Aprendiendo Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 Hola a todos. Aquí comparto una foto de archivo que he procesado en blanco y negro. Nikkor 18-55 mm f5.6 Un saludo a todos. La encina del toro by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 Me agrada el resultado pues me trae de vuelta lo que antes fueron las litografías, recuerdo yo, que había una película especial para ello, la composición gana con el desequilibrio del toro a la izquierda pues hace que la vista "suba", logrando con ello quedar en la copa del árbol. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jimmy23 Publicado 16 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 Buenas noches, pues el resultado visual me agrada también, recuerda como dice el compañero a un grabado, litografía... No obstante no termino de encontrarle mucho sentido a procesar una fotografía de manera que el resultado se parezca tanto al de un arte tan distinto y "artesanal" como el ya mencionado. Como ejercicio de procesado me parece interesante y visualmente agradable pero, en mi opinión, se aleja sin necesidad ni mucho sentido de la esencia de lo que yo entiendo como "fotografía". No sé si me explico bien, me parece una buena imagen que me cuesta entender como una fotografía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2019 En 16/10/2019 a las 5:22, Copacabana dijo: Me agrada el resultado pues me trae de vuelta lo que antes fueron las litografías, recuerdo yo, que había una película especial para ello, la composición gana con el desequilibrio del toro a la izquierda pues hace que la vista "suba", logrando con ello quedar en la copa del árbol. Saludos Muchas gracias Copacabana por tu comentario. Nunca fotografié con carrete de pelicula salvo fotos familiares y alguna diapositiva para reportajes de trabajo, así que lo de litografías nunca lo toqué. En este caso he procurado hacer un resaltar el toro y la encina con subir la exposición tipo clave alta donde el resto perdía protagonismo. Me alegro que sea de tu agrado y te recuerde las litografías. Un saludo agradecido. José En 16/10/2019 a las 22:43, jimmy23 dijo: Buenas noches, pues el resultado visual me agrada también, recuerda como dice el compañero a un grabado, litografía... No obstante no termino de encontrarle mucho sentido a procesar una fotografía de manera que el resultado se parezca tanto al de un arte tan distinto y "artesanal" como el ya mencionado. Como ejercicio de procesado me parece interesante y visualmente agradable pero, en mi opinión, se aleja sin necesidad ni mucho sentido de la esencia de lo que yo entiendo como "fotografía". No sé si me explico bien, me parece una buena imagen que me cuesta entender como una fotografía. Un saludo. Hola Jimmy, Muchas gracias por comentar, me alegro que el resultado visual lo veas agradable. Como le explico al compañero arriba desconozco lo de las litografías y con el procesado busqué resaltar los dos elementos claves que son el toro y la gran encina. Para ello procesé buscando la clave alta, así una foto que no resaltaba por los múltiples elementos en ella, ha quedado mejor visualmente. Por supuesto que no es la típica fotografía B&N, no he buscado "hacer una litografía" solo experimenté con el procesado. Creo entenderte perfectamente en tu comentario y comprendo perfectamente que este resultado no es el que uno espera encontrar al pinchar en este apartado de B&N. Si hubiera habido un apartado para clave alta la hubiera puesto en ese apartado. Gracias de nuevo y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas