Jump to content

P. Celina

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La composición me gusta mucho, la pose de la mariposa también, se la ve a gusto. La parte izquierda del fondo también me encanta, pero las ramitas de detrás de la mari y abajo las hubiera clonado, pero sé que no eres de utilizar el Ps, así que no molestan en exceso.

También me gusta ir persiguiendo mariposas por la vida como cuando ere pequeño, un saludo. 

Editado por emepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, emepe dijo:

La composición me gusta mucho, la pose de la mariposa también, se la ve a gusto. La parte izquierda del fondo también me encanta, pero las ramitas de detrás de la mari y abajo las hubiera clonado, pero sé que no eres de utilizar el Ps, así que no molestan en exceso.

También me gusta ir persiguiendo mariposas por la vida como cuando ere pequeño, un saludo. 

Muchas gracias emepe por tu comentario. Me alegra que te guste.

No utilizo el Ps por la sencilla razón de que no lo tengo. Con el LIghtroom que es el que uso se pueden clonar algunas cosas y quedan muy bien, pero a veces cuando clono algo queda peor que sin clonar. Por ejemplo en esta foto esa hoja de esparto de la derecha abajo creo que la hubiera podido clonar sin que se note, pero no lo hice por la razón de que al final volvía a desvanecerse. sin embargo la de abajo del todo casi seguro que me hubiera quedado un manchurrón!!

Muchas gracias por tus comentarios con sugerencias siempre para mejorar. No estoy muy participativo últimamente pero es que no me es posible.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Jose,

Me gusta bastante la composición, las ramitas verdes salido de la parte izquierda y llenado toda la foto queda muy bien, la ramita de esparto debajo de la mariposa es lo que sobra, pero tampoco molesta en exceso, yo tampoco soy de clonar cosas, si la ramita estaba ahí y no se podía apartar, pues  es lo que había...

La mariposa también está chula.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 14/7/2019 a las 19:18, miguelindio dijo:

Hola Jose,

Me gusta bastante la composición, las ramitas verdes salido de la parte izquierda y llenado toda la foto queda muy bien, la ramita de esparto debajo de la mariposa es lo que sobra, pero tampoco molesta en exceso, yo tampoco soy de clonar cosas, si la ramita estaba ahí y no se podía apartar, pues  es lo que había...

La mariposa también está chula.

Un saludo.

Muchas gracias Miguel por tu comentario. Lo agradezco.  Esas ramitas que a veces salen y desaparecen son parte que hemos de aceptar en la foto de naturaleza cuando se fotografían seres vivos y activos (hablamos de momentos incontrolables). Luego se puede clonar y a veces si se puede se debe de clonar (es mi opinión) cuando algo muy extraño desvía la atención del motivo principal.  Estos son los típicos debates en fotos de naturaleza, cuánto y cómo adaptar la escena. Eso es lo bonito de la fotografía y de los programas de edición que hoy en día ayudan a conseguir o a aproximarte a lo deseado.

Aquí antes en Nikonistas se debatían estos temas, pero ahora que pocos quedamos! Esperaremos mejores tiempos, esperaremos compartiendo fotos, conocimientos, preguntas y retos.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario