daniel colmeña Publicado 13 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2019 Esta mañana lo encontre con frio y se dejo hacer unas fotos. Espero que les guste y que me enseñen lo que puedo mejorar. Gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Agosto de 2019 Moderadores Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 Hola Daniel, casi se me queda atrás esta foto, la ví hace unos días en el móvil y me pareció que tenías una buena captura. Ahora, desde el PC, la veo en Flickr y confirmo mi intuición: Es una foto muy buena, aunque si te fijas bien, el foco está algo adelantado, sobre el plumaje, y afecta la definición del ojo (que es lo que queremos que salga bien nítido en todas las fotos de fauna). No nos pones los Exif ni los datos de la toma, ni tampoco se ven en Flickr, por lo que no puedo comentar mucho más, intuyo que hay algo de trepidación (falta de velocidad), pero puedo equivocarme.. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 14 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 hace 29 minutos, Marcelo_R dijo: Hola Daniel, casi se me queda atrás esta foto, la ví hace unos días en el móvil y me pareció que tenías una buena captura. Ahora, desde el PC, la veo en Flickr y confirmo mi intuición: Es una foto muy buena, aunque si te fijas bien, el foco está algo adelantado, sobre el plumaje, y afecta la definición del ojo (que es lo que queremos que salga bien nítido en todas las fotos de fauna). No nos pones los Exif ni los datos de la toma, ni tampoco se ven en Flickr, por lo que no puedo comentar mucho más, intuyo que hay algo de trepidación (falta de velocidad), pero puedo equivocarme.. Slds, Marcelo Gracias Marcelo por comentar la foto y darme sus tan valederos consejos.No se por que no me sale los datos en Flickr,algo estoy haciendo mal seguro.En esta foto van los datos de la foto. Nuevamente gracias por todo.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Agosto de 2019 Moderadores Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 13 hours ago, daniel colmeña said: Gracias Marcelo por comentar la foto y darme sus tan valederos consejos.No se por que no me sale los datos en Flickr,algo estoy haciendo mal seguro.En esta foto van los datos de la foto. Nuevamente gracias por todo.Saludos. Ok, ahora con los datos completos, se puede intentar deducir algo más sobre el porqué de la falta de foco y pérdida de definición: Estás utilizando el foco en AF-A (zona AF automática) lo cual significa que la cámara enfoca donde encuentra el mayor contraste y no donde tu quieres exactamente enfocar (el ojo). Creo que te he comentado anteriormente, para fotos de aves, y especialmente las pequeñas que son las que más rápido se mueven y cambian de posición, es mejor usar la opción AF-C de 1 punto o máximo 25 puntos, cualquier otro automatismo va a enfocar arbitrariamente y no vas a decidir tú el punto de enfoque. Medición Matricial: en mi opinión se obtienen mejores resultados con la medición ponderada central. También veo que disparas en un modo de escena de "color selectivo", no sé qué es eso?? Disparas en M o en P? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 15 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 hola a lo ya dicho añadir destacar el acercamiento que es muy bueno y en contra el fondo muy en marañado intenta buscarlos en zonas mas despejadas o colocar posaderos tu en aguaderos o comederos bonito pájaro saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 15 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 hace 11 horas, Marcelo_R dijo: Ok, ahora con los datos completos, se puede intentar deducir algo más sobre el porqué de la falta de foco y pérdida de definición: Estás utilizando el foco en AF-A (zona AF automática) lo cual significa que la cámara enfoca donde encuentra el mayor contraste y no donde tu quieres exactamente enfocar (el ojo). Creo que te he comentado anteriormente, para fotos de aves, y especialmente las pequeñas que son las que más rápido se mueven y cambian de posición, es mejor usar la opción AF-C de 1 punto o máximo 25 puntos, cualquier otro automatismo va a enfocar arbitrariamente y no vas a decidir tú el punto de enfoque. Medición Matricial: en mi opinión se obtienen mejores resultados con la medición ponderada central. También veo que disparas en un modo de escena de "color selectivo", no sé qué es eso?? Disparas en M o en P? Slds, Marcelo Gracias Marcelo por sus comentarios. Disparo en manual,estaba en AF-A y en "color selectivo" pues un amigo que me esta enseñando a disparar por la notebook la debio tocar. Yo cometi el error de no revisarla(lo hice cuando ud me lo hizo ver).Muchas gracias por todos. Saludos Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 15 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 hace 11 horas, Antonio palmeras dijo: hola a lo ya dicho añadir destacar el acercamiento que es muy bueno y en contra el fondo muy en marañado intenta buscarlos en zonas mas despejadas o colocar posaderos tu en aguaderos o comederos bonito pájaro saludos Muchas gracias por sus consejos Antonio!!!.Es ud muy amable. Saludos Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2019 Buena foto, entiendo por lo que apuntan los expertos que no es una disciplina sencilla esta de fotografiar aves, enfocar a esa distancia y además darle en el ojo debe de llevar una gran dosis de paciencia aparte de mucha práctica. Por mi parte intento aprender además de las fotos que tenéis a bien mostrar de los comentarios que de ella derivan, Saludos y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 16 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2019 hace 26 minutos, jordifus53 dijo: Buena foto, entiendo por lo que apuntan los expertos que no es una disciplina sencilla esta de fotografiar aves, enfocar a esa distancia y además darle en el ojo debe de llevar una gran dosis de paciencia aparte de mucha práctica. Por mi parte intento aprender además de las fotos que tenéis a bien mostrar de los comentarios que de ella derivan, Saludos y gracias por compartir. Gracias jordifus por sus comentarios.Es la mejor manera de aprender,"escuchando " a los que saben.Cuando uno sube una foto ,con toda buena onda y el animo de que uno mejore,te marcan los errores y como solucionarlos.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 17 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2019 Poco puedo comentar, me gusta el posado del animal. Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 17 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2019 hace 6 horas, angellpetrilli66 dijo: Poco puedo comentar, me gusta el posado del animal. Buen trabajo Gracias Angel,valoro mucho que hayas pasado a comentar.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas