Rulogolf Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Hola, tengo un problemita, estoy de vacaciones con mi D40 y la misma tiene un problema a veces con el autofoco del 18-55. No tengo en este momento otro objetivo para probar si funciona correctamente. El problema puntual es que en oportunidades, la camara, haciendo foco se muere, es decir, no es que no hace foco, sino que no hace nada, como si estuvieras oprimiendo el boton estando la cam apagada. EL visor sigue funcionando, pero nada. Este asunto me pasa en contadas oportunidades, de forma aleatoria, no siempre. Mi pregunta es: Puede ser que los contactores esten sucios entre la lenta y el objetivo? O es que a la lente le llego la hora de conocer el SAT? Muchas gracias. Saludos desde ARG! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidL Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Hola, tengo un problemita, estoy de vacaciones con mi D40 y la misma tiene un problema a veces con el autofoco del 18-55. No tengo en este momento otro objetivo para probar si funciona correctamente.El problema puntual es que en oportunidades, la camara, haciendo foco se muere, es decir, no es que no hace foco, sino que no hace nada, como si estuvieras oprimiendo el boton estando la cam apagada. EL visor sigue funcionando, pero nada. Este asunto me pasa en contadas oportunidades, de forma aleatoria, no siempre. Mi pregunta es: Puede ser que los contactores esten sucios entre la lenta y el objetivo? O es que a la lente le llego la hora de conocer el SAT? Muchas gracias. Saludos desde ARG! Hola, ¿Has mirado si te pasa cuando estás demasiado cerca de lo que quieres enfocar? Debes tener en cuenta que existe una distancia mínima de enfoque, por debajo de la cual la cámara no hace el AF. No recuerdo bien, pero creo que la distancia mínima era de 0,95 m. También fíjate no selecciones en la cámara el modo de enfoque MF porque ahí tienes que enfocar manualmente (previo a desactivar el AF con la palanquita del objetivo). Espero que te sirva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rulogolf Publicado 19 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Hola, si, respeto la distancia minima de enfoque, utilizo el enfoque automatico, en modo manual. CUando hago fotos en automovilismo, selecciono el modo de enfoque continuo, y el resto en modo de enfoque tradicional. El tema es que a veces falla. Muchas gracias por la ayuda, voy a probar de limpiar los contactores, pero me sigue pareciendo raro, porque no cambio de objetivo. Saludos. Rulo Hola, ¿Has mirado si te pasa cuando estás demasiado cerca de lo que quieres enfocar? Debes tener en cuenta que existe una distancia mínima de enfoque, por debajo de la cual la cámara no hace el AF. No recuerdo bien, pero creo que la distancia mínima era de 0,95 m. También fíjate no selecciones en la cámara el modo de enfoque MF porque ahí tienes que enfocar manualmente (previo a desactivar el AF con la palanquita del objetivo). Espero que te sirva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 en el 18-55 la distancia minima de enfoque es de 28 cm. hay dos motivos normales, por los que la camara se puede negar a enfocar y disparar o bien por la distancia o bien por la iluminacion lo demas puede ser algo puntual,mal contacto,etc a mi me pasa con el tamron,que a pesar de tener condiciones ideales de dispara aveces se le da por que ni enfoca ni dispara y cuando me pasa,con soltar un poco el objetivo y volver a anclar,ya va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rulogolf Publicado 22 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Hola, tal cual como dices tu RdjCom, suelto y vuelvo a apretar y funciona todo a la perfeccion. Ahora la estoy probando con el 55-200 que compre hace poco y no falla. Limpie los contactores tanto de la D40, como del 18-55 con papel tisue humedecido en limpia lentes y por ahora no ha fallado. Ya os contare. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.