Jump to content

Noche tranquila II

Fady

Publicaciones recomendadas

La segunda de la serie dunas y noche tranquila, espero que les guste

3449633812_7026104f9d_o.jpg

Camera Make: NIKON CORPORATION

Camera Model: NIKON D3

Image Date: 2009:04:14 20:44:13

Flash Used: No

Focal Length: 22.0mm (35mm equivalent: 22mm)

Exposure Time: 641 s

Aperture: f/8.0

ISO equiv: 400

Exposure Bias: 1.00

White Balance: Manual

Metering Mode: Spot

Exposure: Manual

Exposure Mode: Manual

Filtro: 80B

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena y equilibrada. Has utilizado varios flashazos para iluminar la arena?

Ningún flash, aproveche las luces de los bungalows y hoteles de alrededor, al objetivo le puse un filtro 80A para equilibrar la tonalidad naranja de las luces

Ya no se que decirte... Me tienes harto :lol:;) Como siempre una buena foto.

Perdon, perdon, perdon ;)

Enlace al comentario

Pues como siempre, felicidades por la foto. Has puesto que el balance de blancos es manual pero no dices cuál, imagino que si pusiste el filtro 80A (o 80B) balancearías a luz día.

Tengo una pregunta un poco más genérica. En mi caso, esa foto la hubiese corregido poniendo el balance de blancos de la cámara en tungsteno, pero tú tienes filtro y lo has decidido usar, cuál es la ventaja del filtro respecto al balance de blancos? Si usas el filtro, eliminas luz y la exposición es más prolongada por lo que aumenta el ruido. Si la cámara ajusta el balance de blancos y realza los azules, también tendrá mayor ruido en el canal azul. No tengo claras las ventajas de usar un método u otro.

Saludos :(

Enlace al comentario

La segunda de la serie dunas y noche tranquila, espero que les guste

3449633812_7026104f9d_o.jpg

Camera Make: NIKON CORPORATION

Camera Model: NIKON D3

Image Date: 2009:04:14 20:44:13

Flash Used: No

Focal Length: 22.0mm (35mm equivalent: 22mm)

Exposure Time: 641 s

Aperture: f/8.0

ISO equiv: 400

Exposure Bias: 1.00

White Balance: Manual

Metering Mode: Spot

Exposure: Manual

Exposure Mode: Manual

Filtro: 80B

Sin palabras.

Luces perfectas, colores perfectos, encuadre perfecto,etc.= foto perfecta

Saludos

Enlace al comentario

Pues como siempre, felicidades por la foto. Has puesto que el balance de blancos es manual pero no dices cuál, imagino que si pusiste el filtro 80A (o 80B) balancearías a luz día.

Tengo una pregunta un poco más genérica. En mi caso, esa foto la hubiese corregido poniendo el balance de blancos de la cámara en tungsteno, pero tú tienes filtro y lo has decidido usar, cuál es la ventaja del filtro respecto al balance de blancos? Si usas el filtro, eliminas luz y la exposición es más prolongada por lo que aumenta el ruido. Si la cámara ajusta el balance de blancos y realza los azules, también tendrá mayor ruido en el canal azul. No tengo claras las ventajas de usar un método u otro.

Saludos :o

Hola Alvinillo, no uso las distintas configuraciones que vienen por defecto en el balance de blanco, configuro directamente la temperatura del mismo según como esté el entorno, en este caso lo puse a 3350k (es decir temp bastante fria) y el filtro lo use como extra para reducir esa luz anaranjada que venia de los hoteles y bungalows. A mi nunca se me ha dado el caso de que apareciera ruido por culpa de los filtros, suelo usar dos y ambos para reducir la luz (sea por diferencia entre superior e inferior y en este caso uso el ND8 o como es este caso la luz que aparece en toda la foto proveniento de fuentes artificiales y entonces uso el 80A).

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...