Jump to content

Texturas BN Almagro

melgosa_Dc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días;

Aquí os dejo una vieja toma, con mi primera D60, que para mi fue un mundo desde las compactas familiares...

Reprocesada con Lr a ver que os parece el resultado, y el camino.

Me he atrevido con las curvas de tonos, que siempre me han dado pavor, buscando acentuar blancos y negros, y en mi desconocimiento pensando en atenuar los tonos medios mas alla de los deslizadores de contraste/blancos/negros básicos. Algún negro me ha quedado empastado, me da, aunque me aproxime al efecto que buscaba que vi en algunos filtros, pero que suelen resulktar excesivos.

Aparte de mi limitada pericia del procesado la imagen, que me gusto siempre mucho su motivo y composición, da lo que da, con el 18-55, que a f/10 no funciona tan mal. Ahora además de usar el 35 mm que no tenia, hubiera bajado la ISO  y con un f/8 me hubiera dado para suficiente velocidad.

En fin, esperando vuestros comentarios si os parece

Saludos

48574628212_cbd11a4aaf_b.jpgDSC_0056_LGR_REDC by David Melgosa, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/10.0
  • 55.0 mm
  • 1/100
  • 400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el motivo fotografiado! Me quedo con la gana de leer todo el resto del cartel, pero eso no es defecto de foto a mi entender! Veo una estupenda profundidad de campo, detalles en las cestas de esparto, el contraste y luces y sombras lo veo bien. Quizás subir las sombras en algunos sitios, pero no estoy seguro cual sería el efecto en general pues en esto del blanco y negro estoy bien pegadillo, vamos que no te tomes muy en serio mis criticas.

Gracias por compartirla y un saludo.

Enlace al comentario

hace 7 horas, Aprendiendo dijo:

Me gusta el motivo fotografiado! Me quedo con la gana de leer todo el resto del cartel, pero eso no es defecto de foto a mi entender! Veo una estupenda profundidad de campo, detalles en las cestas de esparto, el contraste y luces y sombras lo veo bien. Quizás subir las sombras en algunos sitios, pero no estoy seguro cual sería el efecto en general pues en esto del blanco y negro estoy bien pegadillo, vamos que no te tomes muy en serio mis criticas.

Gracias por compartirla y un saludo.

Muy buenas;

Si te soy sincero me "cegó" el apilamiento "ordenadamente desordenado" de capazos y cestos, y el cartel, que es del bar a la derecha de la columna casi me molestaba, aunque al final esa contradicción entre lo que anuncia el cartel y los cestos también me gustó. No lo hubiera incluido entero pues supone perder el punto de vista y la pespectiva de la pila de cestos.

Gracias por tu visita y tus palabras.

Saludos !!!

Enlace al comentario

El byn está chulo, pero el encuadre muy desequilibrado, el fondo no ayuda en nada y los cortes están ahi, y en este tipo de fotos, que quieres mostrar  le restan, ya que prima el equilibrio y las simetrias.

Salu2.

Enlace al comentario

En 24/8/2019 a las 19:41, Bartomeu dijo:

El byn está chulo, pero el encuadre muy desequilibrado, el fondo no ayuda en nada y los cortes están ahi, y en este tipo de fotos, que quieres mostrar  le restan, ya que prima el equilibrio y las simetrias.

Salu2.

Hola Bartomeu

Gracias por pasar y tus comentarios.  No entiendo muy bien a qué te refieres con desequilibrio. El encuadre es buscado al ver la escena. La diagonal de los cestos apilados, que parecen apoyados sobre la columna a mí si me da sensación de equilibrio. El corte de la columna , no me parecía tuviera sentido mostrar más, más allá de su textura contrapuesta a la pila de cestos que es el verdadero motivo principal. El del cartel, lo que le comentaba al compañero. El fondo es el que hay, que tampoco me pareció nada mal esas cuadernas de madera, acordes con los cestos. Aunque no tuve tentación alguna de desenfoque, tampoco hubiera sido posible mostrar nitidez y profundidad de los cestos (que lo piden a gritos) y obviar el fondo sobre el que están apoyados, a unos 30 cms.

Agradezco sinceramente tus comentarios, de esos que te hacen remirar y repensar sobre la foto que hiciste son siempre muy útiles, aunque luego compartas más o menos de la crítica.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 7/10/2019 a las 2:42, Ikko dijo:

Me ha gustado esta foto. Y estoy viendo que está tirada con un objetivo 18-55 del kit. Por lo que hay buena mano detrás. Enhorabuena. 

En 6/10/2019 a las 23:34, Copacabana dijo:

Me agrada la edición de los cestos por lo duro de esta, las texturas prácticamente se disparan.

Saludos

Hola

Gracias por vuestra visita y comentarios.

Las texturas del entrelazado de los cestos, y su pila es lo que me llamo. En aquel momento solo había eso... D60 y 18/55, 55/200. Disfrute con ellos como un enano, hasta que les pides más de lo que pueden dar.

Saludos !!!

Enlace al comentario