manumarq Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Subo esta foto sabiendo que no es una maravilla, pero es el primer ser vivo que se mueve y me sale a foco. Quiero decir en macro, las personas me salen enfocadas (generalmente). La verdad es que me lo puso fácil. Se estuvo quietecito unos 20 segundos, mientras yo disparaba, me acercaba unos centímetros y volvía a disparar. Hice unos seis o siete, este es el mejor. Es un recorte lo justo para mostrar el insecto, que por cierto no sé cómo se llama. Soy bastante palurdo para esto. Eran casi las 11 de la mañana, con una luz que ya veis, dura, pero que me permitía diafragmar a f13. vel: 1/100, ISO 200. A ver si voy mejorando, que aquí hay un nivelazo que si tuviera que ganarme la vida con esto... Os dejo el bicho y criticad a saco, que acepto gustoso las críticas (de momento) Si queréis verla a más resolución Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Hola Manu La foto se la ve con focp pero ligeramente trepidada, es por la baja velocidad de disparo 1/ 100 y supongo por lo que cuentas que está a pulso. La luz es muy dura, está en un ángulo muy cercano a tu izquierda y hace unas sombras debajo del insecto que no favorecen para colmo la hoja está haciendo espejo incluso quemada por algunas partes molestando bastante. El encuadre, está muy cerrado, no nos dices con que objetivo la has hecho, pero como cuentas que has recortado imagino que no es uno macro, aún así y todo no es buena idea usar la tijera mara magnificar al sujeto, al menos tan duramente como la ha empleado y ya puesto haber aprovechado para recomponer un poco, dado que tenías espacio podrías jugar con la composición, por ejemplo más diagonal... Espero que no te moleste la crítica que te hago, cuya única pretensión es ayuadarte si mi mosdesta opinón tiene validez, son aspectos que creo que te pueden servir para futuras tomas, las cuales han de ir mejorando técnicamente, seguro, sólo hace falta paciencia, constancia y bichitos aunque no sepamos como se llaman jajajaja Saludos. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Hola Manu La foto se la ve con focp pero ligeramente trepidada, es por la baja velocidad de disparo 1/ 100 y supongo por lo que cuentas que está a pulso. La luz es muy dura, está en un ángulo muy cercano a tu izquierda y hace unas sombras debajo del insecto que no favorecen para colmo la hoja está haciendo espejo incluso quemada por algunas partes molestando bastante. El encuadre, está muy cerrado, no nos dices con que objetivo la has hecho, pero como cuentas que has recortado imagino que no es uno macro, aún así y todo no es buena idea usar la tijera mara magnificar al sujeto, al menos tan duramente como la ha empleado y ya puesto haber aprovechado para recomponer un poco, dado que tenías espacio podrías jugar con la composición, por ejemplo más diagonal... Espero que no te moleste la crítica que te hago, cuya única pretensión es ayuadarte si mi mosdesta opinón tiene validez, son aspectos que creo que te pueden servir para futuras tomas, las cuales han de ir mejorando técnicamente, seguro, sólo hace falta paciencia, constancia y bichitos aunque no sepamos como se llaman jajajaja Saludos. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Hola, Antonio. Primero, gracias por pasar y por opinar y aconsejar. El día que me molesten las críticas no subiré ninguna foto. Si las subo es para escucharos. A todos en general, pero a cuatro o cinco que en mi opinión sabéis mucho más que bastante de macro. El encuadre está muy cerrado adrede, para poderla subir al foro sin que pese mucho. Y también la recorté para eliminar luces quemadas. Fuera de lo que hay, no quedaba foto utilizable, pero lo de la diagonal me gusta, no se me había ocurrido, lo probaré para practicar. Está hecha a pulso, efectivamente, y lo detallas todo tan exactamente que me da que estabas ahí observando. El objetivo sí es macro, el 60, pero la toma no era del todo lo cercana que debería ser. Pero se me escapan. ¿Venden online manuales de paciencia? Pero que los envíen rápido. A ver si este fin de semana me escapo un poco y practico los consejos recibidos. Saludos, gracias de nuevo por los consejos, que a mí me sirven y a otros espero que también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Hola Manu, felicidades por mostrarnos tu foto, todos sabemos que se puede hacer mejor; pero eso se va adquiriendo con el tiempo, PDC, sobrexposicion, trípode, flash, etc... y consejos. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas