Jump to content

Tamron 18-400 y tripode manfrotto befree

erne

Publicaciones recomendadas

Buenos días, soy nuevo en esto y pecaré de novato, pero querría vuestra opinión:

Tengo una D5600 (kit 18-55), un objetivo Tanrom 18-400 y el trípode Manfrotto befree.

Acostumbrado al peso del 18-55 (que no pesa nada) al poner el Tanrom (700gr) me tira la cámara hacia a bajo, necesito las 2 manos -> supongo que esto es normal.

Pero cuando lo monto en el tripode, tambien me tira la rotula del tripode hacia abajo apretándolo fuerte, si lo aprieto mas me da la sensación que puedo partir el tornillo de la rotula.

He buscado un anillo (como el de otros teles) pero en Tanrom me dicen que no le hay especifico para ese objetivo, y por la geometria del objetivo dudo que se pueda montar otro.

Tambien he buscado otro "apaño" como este:

https://www.amazon.es/Hersmay-L200-Soporte-teleobjetivo-Compatible/dp/B07PJMTHLJ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=objetivo+l200&qid=1568264285&s=gateway&sr=8-1

Podeis decirme, si el problema que he detectado os pasa a vosotros?

Lo solucionaría con este soporte?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, erne dijo:

Buenos días, soy nuevo en esto y pecaré de novato, pero querría vuestra opinión:

Tengo una D5600 (kit 18-55), un objetivo Tanrom 18-400 y el trípode Manfrotto befree.

Acostumbrado al peso del 18-55 (que no pesa nada) al poner el Tanrom (700gr) me tira la cámara hacia a bajo, necesito las 2 manos -> supongo que esto es normal.

Pero cuando lo monto en el tripode, tambien me tira la rotula del tripode hacia abajo apretándolo fuerte, si lo aprieto mas me da la sensación que puedo partir el tornillo de la rotula.

He buscado un anillo (como el de otros teles) pero en Tanrom me dicen que no le hay especifico para ese objetivo, y por la geometria del objetivo dudo que se pueda montar otro.

Tambien he buscado otro "apaño" como este: