que pensando que estaría cobrando y no como invitado. Pero vamos yo en su dia me lo plantee, y se me quitaron las ganas rápido. saludos y suerte. A mi me ocurrió al contrario, se me acercó el profesional del evento y me dijo; tienes mejor equipo que yo, y yo le contesté; si ya lo veo, pero tus fotos son mucho mejores que las mías Saludos. Editado 6 de Julio de 2019 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 hace 55 minutos, fffrancis dijo: A mi me ocurrió al contrario, se me acercó el profesional del evento y me dijo; tienes mejor equipo que yo, y yo le contesté; si ya lo veo, pero tus fotos son mucho mejores que las mías Saludos. porsupuesto, pero o ya eres conocido o cuesta empezar, yo soy aficionado y creo que ya con algo de idea. Conozco gente que vive de la fotografia, y muchos clientes se dividen entre lo que lo quieren barato (a esos ni les hacen caso, porque les vale el sobrino que tiene un equipazo aunque luego no tenga ni idea y les haga un churro, eso si luego lo criticaran) o gente que tiene algo de idea y que saben que lo bueno se paga, pero que luego también son exigentes, yo me incluyo entre esos. Cuando me toca a mi un evento, soy de los que paga, que no me vengan luego con un D7000, porque no, que no se cobran poco precisamente. Por eso digo que hoy día es casi obligatoria al menos tener una FX, aunque no sea mas cara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 hace 9 minutos, mignikon dijo: porsupuesto, pero o ya eres conocido o cuesta empezar, yo soy aficionado y creo que ya con algo de idea. Conozco gente que vive de la fotografia, y muchos clientes se dividen entre lo que lo quieren barato (a esos ni les hacen caso, porque les vale el sobrino que tiene un equipazo aunque luego no tenga ni idea y les haga un churro, eso si luego lo criticaran) o gente que tiene algo de idea y que saben que lo bueno se paga, pero que luego también son exigentes, yo me incluyo entre esos. Cuando me toca a mi un evento, soy de los que paga, que no me vengan luego con un D7000, porque no, que no se cobran poco precisamente. Por eso digo que hoy día es casi obligatoria al menos tener una FX, aunque no sea mas cara. Si, opino lo mismo... si el fotógrafo es bueno y el equipo también el buen trabajo de ese evento está asegurado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo41389 Publicado 6 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 (editado) Gracias por contestar chicos. Si pienso igual por eso estaba optando mejor por ir directo a FF. En el pasado hice bodas algunos amigos y reportajes, sin cobrar obviamente, porque era para practicar, y ellos las veían muy bien y les gustaba, una vez incluso me salieron mejor que un fotógrafo que les cobró, sí que note ciertas limitaciones con un equipo de iniciación, sobre todo al ir cojiendo más experiencia. La duda estaba porque sé que está difícil trabajar y vivir de la fotografía, y para no gastar tanto para abrir camino pensé en ir a por una dx, con ópticas de calidad, y luego dar el salto a FF. Siempre manteniendo mi trabajo y combinándolo. aunque he de decir que un buen equipo te facilita mucho el trabajo, y también hay más calidad de imagen en ciertas condiciones, pero también creo que uno tiene que ser bueno en lo que hace, saber lo que está haciendo. De seguro todos hemos visto muy buenas fotos con cámaras de iniciación. Aunque la FF para trabajar la veo mejor, por sus diales, su visor, ergonimía, enfoque, etc. Y aunque el desembolso es mayor al principio creo que será más acertado. La D610 creeis que es buena para empezar o la 750? He visto fotos por internet, la D610 le veo más delicada con el iso alto. Aunque veo que prestaciones precio la d810 sale muy bien. La D610 aunque está bien de precio no se yo como irá... Editado 6 de Julio de 2019 por pablo41389 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 (editado) hace 7 minutos, pablo41389 dijo: Gracias por contestar chicos. Si pienso igual por eso estaba optando mejor por ir directo a FF. aunque he de decir que un buen equipo te facilita mucho el trabajo, y también hay más calidad de imagen en ciertas condiciones, pero también creo que uno tiene que ser bueno en lo que hace, saber lo que está haciendo. De seguro todos hemos visto muy buenas fotos con cámaras de iniciación. Aunque la FF para trabajar la veo mejor, por sus diales, su visor, ergonimía, enfoque, etc. Y aunque el desembolso es mayor al principio creo que será más acertado. La D610 creeis que es buena para empezar o la 750? He visto fotos por internet, la D610 le veo más delicada con el iso alto. Aunque veo que prestaciones precio la d810 sale muy bien. La D610 aunque está bien de precio no se yo como irá... El iso de la D750 es muy bueno, incluso mejor que el de la D810 por poco, es una cámara que aunque no sea PRO lo hace todo muy bien, hasta el AF es cojonudo. Ante la D610 y D750, ésta última con los ojos cerrados. Editado 6 de Julio de 2019 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 (editado) El ISO de la D610 es muy bueno, en Raw no noto diferencias con el de una d750. L a mayor ventaja de la d750 vs d610 es sin duda el enfoque. Yo tengo la d610 pero si fuese para trabajar cogeria sin duda la d750 o superior. Editado 7 de Julio de 2019 por mignikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 (editado) Yo creo que está claro este tema. Te quieres dedicar profesionalmente a este mundo otra vez, tienes experiencia, sabes componer, haces trabajos para otras personas... Tírate al barro porque lo tuyo es una FF . Yo que no me dedico profesionalmente a esto y que me gusta la fotografía como hobby, ahora me he comprado la d7200 pero creo que es un escalón pequeño para lo que quieres hacer tú. Es cierto que el desembolso de dinero es mayor, pero si no espera un poco y hazlo cuando puedas. Los proyectos se empiezan cuando tienes el dinero para hacerlo, pero gastar el dinero en una cámara que para lo que buscas quizás no te va a llenar tanto, es desperdiciar el dinero que tienes para tener que gastar otra vez más tarde. FF sin duda Saludos! Editado 7 de Julio de 2019 por Adrian Shots Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo41389 Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Gracias por los comentarios. Si voy perfilando mejor en ir directo a por FF. Voy a cerrar el trimestre contable y organizar los ahorrillos y ver por que equipo FF podemos optar, y creo que como comenta Adrian shots, si me toca ahorrar un poquito más mejor esperar y no mal gastar. Aunque difícil ser paciente cuando quieres volver a retomar la fotografía :) jejeje. gracias una vez más. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Yo por lo que dices te aconsejo la d750. Yo es lo que hice y estoy encantado y tengo camara para años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas