Jump to content

Retrato de una empusa


piagor75
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Después de muchísimo tiempo sin poder pasar detenidamente por el foro aunque si que he ido ojeando de vez en cuando ya que da gusto ver las fotazas que se suben por aquí. 

He estado bastante inactiva en la fotografía así que sigo siendo una novata y agradecería vuestros comentarios para seguir mejorando.

He elegido esta de una mantis que fotografié hace unos días. Hice varias pero la verdad es que el posadero era horrible así que quise un primer plano. A pulso, como siempre y acercándome bastante.

48847862501_97bc07d2c4_z.jpgRetrato de una mantis palo by Pilar Aguilera, en Flickr

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser a pulso la veo bastante bien, con buena nitidez en la cabeza, la luz aunque no es muy buena y hay partes en la cabeza que te han quedado un poco quemadas, le da un punto que no me disgusta.

En cuanto a lo del posadero, con las empusas lo tienes fácil, la coges con mucho cuidado y la pones en otro posadero que te guste más y luego la vuelves a dejar donde la encontraste.

Mi consejo es cuidar un poco el tema de la luz, y con este tipo bichitos que suelen ser tranquilos, utilizar trípode con un cable disparador, seguro que conseguirás mejores resultados que a pulso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2019 a las 14:57, flamberge dijo:

Hola

Me gusta mucho, muy bien destacados los ojos y antenas. Felicitaciones

Lastima que no tengamos empusas por acá.

saludos

Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te guste ;) saludos

En 23/10/2019 a las 19:33, miguelindio dijo:

Para ser a pulso la veo bastante bien, con buena nitidez en la cabeza, la luz aunque no es muy buena y hay partes en la cabeza que te han quedado un poco quemadas, le da un punto que no me disgusta.

En cuanto a lo del posadero, con las empusas lo tienes fácil, la coges con mucho cuidado y la pones en otro posadero que te guste más y luego la vuelves a dejar donde la encontraste.

Mi consejo es cuidar un poco el tema de la luz, y con este tipo bichitos que suelen ser tranquilos, utilizar trípode con un cable disparador, seguro que conseguirás mejores resultados que a pulso.

Un saludo.

Hola, muchas gracias por tu opinión. Lo cierto es que tendría que empezar a querer cargar con el trípode pero me cuesta, de echo me pasé a Olympus por su estabilización ya que soy más de salir al campo cámara en mano y a ver que pillo. Cambiar a los bichos de sitio me va a costar aún más jeje, fotografiarles, acercarme a ellos lo que quieras, tocarlos es otra historia. Gracias por los consejos y seguiremos intentado mejorar. Saludos :) 

En 23/10/2019 a las 21:22, nikonmel dijo:

Enhorabuena por la foto, me gusta mucho:1ok:

Muchas gracias :smile:

En 24/10/2019 a las 17:18, Pedro Ríos dijo:

Hola Pilar, bonito disparo. Como dice Migue, hay unas partes quemadas y otras con un poco de sombra. Sin embargo le da un poco de dramatismo al retrato. 
De nitidez va fantastica.
Saludos

Hola Pedro, gracias por tu opinión :smile:

En 27/10/2019 a las 11:03, emepe dijo:

buen retrato! tiene mucho detalle, el fondo muy chulo. la luz quizá la hubiera tamizado un poco, pero para mí es lo más díficil de controlar en la fotografía, las luces y las sombras, aún así me parece una buena toma, un saludo

Muchas gracias, el tema luz tenéis razón, era un día que a ratos se nublaba, hice bastantes fotos ya que lo que buscaba era sobre todo nitidez en la cabeza ya que el posadero (feo y en complicada situación) y la posición en la que estaba la empusa (boca abajo) no eran nada buenas, de hecho acabé con agujetas y todo jeje

En 27/10/2019 a las 15:34, BioGeo dijo:

Hola Pilar. Coincido en las observaciones acerca de la existencia de zonas quemadas y otras en sombra así como en el consejo de tamizar la luz. Con todo, se contempla con interés. Un saludo.

Muchas gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...