KikeMad Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 Un contraluz sobre los llamados "plumeros" o "hierbas de las Pampas", que tanto abundan en los jardines. En este caso, en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Me llamó la atención de la escena el recorte que producía el Sol entre los plumeros. No sé si he conseguido plasmarlo, ya me diréis. Un saludo. Hierba de las Pampas by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: 10-24mm f/3,5-4,5G Focal: 12mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/60s ISO: 200 Flash: No Trípode: No Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 No se que tiene pero me gusta, creo que has conseguido lo que comentas. El encuadre no se si es el más idóneo, pero me llama la atención y no me chirría.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 Hola KikeMad, hace dos semanas más o menos hice una foto a este tipo de plantas, buscando lo mismo pero para nada me salió tan guapa, por cierto la planta es la Cortaderia Sellowiana, y está prohibida su reproducción y venta por considerarse especie invasora, respetándose afortunadamente los ejemplares existentes, la mayoría dando esplendor a parques y jardines públicos.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 No he conseguido entender lo que querías plasmar por tanto no se si esta conseguido, pero el encuadre no le veo, creo que hay demasiadas cosas, ademas del árbol, el pino, la hierba, los plumeros, la casa filtrada y la carretera le hubiera venido bien algo mas de cielo, me figuro que con otro encuadre... Un saludo Kike. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 13 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 hace 20 horas, vdcdb01 dijo: No se que tiene pero me gusta, creo que has conseguido lo que comentas. El encuadre no se si es el más idóneo, pero me llama la atención y no me chirría. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. Coincido en que quizás el encuadre no es el más adecuado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 13 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 hace 13 horas, jordifus53 dijo: Hola KikeMad, hace dos semanas más o menos hice una foto a este tipo de plantas, buscando lo mismo pero para nada me salió tan guapa, por cierto la planta es la Cortaderia Sellowiana, y está prohibida su reproducción y venta por considerarse especie invasora, respetándose afortunadamente los ejemplares existentes, la mayoría dando esplendor a parques y jardines públicos.Saludos Gracias por la visita y la información botánica. Creo que sin el momento adecuado de luz, sería una foto sosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Me atrae el trozo donde la luz del sol se ve a través de la planta y como dices la dibuja; pero es poco proporcionalmente. No es que "me moleste" el entorno (que curiosamente puedo ignorarlo a pesar de ser mucho, con varios elementos y muy definidos) lo que me pasa es que me gustarría ver más espacio de la planta en es en ese juego del contraluz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 13 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 hace 12 horas, Mamerto dijo: No he conseguido entender lo que querías plasmar por tanto no se si esta conseguido, pero el encuadre no le veo, creo que hay demasiadas cosas, ademas del árbol, el pino, la hierba, los plumeros, la casa filtrada y la carretera le hubiera venido bien algo mas de cielo, me figuro que con otro encuadre... Un saludo Kike. Tienes razón, creo que me cegó el contraluz Quise aprovechar ese momento mágico del sol tras los plumeros y no me fijé mucho en el encuadre. Gracias por tus comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 13 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 hace 4 horas, Detura dijo: Me atrae el trozo donde la luz del sol se ve a través de la planta y como dices la dibuja; pero es poco proporcionalmente. No es que "me moleste" el entorno (que curiosamente puedo ignorarlo a pesar de ser mucho, con varios elementos y muy definidos) lo que me pasa es que me gustarría ver más espacio de la planta en es en ese juego del contraluz. Saludos Sí, hubiera sido una buena solución, aunque iba con el angular puesto, tenía todavía recorrido para haber aumentado más la focal y cerrar plano, centrándome así más en la planta y eliminando elementos indeseados. Gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta la próxima vez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 Técnicamente la veo bien ejecutada, pero el encuadre lo veo demasiado abigarrado, o más abierto incluyéndolas en el entorno o más cerrado centrado en algún ejemplar y el contraluz. Así lo veo. Respecto a la planta, una especie invasora más y van… muy difíciles de erradicar y que en muchos sitios causa verdaderos estragos, desplazando totalmente las especies autóctonas con los problemas que supone para la flora y fauna del territorio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 14 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 hace 2 horas, robill dijo: Técnicamente la veo bien ejecutada, pero el encuadre lo veo demasiado abigarrado, o más abierto incluyéndolas en el entorno o más cerrado centrado en algún ejemplar y el contraluz. Así lo veo. Respecto a la planta, una especie invasora más y van… muy difíciles de erradicar y que en muchos sitios causa verdaderos estragos, desplazando totalmente las especies autóctonas con los problemas que supone para la flora y fauna del territorio. Saludos. Gracias por pasar y comentar. Coincido en que sobra encuadre, si la volviera a hacer, cerraría más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas