xmanx Publicado 19 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2019 Buenas, pues estaba mirando las fotos que hice anoche y en una de ellas me he encontrado una mancha lila que no debería estar ahí. Puede ser algún efecto raro que haya provocado la luna que estaba justo encima? Es una foto con un Tokina 11-16 que según he leido es especialmente sensible a flares. Fijaos en la parte central de la foto, ahí está. Se ve bastante claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2019 Si no lo es lo parece, iba a preguntarte si había alguna luz encima pero veo que dices que estaba la luna. Otra cosa ¿Llevas filtro protector? , Lo digo porque a veces crean reflejos. ¿Llevabas el parasol? Puede evitar este tipo de flares por luz cenital.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 19 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2019 Además de lo expuesto por el compañero, otra causa posible es una luz parásita que te hubiese entrado por el visor. En fotos con larga exposición hay que tapar el visor para evitar la entrada de luces parásitas que arruinan la imagen. En este caso lo normal es que sean bandas horizontales, pero pudiera ser la causa. Para evitarlo se cierra con la pieza pequeña que traen todas las cámaras, la DK-5 o similar. Dado el engorro que supone yo lo tapo con una pequeña toallita de micro fibra negra que siempre llevo conmigo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmanx Publicado 19 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2019 No llevaba ningún filtro pero sí el parasol, que no lo quito nunca. Estaba recordando que en mis primeras fotos hace unos meses ya me salió como un manchurrón lila que me llamó la atención, aunque era mucho menos definido que este. No le di importancia porque como digo eran mis primeras fotos, el objetivo era el del kit, y además forcé mucho el ISO por lo que ya esperaba que pudieran aparecer cosas raras. Pero ahora viendo la foto de anoche y otra vez una mancha lila... no sé si debería preocuparme. Supongo que no, porque he tirado muchas fotos y no veo que ocurra en ninguna otra, pero bueno, me llama la atención. Si os fijáis, a la izquierda del todo, más o menos a mitad de altura, se aprecia como una coloración lila rara. Robill es que no había ninguna luz excepto la de la luna que estaba en todo lo alto. Seguramente fuese la luna. No sé, 30 segundos de exposición... da tiempo a que algo se pueda colar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 20 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 (editado) De todas formas y sea lo que sea con ese fondo no hubieras tenido problemas para clonarla, también hubiera clonado el cable que cruza la calle. La segunda me gusta mas aunque la cortaría de abajo... Saludos Editado 20 de Octubre de 2019 por Mamerto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas