Jump to content

Chupaleches

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, comparto esta foto de una Chupaleches (Iphiclides podalirius), el fondo me gustaba y quizá le di más importancia que saliera como a mi me gustaba que a la propia mariposa que me ha quedado un poco churretera, le faltan las dos colas y se le transparentaban un poco las alas, estaba un poco tocada la pobre, tambien tuve que lidiar con los tonos de la espiga que salieron bastante morados y una dominante magenta en general, también me salieron unos halos blancos bastante grandes alrededor de casi toda la silueta y siempre que los intento quitar se notan mucho, bueno a ver que os parece, un saludo

48504989511_01bbc24d86_c.jpg

Iphiclides podalirius by eme emepe, en Flickr

105 mm  f/6,3  1/320  ISO 400

Editado por emepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

El fondo me gusta, está muy chulo, la composición también me gusta, en cuanto a la mariposa se ve un poco rara, como apagada, como si le faltara algo de luz y el blanco de las alas se transparenta el verde del fondo, pero está bonita en general la foto. 

Enlace al comentario

En 11/8/2019 a las 13:04, miguelindio dijo:

Hola Miguel,

El fondo me gusta, está muy chulo, la composición también me gusta, en cuanto a la mariposa se ve un poco rara, como apagada, como si le faltara algo de luz y el blanco de las alas se transparenta el verde del fondo, pero está bonita en general la foto. 

Hola Miguel,

Si totalmente de acuerdo con La Luz de la mari, la he sacado bastante desfavorecida, le faltaban bastantes escamas en las alas y por eso se trasparenta el verde del fondo, debería haberme centrado más en ella que en el fondo, si modificaba los parámetros para sacarla más iluminada perdía parte de arriba del desenfoque del fondo y se volvía más uniforme, son cosas que tengo que trabajar bastante.

De esta foto solo me quedaría con el fondo y la composición, bueno un saludo y gracias por pasarte y comentar. 

Enlace al comentario

La foto es bonita y correcta!

Pero como el compañero y tu mismo comentáis ella ha salido rara! Yo tampoco acabo de discernir la razón, que si foco, luz, etc.  Pero ojo, que esto me ha pasado a mi un par de veces con esta especie de mariposa, tomarle varias fotos como me ha dado la gana y al llegar a casa las alas no lucían (algo parecido a la tuya), así que no te sorprendas, a veces aún estando los parámetros correctos no funciona!

El fondo es estupendo, la luz muy natural o al menos lo parece. La compo en vertical la veo bien.

Un saludo

Enlace al comentario