VictorArmas Publicado 11 de Julio de 2019 Compartir Publicado 11 de Julio de 2019 Hola a todos.... Aquí mando mi primera foto a este foro, llevo tiempo "de mirón", pero por fin me he sentado a elegir una foto y subirla para ir recibiendo sugerencias de mejora e ir viendo si vamos mejorando poco a poco. La foto en si misma no tiene mucha historia, es el faro de Taliarte, en Gran Canaria, una mañana reciente en la que yendo al trabajo vi que el cielo amanecía bonito, y paré para sacarle esta foto. He intentado realzarla con Lightroom, programa en el que estoy haciendo mis primeros pinitos..... Faro de Taliarte by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Los datos de la foto son los siguientes: Nikon D3200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/5.6 16.0 mm 1/125 ISO 200 Flash (auto, no disparó) Gracias de antemano a todos por sus comentarios...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 Lo primero bienvenido a este lado de la barrera Victor, ya has publicado... empieza pronto a comentar sin miedo. Desde luego ese cielo merece pararse para hacer la foto. Tal vez el 16 se quedo un poco corto: le falta protagonismo al faro (por tamaño quiero decir), solo con ampliarla en flickr ya gana, para mi gusto. Algo le falta al procesado, peero no sere yo quien te diga nqué y cómo porque no lo seé, algún compañero te dirá. ¿Donde enfocaste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 Solo puedo decir que me gusta la foto.En cuanto a sugerencias.....te las debo,estoy como vos,aprendiendo a aprender.Un saludo Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 Bienvenido lo primero la foto es buena solo un par de detalles yo soy de eliminar todo lo que me sobra ya se no soy muy purista, por tanto clonar frotas y ese resto de pared blanca a la derecha y se ve que as realizado un revelado selectivo del cielo lo que está muy bien lo as dejado de lujo pero este revelado a producido alos en los contornos de unión cielo tierra ay que ser en este sentido muy cuidadoso ya que estropean una buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 13 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2019 Hola. Gracias por sus comentarios. Creo que enfoqué a la parte superior del faro, aunque tendría que mirarlo para cerciorarme. Efectivamente, tienen razón tanto en que tenía que haber recortado (o retocado) un poco más la foto para eliminar los detalles que sobran. Me dio apuro recortarla más porque eso significaba que perdía parte del cielo, que es lo más espectacular de la foto. Pero haciendo pruebas ahora que me lo comentan, hubiera quedado mejor. No he realizado un revelado selectivo del cielo, pero aún así se me ha quedado un poco "rara" la unión cielo tierra. Solo hice un revelado "selectivo" del faro, que se me había quedado un poco oscuro en el revelado. Espero que con la práctica lo vaya dominando más..... Seguimos aprendiendo.... Gracias..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Julio de 2019 Compartir Publicado 13 de Julio de 2019 Menudo cielo tenías!!!! Me gusta como está. Como comenta el vecino de arriba, si puedes limpiar esas farolas dejaría la toma mucho más limpia y atractiva. También creo que le vendría bien recortarla un poco para acercar el faro más al tercio. Tienes cielo de sobra y no va a seguir siendo espectacular Saludos y bienvenido!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 13 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2019 Siguiendo los consejos recibidos, y de paso empezando también a hacer pinitos con el Photoshop, esta sería la versión corregida, 2.0 :-) Faro de Taliarte2 by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 14 de Julio de 2019 Compartir Publicado 14 de Julio de 2019 Hola Victor. Un gusto ver gente nueva opinando y posteando en este maravilloso foro. Sobre la foto ya te comentaron los expertos, el cielo estaba a tu favor ,me gusta como has "limpiado" la imagen de elementos como postes y demás, yo hubiera optado por cortar un poco por arriba y no por abajo para no dejar tan al borde el faro. Te animo a que continúes compartiendo tu trabajo y opinando junto con nosotros . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas