Jump to content

Hierba de las Pampas

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un contraluz sobre los llamados "plumeros" o "hierbas de las Pampas", que tanto abundan en los jardines. En este caso, en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Me llamó la atención de la escena el recorte que producía el Sol entre los plumeros. No sé si he conseguido plasmarlo, ya me diréis.

Un saludo.

48837689797_a277b1eec2_o.jpg
Hierba de las Pampas by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300s
Objetivo: 10-24mm f/3,5-4,5G
Focal: 12mm
Diafragma: f/11
Velocidad: 1/60s
ISO: 200
Flash: No
Trípode: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola KikeMad, hace dos semanas más o menos hice una foto a este tipo de plantas, buscando lo mismo pero para nada me salió tan guapa,

por cierto la planta es la Cortaderia Sellowiana, y está prohibida su reproducción y venta por considerarse especie invasora, respetándose

afortunadamente los ejemplares existentes, la mayoría dando esplendor a parques y jardines públicos.Saludos

Enlace al comentario

No he conseguido entender lo que querías plasmar por tanto no se si esta conseguido, pero el encuadre no le veo, creo que hay demasiadas cosas, ademas del árbol, el pino, la hierba, los plumeros, la casa filtrada y la carretera le hubiera venido bien algo mas de cielo, me figuro que con otro encuadre... 

Un saludo Kike.

Enlace al comentario

hace 20 horas, vdcdb01 dijo:

No se que tiene pero me gusta, creo que has conseguido lo que comentas. El encuadre no se si es el más idóneo, pero me llama la atención y no me chirría.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. Coincido en que quizás el encuadre no es el más adecuado.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 13 horas, jordifus53 dijo:

Hola KikeMad, hace dos semanas más o menos hice una foto a este tipo de plantas, buscando lo mismo pero para nada me salió tan guapa,

por cierto la planta es la Cortaderia Sellowiana, y está prohibida su reproducción y venta por considerarse especie invasora, respetándose

afortunadamente los ejemplares existentes, la mayoría dando esplendor a parques y jardines públicos.Saludos

Gracias por la visita y la información botánica. Creo que sin el momento adecuado de luz, sería una foto sosa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me atrae el trozo donde la luz del sol se ve a través de la planta y como dices la dibuja; pero es poco proporcionalmente.

No es que "me moleste" el entorno (que curiosamente puedo ignorarlo a pesar de ser mucho, con varios elementos y muy definidos) lo que me pasa es que me gustarría ver más espacio de la planta en es en ese juego del contraluz.

Saludos

Enlace al comentario

hace 12 horas, Mamerto dijo:

No he conseguido entender lo que querías plasmar por tanto no se si esta conseguido, pero el encuadre no le veo, creo que hay demasiadas cosas, ademas del árbol, el pino, la hierba, los plumeros, la casa filtrada y la carretera le hubiera venido bien algo mas de cielo, me figuro que con otro encuadre... 

Un saludo Kike.

Tienes razón, creo que me cegó el contraluz :lol::lol:

Quise aprovechar ese momento mágico del sol tras los plumeros y no me fijé mucho en el encuadre.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Detura dijo:

Me atrae el trozo donde la luz del sol se ve a través de la planta y como dices la dibuja; pero es poco proporcionalmente.

No es que "me moleste" el entorno (que curiosamente puedo ignorarlo a pesar de ser mucho, con varios elementos y muy definidos) lo que me pasa es que me gustarría ver más espacio de la planta en es en ese juego del contraluz.

Saludos

Sí, hubiera sido una buena solución, aunque iba con el angular puesto, tenía todavía recorrido para haber aumentado más la focal y cerrar plano, centrándome así más en la planta y eliminando elementos indeseados.

Gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta la próxima vez.

Un saludo.

Enlace al comentario

Técnicamente la veo bien ejecutada, pero el encuadre lo veo demasiado abigarrado, o más abierto incluyéndolas en el entorno o más cerrado centrado en algún ejemplar y el contraluz. Así lo veo.

Respecto a la planta, una especie invasora más y van… muy difíciles de erradicar y que en muchos sitios causa verdaderos estragos, desplazando totalmente las especies autóctonas con los problemas que supone para la flora y fauna del territorio. Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, robill dijo:

Técnicamente la veo bien ejecutada, pero el encuadre lo veo demasiado abigarrado, o más abierto incluyéndolas en el entorno o más cerrado centrado en algún ejemplar y el contraluz. Así lo veo.

Respecto a la planta, una especie invasora más y van… muy difíciles de erradicar y que en muchos sitios causa verdaderos estragos, desplazando totalmente las especies autóctonas con los problemas que supone para la flora y fauna del territorio. Saludos.

Gracias por pasar y comentar.

Coincido en que sobra encuadre, si la volviera a hacer, cerraría más.

Un saludo.

Enlace al comentario