Jump to content

Chingolito

daniel colmeña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola Daniel!

Al margen del fondo algo enmarañado (costumbre que tienen los pájaros de posarse donde les da la gana :D ) es una pena que no hayas esperado a que gire la cabeza y se viese mejor el ojo.
Si te fijas, la definición/textura de las plumas naranjas están muy bien y el colorido muy natural, pero, justo el ojo está a oscuras y parece algo fuera de foco (el foco clavado lo tienes en el plumaje y las patas).

La foto y el ejemplar están muy bien, repito, esa edición me gusta y has obtenido un muy buen resultado, pero, insisto, el ojo y su brillo/definición/foco es más de media foto en aves.

En estas circunstancias, haces la primera para asegurar, y sigues clavadito en tu sitio esperando otra pose, y cuando intuyes que va a girarse (incluso puede hacerlo hasta con el ruido del disparador) le tiras una ráfaga de 3-4 fotos. Si se espanta, tienes la primera como documento, si hay suerte, te sale una fotaza!

Edito para añadir: con tu 200-500 no le tengas miedo a disparar a f/5.6, e intenta subir algo más la velocidad: 1/250s para aves es muy escaso (máxime con pequeñajos como este que suelen ser más nerviosos), por mucho VR que tengas, especialmente si tiras a mano alzada, recuerda que el VR no evita el movimiento del pájaro, solo el movimiento propio.

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2019 a las 11:22, Detura dijo:

Bonita foto Daniel

... yo alcanzaba a ver lo enmarañado del fondo y intuir que e falta algo al ojo... leo, como tu, a Marcelo con atención.

Saludos

Gracias por sus palabras Detura,muy amable .

Enlace al comentario

Hola Daniel, yo como Detura, le hago caso siempre a Marcelo, sobre todo en cuanto a pájaros y como siempre sabios consejos los

que te ofrece en su comentario, una foto preciosa que si hubiera puesto el ojo en su sitio sería un señor fotón, Saludos

Enlace al comentario

hace 19 horas, jordifus53 dijo:

Hola Daniel, yo como Detura, le hago caso siempre a Marcelo, sobre todo en cuanto a pájaros y como siempre sabios consejos los

que te ofrece en su comentario, una foto preciosa que si hubiera puesto el ojo en su sitio sería un señor fotón, Saludos

Gracias Jordifus por sus palabras. Muy amable. Es verdad,los consejos de Marcelo son precisos y aleccionadores. Un saludo

Enlace al comentario