Jump to content

Principiante, necesito ayuda!

Nicomdp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Hace muy poco (unas 2 semanas) que me inicié en la fotografía, y mi hermano que juega al rugby ya me pidió que vaya a sacarle fotos. Todavía estoy aprendiendo a usar el modo manual, pero me gustaría que me brindaran la mejor opción para conseguir las mejores fotos de acuerdo a lo que tengo yo.

La cámara es una Nikon D90 y tengo dos objetivos: un AF-S DX 18-105mm y un AF Zoom 70-300mm (todavía no entiendo del todo las principales ventajas de cada uno)

Cual de los dos me recomiendan usar? Y cómo me conviene configurar la cámara? Utilizo el modo deporte que ya viene predeterminado? O me arriesgo a intentar conseguir mejores fotos en manual u de otra forma? Los leo, todo consejo es bienvenido. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Nicomdp !

No soy ningún experto, pero basándome en mi experiencia, te comento lo que yo haría.

Utilizaría el 70-300, que con al D90 se "convierten" en un 105-450, un rango que para Rugby yo creo que te va a ir bien.

En cuanto a la configuración de la cámara y si sólo llevas 2 semanas que te iniciaste en la fotografía, mi consejo:

- Modo de enfoque AF-C (continuo).

- Disparar en modo S (prioridad  la velocidad), y la configuraría con 1/800 como punto de partida. . El resto de los parámetros (apertura e ISO) que los elija la cámara. 

Haces pruebas.