Alvinillo Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Hola Alvinillo, no uso las distintas configuraciones que vienen por defecto en el balance de blanco, configuro directamente la temperatura del mismo según como esté el entorno, en este caso lo puse a 3350k (es decir temp bastante fria) y el filtro lo use como extra para reducir esa luz anaranjada que venia de los hoteles y bungalows. A mi nunca se me ha dado el caso de que apareciera ruido por culpa de los filtros, suelo usar dos y ambos para reducir la luz (sea por diferencia entre superior e inferior y en este caso uso el ND8 o como es este caso la luz que aparece en toda la foto proveniento de fuentes artificiales y entonces uso el 80A). Saludos Hola Fady. Gracias por los datos, imagino que la luz artificial era muy anaranjada por lo que te apoyaste tanto en la corrección de luz del filtro como en el balance de blancos. Lo del ruido lo comentaba como posibilidad, no porque al usar filtros saliese necesariamente grano. Simplificando la pregunta, si quisieses hacer una simple corrección de luz de tungsteno, qué preferirías, un filtro 80A en el objetivo o un balance de blancos en la cámara? Yo a priori no tendría preferencia, aunque está claro que disponer del filtro te da más opciones . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fady Publicado 25 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Hola Fady. Gracias por los datos, imagino que la luz artificial era muy anaranjada por lo que te apoyaste tanto en la corrección de luz del filtro como en el balance de blancos. Lo del ruido lo comentaba como posibilidad, no porque al usar filtros saliese necesariamente grano. Simplificando la pregunta, si quisieses hacer una simple corrección de luz de tungsteno, qué preferirías, un filtro 80A en el objetivo o un balance de blancos en la cámara? Yo a priori no tendría preferencia, aunque está claro que disponer del filtro te da más opciones . Saludos Ten en cuenta que el filtro además de ayudarte a rebajar la temp te ayuda a rebajar la intensidad de las luces cosa que el balance de blancos no lo hace, este solo le da mas frio o mas calor a la toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draycan Publicado 2 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 Una toma estupenda, como la mayoría de las que nos enseñas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dijove Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Buenísima nocturna. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.