Jump to content

Dudas entre opticas!


leomarinello

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por acá, me he comprado un D610 y como antes tenia DX me ha quedado una sola óptica, un 50mm 1.8.

Quiero comprar un angular y un tele y aquí empiezan mis dudas...

Ya que  estamos hablando de FF, quiero tener buena calidad en las imágenes.

En agulares tengo la opción de comprar un Sigma 24mm 1.4, línea art y el Sigma 24-105 f4, tambien linea art.

En tele estoy viendo el Nikon 80-200 2.8D.

Que me dicen, voy por opticas fijas? Necesito ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entre óptica fija o zoom, depende de los gustos y necesidades, nadie te puede dar la respuesta correcta en eso. Pienso que tú mismo debes saber qué se adapta mejor a ti.

Yo tengo de las dos, y depende de lo que quiera hacer y dónde vaya, cojo unas u otras sobre todo por tema de peso. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nuevo por acá, me he comprado un D610 y como antes tenia DX me ha quedado una sola óptica, un 50mm 1.8.
Quiero comprar un angular y un tele y aquí empiezan mis dudas...
Ya que  estamos hablando de FF, quiero tener buena calidad en las imágenes.
En agulares tengo la opción de comprar un Sigma 24mm 1.4, línea art y el Sigma 24-105 f4, tambien linea art.
En tele estoy viendo el Nikon 80-200 2.8D.
Que me dicen, voy por opticas fijas? Necesito ayuda!!!
Se pueden obtener buenas imágenes con objetivos zoom también. Ciertamente los fijos son muy buenos pero has de tener muy claro que focal quieres o necesitas... Eso sólo tú lo sabes!!!
Los zoom son más polivalentes pero los hay de gran calidad también. Muchas veces lo uno o lo otro depende también del presupuesto que tengas...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, protsalke dijo:

Se pueden obtener buenas imágenes con objetivos zoom también. Ciertamente los fijos son muy buenos pero has de tener muy claro que focal quieres o necesitas... Eso sólo tú lo sabes!!!
Los zoom son más polivalentes pero los hay de gran calidad también. Muchas veces lo uno o lo otro depende también del presupuesto que tengas...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Sí, los dos angulares los consigo usados al mismo precio. Lo que quiero es priorizar la calidad y he estado viendo en DXOMARK los análisis de ambos lentes y el fijo es “mejor”. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partimos de la base que un objetivo fijo siempre va a ofrecer mejor rendimiento óptico que un zoom, pero a cambio suele ser menos versátil.
Si lo que necesitas es un 24mm, ve a por el fijo sin duda alguna. El 24-105 no es un angular, sino un todoterreno. Tiene un tramo angular y otro tele y por tanto está diseñado para ser polivalente en todas esas focales. Evidentemente no puede compararse con un fijo de 24, 35, 50, 85 o 105mm... Es buen zoom... Pues si lo es. Es luminoso??? Pues menos que los fijos que abarca Son mejores los fijos de esas distancias focales??? Claramente tendrán más apertura y menos peso... Pero en el TT lo llevas todo en uno... Vaya por delante que no suelo usar objetivos TT pero reconozco que para muchos usuarios son útiles.
Cono te dije antes, solo tú debes valorar que necesitas!!!!
En el extremo angular tienes muy buenos zoom también .. 14-24, 15-30, 16-35, 18-35...
El 24 mm sigma art es un objetivo fantástico...
Suerte con la compra.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2019 a las 18:25, leomarinello dijo:

Hola, soy nuevo por acá, me he comprado un D610 y como antes tenia DX me ha quedado una sola óptica, un 50mm 1.8.

Quiero comprar un angular y un tele y aquí empiezan mis dudas...

Ya que  estamos hablando de FF, quiero tener buena calidad en las imágenes.

En agulares tengo la opción de comprar un Sigma 24mm 1.4, línea art y el Sigma 24-105 f4, tambien linea art.

En tele estoy viendo el Nikon 80-200 2.8D.

Que me dicen, voy por opticas fijas? Necesito ayuda!!!

Como veo que te gustan los Art mírate el 24-35mmf2.0, esto es un zoom no demasiado polivalente pero con una calidad impresionante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...