XyO Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Hola: Otra foto mas, que corregiríais? He acentuado el reflejo de las nubes creado otra toma con diferente exposición y contraste y creando una mascara de capa sobre dicha zona para acoplarla a la imagen original. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
putirraton Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Me gusta, el reflejo te ha quedado muy bien, ya me explicarás como va eso de la mascara de capa. La veo un poco oscura. Me he permitido unos retoques, espero que no te moleste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XyO Publicado 19 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Me gusta, el reflejo te ha quedado muy bien, ya me explicarás como va eso de la mascara de capa. La veo un poco oscura. Me he permitido unos retoques, espero que no te moleste. Un saludo Hola: La verdad es que como retoco con el portatil, depende de como inclines la pantalla se ve mas clara u oscura, desde ahora tendré mas cuidado. Utilizo Photoshop, y suelo tirar en Raw, a si que hago diferentes exposiciones, dependiendo de la zona que quiera tratar, después abro las imágenes en Jpeg y en una de ellas creo un mascara de capa que lo que hace es que cuando pintas de negro sobre la mascara se ve la capa que tienes situada abajo y se pintas de blanco se ve la capa de arriba (que es la que tiene la mascara de capa). No solo puedes pintar negro o blanco, puedes variar la opacidad del pincel y disminuyes o aumentas el efecto. No se si me he explicado bien, la verdad es que soy un poco mala explicando cosas. Hay un libro de JM Mellado, Fotografía digital de alta calidad, que lo explica muy bien, con ejemplos, así aprendí ha hacerlo. Un saludo y gracias por el toque de niveles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Me gusta la toma aunque el cielo está algo blanco. ¿Has pensado en hacer HDR en lugar del proceso que has comentado para mejorar la luz? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XyO Publicado 20 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Me gusta la toma aunque el cielo está algo blanco. ¿Has pensado en hacer HDR en lugar del proceso que has comentado para mejorar la luz? Si, de hecho he hecho algunas pruebas (con mi otra camara) pero tienes que llevar trípode, ademas de sacar varias tomas con diferentes exposiciones, después acoplarlas, y finalmente si lo crees necesario trabajar por zonas (mucho tiempo). Lo haré mas adelante, ahora estoy poniendo a prueba la cámara en sus 15 días de prueba antes de sellar la garantía, y de hecho estoy muy contenta con los resultados. Un saludo y gracias por la observación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas