zealoth83 Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 Me encanta esa frase! me recuerda a mi abuela leonesa... donde estará pobrecilla... en fin... mi primer pajarraco en "condiciones"... no soy nada experto en el tema, pero creo que es un buitre, quizás un buitre negro? Voltor Puigcerdà by Victor Casado, en Flickr Nikon D700 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/22.0 300.0 mm 1/500 ISO 1600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Julio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 Victor: Efectivamente es un Buitre, pero no un Negro, sino un Buitre Leonado. Las fotos desde el móvil no me gustan comentarlas, cuando esté delante del PC la veo en Flickr, pero te adelanto que un f/22 no es necesario para fotografiar aves. Máximo f/11 si acaso, aunque con f/9 ya aseguras una buena definición a distancia. además, te obliga a subir el ISO mucho más de lo necesario, y siempre se busca el menor valor, para que no afecte a la calidad de la imagen. la velocidad es algo escasa para “congelar” aves volando, pero eso ya es más discutible. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zealoth83 Publicado 30 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 hace 2 horas, Marcelo_R dijo: Victor: Efectivamente es un Buitre, pero no un Negro, sino un Buitre Leonado. Las fotos desde el móvil no me gustan comentarlas, cuando esté delante del PC la veo en Flickr, pero te adelanto que un f/22 no es necesario para fotografiar aves. Máximo f/11 si acaso, aunque con f/9 ya aseguras una buena definición a distancia. además, te obliga a subir el ISO mucho más de lo necesario, y siempre se busca el menor valor, para que no afecte a la calidad de la imagen. la velocidad es algo escasa para “congelar” aves volando, pero eso ya es más discutible. slds, Marcelo La verdad es que ibamos la family al completo en el coche, el sabado a las 16:15 aprox y vimos el cielo lleno de estos buitres... lo menos había unos 20 sino más... Paré en un pequeño claro q vi en la carretera y empecé a afotar como sino hubiera mañana... fue más tarde cuando vi el error del ISO y el f22, no obstante creía que a 1/500 ya sería una velocidad adecuada... no di una! Gracias por tus comentarios Marcelo, las próximas mejores! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Julio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2019 Hola Victor, no hay que lamentarse, las pruebas se hacen probando, sobre el papel es muy fácil decir "haz esto o lo otro" pero luego hay que aplicarlo y en las circunstancias del momento, las del equipo y las de cada uno! Lo de la velocidad, decía justamente que es discutible/debatible, porque se pueden usar distintas velocidades para obtener distintos resultados, simplemente lo apuntaba como punto de partida para congelar aves al vuelo en general (los buitres son más agradecidos por su planeo). Sobre la foto: la he visto ahora sí en Flickr y creo que no es para rasgarse las vestiduras, yo tengo fotos sobradamente peores y tan orgulloso que estoy, porque de haberme desmoralizado o desencantado por no obtener el resultado imaginado a la primera, no hubiera disfrutado en estos años (escasos) saliendo a fotografiar fauna (con todo lo que conlleva, que no es solamente traerse una foto y ya). Espero que te animes y persigas más buitres/aves/fauna, desde tu zona tienes la suerte de poder escaparte a (por ejemplo) Buseu y admirar y fotografiar en excelentes condiciones a los buitres (negros, leonados y hasta quebrantahuesos!), no te arrepentirías del espectáculo (y los niños disfrutarían viendo estos bichos de cerca!). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas