XE1JPP Publicado 14 de Julio de 2019 Compartir Publicado 14 de Julio de 2019 (editado) Entreteniéndome sin salir de casa, monté mi tinglado para hacer un ejercicio que había iniciado hace ya algunos años sin lograr lo esperado, jugar con gotas de agua, después de releer sobre el tema preparé el "set" y me pasé un buen rato con "acierto - error" pero conseguí algunas que aquí les comparto. La 1a "Estrellada": El instante en que la gota que cae literalmente se estrella contra la superficie del agua.D7200_GotasTst-1_190622_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7200 Lente: Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG HSM Distancia Focal: 70.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 105 mm Apertura: ƒ/2.8 Velocidad: 1/320 Seg. Enfoque: Manual Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2019:06:22 11:14:54 Disparador Remoto: Vello Shutterboss II Tripie: Quick Set Senior Espero entretenga y si anima a comentarios pues mejor. Saluuu!!! 2 Editado 14 de Julio de 2019 por XE1JPP Reducir un poco el tamaño de la imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Julio de 2019 Compartir Publicado 14 de Julio de 2019 Pues te felicito porque es una de esas fotos que siempre he querido hacer.....y nunca me ha salido bien. Lo que si me parece es que está algo floja de foco ??no?? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 14 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2019 (editado) Hola Juan (Asturcolchonero). Gracias por la visita y el amable comentario, era una asignatura pendiente y la retomé, aun me falta afinar detalles y probar con un flash remoto pero creo ya encontré el caminito, tienes que hacer MUCHOS disparos y sin garantía de que uno sirva pero ya encontrando el como es un poco mas fácil. En cuanto al foco es mas bien un PDC MUY estrecho, esta con f/2.8, disparador remoto por cable, con enfoque manual y seguro puesto para que NO falle en el centro, la intención con esa apertura es que el entorno no distraiga y mas aun los bordes del recipiente, ya subiré otras en donde es mas evidente. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Editado 14 de Julio de 2019 por XE1JPP Agregar disparador remoto por cable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 20 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2019 Siguiendo con el hilo va la 2a: Se forma una "corona" con el agua del recipiente por el choque de la gota. La 2a "Corona"D7200_GotasTst-1_190622_33-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7200 Lente: Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG HSM Distancia Focal: 70.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 105 mm Apertura: ƒ/2.8 Velocidad: 1/320 Seg. Enfoque: Manual Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2019:06:22 11:34:56 Disparador Remoto: Vello Shutterboss II Tripie: Quick Set Senior Espero que les entretenga y si hay comentarios, pues mejor. Saluuu!!! 2 y Buen FinDe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 20 de Julio de 2019 Compartir Publicado 20 de Julio de 2019 Me gusta mucho el momento. Grande tu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 24 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2019 Gracias Jesús (Fotista) por la visita y comentario, me alergra que guste. En 20/7/2019 a las 1:12, Fotista dijo: Me gusta mucho el momento. Pues como mencioné al inicio me pasé un buen rato haciendo muchos disparos, aquí la siguiente el "Cráter". la gota cae, y después del impacto con la superficie se hunde y produce un "cráter" en la superficie. La 3a "Cráter"D7200_GotasTst-1_190622_35-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7200 Lente: Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG HSM Distancia Focal: 70.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 105 mm Apertura: ƒ/2.8 Velocidad: 1/320 Seg. Enfoque: Manual Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2019:06:22 11:17:17 Disparador Remoto: Vello Shutterboss II Flash: No Tripie: Quick Set Senior Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 24 de Julio de 2019 Compartir Publicado 24 de Julio de 2019 En 14/7/2019 a las 16:25, XE1JPP dijo: Hola Juan (Asturcolchonero). Gracias por la visita y el amable comentario, era una asignatura pendiente y la retomé, aun me falta afinar detalles y probar con un flash remoto pero creo ya encontré el caminito, tienes que hacer MUCHOS disparos y sin garantía de que uno sirva pero ya encontrando el como es un poco mas fácil. En cuanto al foco es mas bien un PDC MUY estrecho, esta con f/2.8, disparador remoto por cable, con enfoque manual y seguro puesto para que NO falle en el centro, la intención con esa apertura es que el entorno no distraiga y mas aun los bordes del recipiente, ya subiré otras en donde es mas evidente. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Perdona por el "abuso", pero ¿no tendrás una foto de "como se hizo" similar a la que mandaste en tu hilo del humo? Me refiero a una foto en la que se vea el recipiente y toda la parafernalia que tuviste que montar para la foto? Otra duda. El color verde del agua ¿Es natural, teñiste con algo el agua, o lo cambiaste en edición? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 25 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2019 (editado) Hola Victor (Victor Armas) hace 20 horas, VictorArmas dijo: ¿no tendrás una foto de "como se hizo" similar a la que mandaste en tu hilo del humo? hace 20 horas, VictorArmas dijo: El color verde del agua ¿Es natural, teñiste con algo el agua, o lo cambiaste en edición? Respecto a las fotos no las había subido a Flickr pero ya están ahí, un "Set" muy simple, hay muchos videos y tutoriales para éste ejercicio, me parece que se complican la vida con el modo de obtener el goteo y con el uso de flash, utilicé un grifo de la cocina y la iluminación cercana y muy rasante con una luz led intensa, un fondo azul y el recipiente es un vaso verde transparente que "engaña" el color del agua. El "Set" para las gotas. Debes fijar el enfoque (Manual) y como ayuda para hacerlo "en su punto" utilicé un lápiz justo donde caerá la gota sobre la superficie, (enfocas al lápiz o a una pequeña regla o lo que te permita hacerlo bien), sugiero en LiveView a máximo zoom y no tendrás problema. Ayuda para Enfoque. Saluuu!!! 2 y espero sea útil. Editado 25 de Julio de 2019 por XE1JPP Corregir errores de escritura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 25 de Julio de 2019 Compartir Publicado 25 de Julio de 2019 Fantástico, muchísimas gracias..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 31 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2019 (editado) Pues siguiendo con la secuencia, después que la gota cae en el recipiente, se sumerge y crea un efecto "rebote", el rebote se produce por la fuerza del impacto y esa fuerza se invierte haciendo que la gota sea expulsada hacia arriba, aquí el inicio del rebote que producirá una columna con la gota es su parte superior. La 4a "Inicio del rebote"D7200_GotasTst-1_190622_45-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7200 Lente: Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG HSM Distancia Focal: 70.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 105 mm Apertura: ƒ/2.8 Velocidad: 1/320 Seg. Enfoque: Manual Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2019:06:22 11:25:51 Disparador Remoto: Vello Shutterboss II Flash: No Tripie: Quick Set Senior Espero que la secuencia entretenga, ya falta solo una foto para completarla. Saluuu!!! 2 Editado 31 de Julio de 2019 por XE1JPP Corregir Flash Si a No Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 5 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2019 Para terminar con la serie "Jugando con gotas" dejo la última foto, en la que la gota es expulsada en sentido inverso a como cayó a causa de la energía cinética, en un rebote total (lo hay parcial) creando una columna de agua bajo ella. La 5a "Rebote total":D7200_GotasTst-1_190622_29-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7200 Lente: Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG HSM Distancia Focal: 70.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 105 mm Apertura: ƒ/2.8 Velocidad: 1/320 Seg. Enfoque: Manual Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2019:06:22 11:10:07 Disparador Remoto: Vello Shutterboss II Flash: No Tripie: Quick Set Senior Espero les haya entretenido y les dejo un enlace a Wikipedia en donde es explicado de manera general y uno increible, el si "juega con gotas" y son palabras mayores. https://es.wikipedia.org/wiki/Impacto_de_una_gota https://pirman.es/videos/explicacion-detallada-rebotan-absurdamente-hacia-arriba-gotas-agua (Está narrado en inglés). Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas