juanmromero Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Haber que os parece D60 18-55 VR 32mm ISO 100 1/320s F/9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Hola, Me atrevo a poner algunos "peros" a to foto, pero ten en cuenta que no soy ningún gran fotógrafo ni mucho menos, solamente intento ayudar a que mejores tu técnica. Yo de entrada veo que la foto está claramente caída a la izquierda, es decir, inclinada a la izquierda. Lo puedes ver fácilmente con el trozo de horizonte de mar que tienes a la derecha de la foto al fondo. Además creo que le falta produndidad de campo, pero eso creo que otros te lo podrán decir mejor que yo. Yo hubiera probado de tirar alguna foto con el diafragma más cerrado (por ejemplo f/16 o más) ya que tenías muy buena luz. Decirte también que me parece que el encuadre está bastante bien... es mi opinión. Un poco de retoque aumentando la saturación tampoco le vendría mal a la foto... pero a eso ya llegarás. Quizás puedes configurar la cámara con otros parámetros que te resalten más el color. Espero que te ayude para la próxima vez. Un saludo y sigue tirando, verás como mejoras rápidamente. Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmromero Publicado 18 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Hola, Me atrevo a poner algunos "peros" a to foto, pero ten en cuenta que no soy ningún gran fotógrafo ni mucho menos, solamente intento ayudar a que mejores tu técnica. Yo de entrada veo que la foto está claramente caída a la izquierda, es decir, inclinada a la izquierda. Lo puedes ver fácilmente con el trozo de horizonte de mar que tienes a la derecha de la foto al fondo. Además creo que le falta produndidad de campo, pero eso creo que otros te lo podrán decir mejor que yo. Yo hubiera probado de tirar alguna foto con el diafragma más cerrado (por ejemplo f/16 o más) ya que tenías muy buena luz. Decirte también que me parece que el encuadre está bastante bien... es mi opinión. Un poco de retoque aumentando la saturación tampoco le vendría mal a la foto... pero a eso ya llegarás. Quizás puedes configurar la cámara con otros parámetros que te resalten más el color. Espero que te ayude para la próxima vez. Un saludo y sigue tirando, verás como mejoras rápidamente. Alberto Muchas gracia Alberto, creía que esa inclinación era un efecto óptico por la curva de la playa, pero fijándome donde has dicho parece que si, buena apreciación. en cuanto al retoque aún no me he puesto con ningún editor de imágenes, todas las que subo están sin retocar. Gracias por la critica, ha sido muy constructiva. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Hola Juan, veo que vamos mejorando intenta poner algún programa para procesado de imagen, los hay gratuitos y son la diferencia entre la foto tradicional y la digital, que el laboratorio lo tienes en casa, en cuanto haya hablado con mi hija que es la que sabe de esto, te dejo el nombre de algunos que me ha comentado y son libres para que te bajes de internet hay otros que son baratos y que sin hacer maravillas van muy bien pero estos ya te buscas tú no te puedo recomendar lo que no conozco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmromero Publicado 19 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Gracias Toni, tengo algunos, lo que no se es como retocar la foto, aún no veo algunos defectos que me comentáis. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Hola de nuevo, Yo empecé hace poco con el retoque ya que tiraba siempre en JPEG y da poco juego. Pese a todo he utilizado hasta hace poco GIMP que es gratuito. Si quieres y me pasas un MP y te paso unas "mini-instrucciones" que yo mismo me hice para hacer lo mínimo indispensable en retoque con GIMP. Cuando empieces con RAW verás que la cosa cambia mucho... yo estoy en ello. Por ejemplo con NX2 pones la foto recta en pocos segundos. Un saludo Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmromero Publicado 19 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Hola de nuevo, Yo empecé hace poco con el retoque ya que tiraba siempre en JPEG y da poco juego. Pese a todo he utilizado hasta hace poco GIMP que es gratuito. Si quieres y me pasas un MP y te paso unas "mini-instrucciones" que yo mismo me hice para hacer lo mínimo indispensable en retoque con GIMP. Cuando empieces con RAW verás que la cosa cambia mucho... yo estoy en ello. Por ejemplo con NX2 pones la foto recta en pocos segundos. Un saludo Alberto Gracias Alberto recibido. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas