Jump to content

Tamron 18-400 y tripode manfrotto befree

erne

Publicaciones recomendadas

Buenos días, soy nuevo en esto y pecaré de novato, pero querría vuestra opinión:

Tengo una D5600 (kit 18-55), un objetivo Tanrom 18-400 y el trípode Manfrotto befree.

Acostumbrado al peso del 18-55 (que no pesa nada) al poner el Tanrom (700gr) me tira la cámara hacia a bajo, necesito las 2 manos -> supongo que esto es normal.

Pero cuando lo monto en el tripode, tambien me tira la rotula del tripode hacia abajo apretándolo fuerte, si lo aprieto mas me da la sensación que puedo partir el tornillo de la rotula.

He buscado un anillo (como el de otros teles) pero en Tanrom me dicen que no le hay especifico para ese objetivo, y por la geometria del objetivo dudo que se pueda montar otro.

Tambien he buscado otro "apaño" como este:

https://www.amazon.es/Hersmay-L200-Soporte-teleobjetivo-Compatible/dp/B07PJMTHLJ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=objetivo+l200&qid=1568264285&s=gateway&sr=8-1

Podeis decirme, si el problema que he detectado os pasa a vosotros?

Lo solucionaría con este soporte?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, erne dijo:

Buenos días, soy nuevo en esto y pecaré de novato, pero querría vuestra opinión:

Tengo una D5600 (kit 18-55), un objetivo Tanrom 18-400 y el trípode Manfrotto befree.

Acostumbrado al peso del 18-55 (que no pesa nada) al poner el Tanrom (700gr) me tira la cámara hacia a bajo, necesito las 2 manos -> supongo que esto es normal.

Pero cuando lo monto en el tripode, tambien me tira la rotula del tripode hacia abajo apretándolo fuerte, si lo aprieto mas me da la sensación que puedo partir el tornillo de la rotula.

He buscado un anillo (como el de otros teles) pero en Tanrom me dicen que no le hay especifico para ese objetivo, y por la geometria del objetivo dudo que se pueda montar otro.

Tambien he buscado otro "apaño" como este:

https://www.amazon.es/Hersmay-L200-Soporte-teleobjetivo-Compatible/dp/B07PJMTHLJ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=objetivo+l200&qid=1568264285&s=gateway&sr=8-1

Podeis decirme, si el problema que he detectado os pasa a vosotros?

Lo solucionaría con este soporte?

Gracias

Hola, y bienvenido al foro.

Lo que sucede con el trípode que es capaz del peso de todo el equipo es que la rotula no tendrá fuerza o no muerde bien para bloquear la palanca que genera el 18-400 cuando se estira asi, que antes de buscar un soporte como el que comentas, y que necesita otro accesorio porque es para zapata Arca Swiss, seria mirar a cambiar la rotula del trípode por otra mas capaz de esa forma obtienes la fuerza necesaria para sujetar y soportar el equipo.

Lo primero es mirar que se puede cambiar la rotula es decir, que se puede desenroscar del trípode, creo que si, porque no dices que modelo exacto es, porque hay unos cuantos BeFree. Y, después comprar una rotula como esta y asunto solucionado.

https://www.amazon.es/Mantona-21435-Fortress-34-Rótula-Negro/dp/B076WTCZTK/ref=sr_1_45?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=rotula+arca+swiss&qid=1568269839&refinements=p_36%3A1323857031&rnid=1323854031&s=electronics&sr=1-45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...