Ricky13 Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 Buenas! Busco un objeto fijo, focal media, de alta gama, para completar mi equipo. Tengo el 105 y el 28, ambos 1.4, de Nikon. Tengo en mente el 58 mm 1.4. Cómo va el 58? Alguien que lo tenga puede darme alguna opinión? Leí alguna cosilla negativa hace tiempo... Alguien puede darme otra opción? (otra marca). Gracias! Ricky. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 (editado) Hola En ese rango, yo elegiría entre estas alternativas: AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G. El mas clásico. AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G. Con mucho el mas caro, y sin ninguna ventaja practica sobre el anterior. Nikon AF-S Micro NIKKOR 60mm f/2.8G ED. Dos aberturas menos que los dos anteriores, pero en cambio te da la ventaja de ser un objetivo macro 1:1 Nikon 50mm 1.2 AI-S. Este objetivo es manual, y aún se fabrica por su demanda y por su excelente calidad óptica. Es superior a los otros tres. Yo tuve uno, y puedo decir que es de lo mejor que puedes conseguir para "gama alta" en este rango de focal. Pero es grande, pesado, y para mi la diferencia de precio (que es mucha) no justificaba la diferencia en calidad con el 50mm 1.4 (que existe pero en la práctica no es mucha) y que comprobé cuando probé un 50mm 1.4. Yo sigo teniendo el 1.4. Pero si quieres lo mejor de lo mejor, ese es el 1.2 Zeiss Milvus 50mm f/1.4 ZF.2 Este es el único objetivo que conozco fuera de la marca que puedo recomendar. Un amigo trajo uno recientemente de EEUU, y es realmente muy bueno. También es un objetivo manual, grande y pesado. No le veo ventaja práctica sobre los Nikon 1,4 y 1,2 que cuestan la mitad saludos Editado 13 de Octubre de 2019 por flamberge 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky13 Publicado 15 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 En 13/10/2019 a las 3:01, flamberge dijo: Hola En ese rango, yo elegiría entre estas alternativas: AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G. El mas clásico. AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G. Con mucho el mas caro, y sin ninguna ventaja practica sobre el anterior. Nikon AF-S Micro NIKKOR 60mm f/2.8G ED. Dos aberturas menos que los dos anteriores, pero en cambio te da la ventaja de ser un objetivo macro 1:1 Nikon 50mm 1.2 AI-S. Este objetivo es manual, y aún se fabrica por su demanda y por su excelente calidad óptica. Es superior a los otros tres. Yo tuve uno, y puedo decir que es de lo mejor que puedes conseguir para "gama alta" en este rango de focal. Pero es grande, pesado, y para mi la diferencia de precio (que es mucha) no justificaba la diferencia en calidad con el 50mm 1.4 (que existe pero en la práctica no es mucha) y que comprobé cuando probé un 50mm 1.4. Yo sigo teniendo el 1.4. Pero si quieres lo mejor de lo mejor, ese es el 1.2 Zeiss Milvus 50mm f/1.4 ZF.2 Este es el único objetivo que conozco fuera de la marca que puedo recomendar. Un amigo trajo uno recientemente de EEUU, y es realmente muy bueno. También es un objetivo manual, grande y pesado. No le veo ventaja práctica sobre los Nikon 1,4 y 1,2 que cuestan la mitad saludos Muchas gracias, flamberge! Muy amable. Voy a estudiar todas las alternativas que me dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 Yo he tenido el 50mm f1.4G, tengo el 1.2 AI-S y el 58mm f1.4G. Bueno, el 58mm es largo comparado con el 50, se nota bastante la diferencia, tiene ese ligero efecto tele, para su uso para retratos superlativo, mucho mejor que los 50mm, el 1.4G tiene un notable focus shift y el 1.2 te da un toque bucolico a 1.2 y a f2 parece un objetivo de reproduccion. Yo el que mas uso es el 58mm, y por mucho, especialmente a plena apertura tiene un toque del que carece cualquiera de los 50mm. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 16 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 No te olvides del Sigma 50mmf1.4 Art, este objetivo es canela. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky13 Publicado 16 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 hace 14 horas, IsaacHernandez dijo: Yo he tenido el 50mm f1.4G, tengo el 1.2 AI-S y el 58mm f1.4G. Bueno, el 58mm es largo comparado con el 50, se nota bastante la diferencia, tiene ese ligero efecto tele, para su uso para retratos superlativo, mucho mejor que los 50mm, el 1.4G tiene un notable focus shift y el 1.2 te da un toque bucolico a 1.2 y a f2 parece un objetivo de reproduccion. Yo el que mas uso es el 58mm, y por mucho, especialmente a plena apertura tiene un toque del que carece cualquiera de los 50mm. Muchas gracias Isaac. Me agrada tu comentario. El 58 va ganando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky13 Publicado 16 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 hace 14 horas, fffrancis dijo: No te olvides del Sigma 50mmf1.4 Art, este objetivo es canela. Saludos. Gracias Francis. Cierto, es muy bueno. Ofrece una gran definición, lo probé. Pero, bajo mi punto de vista (ojo!), le falta “la cremita” que aporta el Nikon. No veo que tenga ese suave y agradable bokeh. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 17 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2019 (editado) hace 10 horas, Ricky13 dijo: Gracias Francis. Cierto, es muy bueno. Ofrece una gran definición, lo probé. Pero, bajo mi punto de vista (ojo!), le falta “la cremita” que aporta el Nikon. No veo que tenga ese suave y agradable bokeh. Ahí no te puedo decir porque nunca he probado los Nikon digitales 50 y 58, solo sé que el 50 Art me parece soberbio para el precio que tiene, y no es que lo regalen pero si lo comparamos con el Zeiss te puedes comprar cinco de éstos jeje. También tengo el Nikkor 50mmf1.2 Ais que será unos de mis preferidos de todos los que tengo, pero es un objetivo para ir de tranqui y saborearlo, con esta joya no se puede correr Saludos. Editado 17 de Octubre de 2019 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas