vdcdb01 Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Una foto otoñal de los alrededores de mi población, probando mi última adquisición, el Nikkor 10-20mm. Nikon D7500 Nikkor AF-P DX 10-20mm f/4.5-5.6G VR Apertura ƒ/8 Focal 10 mm Velocidad 1/250 ISO 100 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Hola Josep, excelente prueba la nitidez es soberbia y desenfoca lo justo para ver el conjunto, el color muy bueno, natural, el tronco del acer parece que se pueda tocar, buena adquisición, una pena que no funcione en mi D7000, tendré que ahorrar un poco mas. Enhorabuena y a disfrutarlo, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 13 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Hola Jordi, realmente estoy muy contento con la adquisición, la nitidez que da me gusta mucho y los colores también salen muy majos. Podía haber abierto más para desenfocar más pero creo que así queda muy bien y parece que he acertado. Me alegra que te guste. Si que es una lástima que no funcione en algunas cámaras y que no se pueda arreglar via actualizaciones. Por cierto, no es un acer, es un Platanus hispanica o plátano de sombra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 No se que se ve a la derecha, pero a mi me sobra casi todo lo que se ve a la izquierda, no veo el atractivo al tronco... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 14 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 No se que se ve a la derecha, pero a mi me sobra casi todo lo que se ve a la izquierda, no veo el atractivo al tronco... Saludos A la derecha no hay nada y a la izquierda menos. Podía haber hecho la típica foto de una iglesia, pero se me ocurrió esta bastante menos ortodoxa que no tiene porque gustar a todo el mundo y para esto está el foro, para ver diferentes opiniones.Gracias por pasarte.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 hace 5 horas, vdcdb01 dijo: A la derecha no hay nada y a la izquierda menos. Podía haber hecho la típica foto de una iglesia, pero se me ocurrió esta bastante menos ortodoxa que no tiene porque gustar a todo el mundo y para esto está el foro, para ver diferentes opiniones. Gracias por pasarte. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Pues eso es lo que te decía, que posiblemente reduciendo el tronco con un encuadre mas en oblicuo se hubieran visto los dos y parte de la zona izquierda de la iglesia, y solo era una opinión mas, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 14 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 Pues eso es lo que te decía, que posiblemente reduciendo el tronco con un encuadre mas en oblicuo se hubieran visto los dos y parte de la zona izquierda de la iglesia, y solo era una opinión mas, Saludos.Es lo que comentaba, tengo muchas afotos de esa iglesia con encuadres parecidos al que propones y por eso intenté algo muy diferente.Tu opinion es siempre bienvenida por supuesto, y no tiene porque coincidir con la mia, de todas se aprende.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 Pues a mí me gusta el juego de texturas y colores que presentas en ese tronco y al fondo se intuye la iglesia. Quizá hubiera buscado otro momento para evitar la luz tan dura, especialmente en el suelo, pero imagino que salir a probar tu nueva adquisición era prioritario Ahora toca ponerlo a trabajar con muuuchas fotos, ya iremos viendo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 14 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 Pues a mí me gusta el juego de texturas y colores que presentas en ese tronco y al fondo se intuye la iglesia. Quizá hubiera buscado otro momento para evitar la luz tan dura, especialmente en el suelo, pero imagino que salir a probar tu nueva adquisición era prioritario Ahora toca ponerlo a trabajar con muuuchas fotos, ya iremos viendo. Un saludo!Muchas gracias Inma, me alegra que te guste.La luz, si, podría buscar otro momento es verdad, pero es la hora a la que suelo dar mi paseo diario y además me gusta lidiar con luces duras, "digan lo que digan" como diría Raphael Saludos y gracias por comentar, todas las opiniones son siempre bienvenidas.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 Hola Josep, tienes razón el error ha sido mío al venir mal llamándole acer desde hace más de 50 años, siempre viene bien aprender algo nuevo, en algunos libros le denominan platanus x acerifolia de ahí mi confusión, el acer platanoides es otra historia, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 14 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 (editado) hace 44 minutos, jordifus53 dijo: Hola Josep, tienes razón el error ha sido mío al venir mal llamándole acer desde hace más de 50 años, siempre viene bien aprender algo nuevo, en algunos libros le denominan platanus x acerifolia de ahí mi confusión, el acer platanoides es otra historia, Saludos Hola Jordi, Es una confusión muy frecuente que viene de la forma de las hojas, la típica de la bandera de Canadá, pero el tronco es completamente diferente, el Acer platanoides tiene estrías en el tronco, luego está también el Acer pseudoplatanus (falso plátano), con una corteza que también se desprende en placas como el plátano que nos ocupa, aunque el fruto es completamente diferente. El plátano que vemos normalmente en parques y carreteras parece ser que viene de la hibridación del Platanus orientalis y el Platanus occidentalis, y su origen no está totalmente claro, si es Londres, España o Turquía, por eso durante una época, al menos mientras yo estudiaba la carrera de biología y en según que entornos se le sigue llamando Platanus hybrida, que es la denominación más o menos anglosajona derivada de su origen híbrido, y como tu comentas se le llama también Platanus acerifolia, por la forma de la hoja, cualquiera de ellas es correcta en definitiva. Saludos y perdonad el rollo botánico que os he metido. P.D. Se me olvidaba, los nombres científicos de las especies se suelen poner en una tipografía diferente al resto el texto, normalmente en cursiva con el género en mayúscula y la especie en minúscula y los híbridos se pueden también nombrar añadiendo una x entre el género y la especie, es decir Platanus x hispanica, Platanus x hybrida o Platanus x acerifolia, o bien poniendo las dos especies originarias con la x en medio, Platanus orientalis x Platanus occidentalis. Vuelvo a pedir perdón por el rollo. Editado 14 de Octubre de 2019 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 Buenos días compañero, Mi humilde opinión es que hay demasiado arbol a la izquierda, es media toma....además el siguiente arbol asoma y me quita recorrido a la iglesia... quizás si ese segundo no hubiera estado serían dos protagonistas pero así veo demasiados. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 15 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 Buenos días compañero, Mi humilde opinión es que hay demasiado arbol a la izquierda, es media toma....además el siguiente arbol asoma y me quita recorrido a la iglesia... quizás si ese segundo no hubiera estado serían dos protagonistas pero así veo demasiados. Un saludo amigoBuenas, tu opinión es tan importante como la que más, todas son útiles y no me cansaré de repetirlo.Lo importante es que la foto las ha generado y de todo tipo y eso me ayuda mucho, las comparta o no, a ver diferentes puntos de vista sobre un mismo trabajo. Es verdad que el árbol ocupa media foto y realmente esa era la intención y de ahí el título, porque va todo junto el título y la foto, tal vez tendría que haberlo llamado " los árboles de la iglesia" Como decía Mamerto podría haber separado ese árbol un poco o quitado del todo como dices tu, serían diferentes fotos y seguramente mejores, pero la hice así y vuestras opiniones repito me ayudan mucho a verlo.Saludos y gracias por opinar y tu tiempo.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas