melgosa_Dc Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 Buenas; Os dejo esta toma, calentita, del ultimo viaje al Nacedero del Urederra, en el bajo Amescoa, Navarra. El azul turquesa de las pozas y curso del gua es impresionante. Tal como veis, pues los colores se han respetado tal cual. es tal el juego de luces y colores que no se necesita nada mas. La tonalidades del agua variaban con cada pequeña variación de la profundidad. Difícil disparar, con tan fuerte contraste de luces y sombras, que dan un juego impresionante a la vista, pero que hace muy fácil quemar o empastar, aun con las posibilidades que te da ahora el procesado. Igualmente si respetas los limites de senderos y miradero (como debe ser) tienes que currarte mucho mas las tomas y composición. En cualquier caso un paraíso natural y fotográfico, a visitar alguna vez. Muy bien organizado y ordenado el lugar, para su visita, disfrute y sostenibilidad, razón por la que cuesta saltarse los limites marcados buscando una mejor toma. En esta toma el 35 mm me abría demasiado, y el 70, demasiado al otro lado, con pocas posibilidades de moverme yo. Asi que con el 18-55 de Kit, y con la f centrada al 9, por donde anda su punto dulce, creo no salió mal. Aunque para al final encuadrar a 42, podía haberme ido al 35 y recortar, pero con tanto cambio de lente que llevaba ya, durante la jornada, ahí me quede. espero que os guste _DSC1703-Editar_LGR_REDC_2 by David Melgosa, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 42.0 mm 1/50 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 Veo el encuadre cortado como de un hachazo en el lado derecho, los colores y tonos muy bonitos y agradables pero me pide mas calma el agua, hubiera sido buena cosa usar filtraje ND para subir la expo a varios segundos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 19 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2019 Creo que has colocado bien los elementos, de la piedra de la izquierda a la de la derechara, luego hojas amarillas pena que hay pocas pero es un detalle y bajamos por la cascada o eso al menos ha sido como la he leído. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melgosa_Dc Publicado 20 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 En 16/10/2019 a las 16:11, freengine dijo: Veo el encuadre cortado como de un hachazo en el lado derecho, los colores y tonos muy bonitos y agradables pero me pide mas calma el agua, hubiera sido buena cosa usar filtraje ND para subir la expo a varios segundos. Saludos. Hola freengine Gracias por tu tiempo y comentarios. Es un encuadre, digamos, típico que suelo usar. Buscaba dejar descentrada un poco a la derecha la caída del agua. Lo que había más a la derecha, desequilibrada la imagen; un largo muro de piedra y otra caída de agua, que solo se podía abarcar en horizontal, y ya era otra foto. El espacio para moverse, sin saltarse la baranda y degradar el entorno (mis pasos degradarian poco, pero los míos y demás visitantes si lo hacemos, si) era limitado. Me decidí por esa toma vertical, agachado, al límite de la baranda. Use el filtro en otras tomas, pero me decidí por esa velocidad para captar los reflejos y luz del agua azul en su movimiento. Para no abusar, ya subiré dentro de un tiempo alguna a baja velocidad. Los colores tienen poco mérito, eran espectaculares en sí mismo, sólo exigían dejarlos como eran Saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melgosa_Dc Publicado 20 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 En 19/10/2019 a las 7:59, Esgarmont dijo: Creo que has colocado bien los elementos, de la piedra de la izquierda a la de la derechara, luego hojas amarillas pena que hay pocas pero es un detalle y bajamos por la cascada o eso al menos ha sido como la he leído. Saludos Hola Edgar Gracias por tu visita, y me alegra te guste. Pues si, así como dices es como la vi. De hecho, son dos tomas apiladas, porque la roca de primer plano se me iba de foco. Así que cuando por fin encontré encuadre, distancia, velocidad, etc... Hice la misma toma con foco en primer plano y plano al fondo. Saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas