Jump to content

Escaner de pelicula

yoshiakisi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya se que no soy muy innovador pero he buscado mucho por el foro.

No vengo a plantearos la tipica pregunta de si es mejor un escaner dedicado que plano, etc. Tengo claro que para pelicula de 135mm el plano no sirve (para mis criterios), ya sufro con el Epson V600 y la pelicula en 135mm. Quiero uno dedicado.

También tengo claro que no voy a encontrar uno mejor que el Coolscan V o el Minolta Dimage Scan Elite 5400 (version 1 o 2) pero estos son viejos, sin garantía de ningún tipo y bastante caros. Además algunos requieren mantener conexiones viejas y sistemas operativos viejos. Sobretodo me frenan por no tener SAT ya.

Así que parece que las posibilidades con ICE incorporado se quedan en:

- Reflecta Proscan 7200  (escucho problemas de banding)

- Plustek 8200i, 8200i SE, 8200i AI  

Algunos de vosotros ha probado los Plustek o Proscan? no me refiero a lo que hayas leido si no probado vosotros mismos. No tengo claro si mejoran a un Epson V600 o no. Se que en resolución lo hacen.... muy lejos de esos 7200 dpp que anuncian, pero al menos se quedan en unos 3.600dpp que siguen siendo el doble que los Epson. Pero me gustaría saber si ¿vale la pena o no gastar el dinero o para estos me quedo con el Epson y ya esta?

No me preocupa que el proceso sea mucho mas lento pq se que ambos escanean de uno en uno. No me importa que tarden en escanear. Prefiero que tarden y que lo hagan bien y si es en color que funcione bien el ICE, por experiencia se que escanear rapido y perder luego mucho más tiempo en photoshop limpiando, es mucho mas lento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los mejores son el Minolta y Nikon que indicas, yo hace años tuve el Minolta y era una auténtica pasada.

Tienes razón en cuanto a las conexiones antiguas pero imagino que tiene que haber adaptadores que te permitan usar los dispositivos antiguos en los PC de ahora.

También como comentas está el problema de posibles averías, todo es cuestión de tener suerte y localizar un escáner de algún conocido.

Enlace al comentario

El tema de las conexiones no es un gran problema, además de que hoy en día al poder tener máquinas virtuales.... no hay problema en funcionar con Windows XP con un hardware mas moderno. Incluso en el Nikon Coolscan V instalando Silverfast ya tienes los dirvers para poder utilizarlo en Windows 7 e incluso Windows 10. El problema real son las averías hardware que no hay quien las repare ya.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me respondo a mi mismo. Al final encontré un Konica-Minolta Scan Elite 5400 a precio de derribo y tuve que comprarlo. No era mi idea inicial pero es que a ese precio no podía negarme. El escaner funciona muy bien y mejora por mucho los resultados de mi Epson V600 en 135mm. Eso si, tuve que comprar Silverfast por otra parte (44€). Ahora a cruzar los dedos que me funcione bien durante muchos años.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 17/10/2019 a las 8:15, yoshiakisi dijo:

Me respondo a mi mismo. Al final encontré un Konica-Minolta Scan Elite 5400 a precio de derribo y tuve que comprarlo. No era mi idea inicial pero es que a ese precio no podía negarme. El escaner funciona muy bien y mejora por mucho los resultados de mi Epson V600 en 135mm. Eso si, tuve que comprar Silverfast por otra parte (44€). Ahora a cruzar los dedos que me funcione bien durante muchos años.

Te puedo preguntar cual es el mejor precio que encontraste para la Minolta? 

Enlace al comentario