Jump to content
Mercedes Pardo González

Error en Nikon D80

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. Ayer fui a sacar una foto y me encontré con que no disparaba, en la pantalla indicaba Error y al apretar el disparador marcaba r11 en Automático y en Manual r06, he intentado varias cosas como limpiar la conexión del cuerpo con el objetivo, he quitado fotos por si no había espacio, dejándolo a 155, pero sigue dando el mismo error. Ayer por tres veces dentro de casa y dando varias veces, se levantó el flash y sacó las fotos, pero ahora ni eso. Os agradecería si me pudierais ayudar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 37 minutos, Galois dijo:

A ver si esto te sirve...

A lo mejor como te dice Galois es que tien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 37 minutos, Galois dijo:

A ver si esto te sirve...

A lo mejor como te dice Galois es que tienes activado el intervalómetro, o puede ser que no el intervalómetro pero sí el temporizador y no te das cuenta pero hay un retardo en el disparo. A mi me ha pasado muchas veces, no sabes porqué no dispara en el momento, apagas la cámara pero cuando la enciendes el temporizador se reinicia, sigue activado vuelves a disparar y sigues sin saber porqué no dispara. Echale un ojo también al temporizador, creo que la D80 te deja 2s 5s 10s y 20s de configurar el retraso de disparo. De todas formas mira a ver también por si acaso si la batería es una Nikon original, al ser cámaras antiguas las pilas internas se descargan y te desconfiguran el reloj interno si la alimentación no es con la batería EN-EL3e original. Sin la batería original la cámara sigue funcionando, pero si la apagas te puede resetear los menús y las configuraciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje