Leonros Publicado 23 de Julio de 2019 Compartir Publicado 23 de Julio de 2019 Hola! He estado leyendo muchos hilos y no me aclaro aún. Estoy en busca de un UGA para mi 5300. Actualmente veo que el Tokina 11-16 mm sigue siendo una buena opción, sobretodo por su calidad-precio. Me lo recomendáis a pesar de que el cuerpo de la cámara no lleve motor de enfoque? Alguien que lo tenga podría contarme su experiencia? O debería de buscar otro objetivo? Muchas gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 24 de Julio de 2019 Compartir Publicado 24 de Julio de 2019 Hola, yo lo tengo con la d5300, es un gran objetivo. El motor de enfoque lo lleva el objetivo en este caso, por lo que te da igual que la cámara no lo tenga. Si tuviera que comprar de nuevo un ultra gran angular luminoso, repetiría.Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 24 de Julio de 2019 Compartir Publicado 24 de Julio de 2019 Si, solamente tienes que fijarte que sea la versión que lleva motor de enfoque en el cuerpo (la misma que tengo en mi firma) y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leonros Publicado 24 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2019 Es decir, que tiene que ser la versión DXII, ¿no? Muchas gracias, es que me habían dicho que no funcionaba en mi cámara pero también he visto que hay gente que lo tiene con esta cámara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 24 de Julio de 2019 Compartir Publicado 24 de Julio de 2019 Yo tengo el Tokina SD 11-16 F2.8 (IF) DX II con la Nikon d5300 y perfecto.Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 24 de Julio de 2019 Compartir Publicado 24 de Julio de 2019 hace 6 horas, Leonros dijo: Es decir, que tiene que ser la versión DXII, ¿no? Muchas gracias, es que me habían dicho que no funcionaba en mi cámara pero también he visto que hay gente que lo tiene con esta cámara... Exacto el DXII es el que lleva motor de enfoque ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 25 de Julio de 2019 Compartir Publicado 25 de Julio de 2019 Yo tengo un Tokina 11-20 mm PRO DX F2.8 que es prácticamente el que uso cada vez que saco la cámara (viajes, naturaleza, nocturna, ..). Cuando estaba mirando por un UGA dudaba entre éste y el 11-16, pero al final opté por el otro ya que los 16 se me hacian un poco cortos No voy a mentir ... al no estar estabilizado es muy dificil sacar fotos con él salvo que lleves trípode, pero así que le coges el puntillo saca unas fotazas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 hace 10 horas, oberseo dijo: No voy a mentir ... al no estar estabilizado es muy dificil sacar fotos con él salvo que lleves trípode, pero así que le coges el puntillo saca unas fotazas Hombre, tanto como que es dificil sacar fotos con él... Con un 11-20 f2.8 sin un pulso bueno, podrías sacar fotos entre 1/11" y 1/20" segundos sin trepidación alguna, y eso ya son velocidades lentas, vamos que disparando a 1/30" no te sale movida ninguna toma. Evidentemente si quieres hacer largas exposiciones, foto nocturna, astrofotografía, efectos seda en el agua... para todas esas cosas vas a necesitar trípode si o si, porque a ver quien es el guapo que deja 15" la camara quieta a mano por mucho estabilizador que tenga... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 Pues a mi, a pulso, me cuesta horrores sacar fotos nitidas en condiciones de poca luz (interiores). En principio las fotos se ven bien, pero en cuanto les hago zoom Quizás mi objetivo tenga algún defecto de front/back focus (que no descarto que las pruebas que le hice no estuvieran bien hechas) o a quizas me tiembla el pulso de mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 hace 15 minutos, oberseo dijo: Pues a mi, a pulso, me cuesta horrores sacar fotos nitidas en condiciones de poca luz (interiores). En principio las fotos se ven bien, pero en cuanto les hago zoom Quizás mi objetivo tenga algún defecto de front/back focus (que no descarto que las pruebas que le hice no estuvieran bien hechas) o a quizas me tiembla el pulso de mas Es que en interiores de poca luz, aunque sea un f2.8, si no superas una velocidad de obturación mínima a la inversa de la focal que estás usando la imagen va a salir trepidada, no es que por ser f2.8 se pueda disparar a la velocidad que uno quiera jejej. Yo he hecho disparos perfectos en esas velocidades, aunque si es cierto que tengo un pulso bastante bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas