Asturcolchonero Publicado 24 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2019 (editado) A unos pocos kms. al sur de Oviedo se encuentra este conjunto medieval formado por edificio con torre y puente romano que hasta hace poco daba bastante lástima por su abandono......hasta que hace unos meses le han lavado un poco la cara y han hecho un"área recreativa" en sus inmediaciones. El día era horrible y lluvioso, pero con paciencia ( y paraguas ) conseguí montar esta serie de 6 disparos con photomerge ((no da el kitero para hacer todo en una sola toma)) y toquetear el resultado con Ps. Espero que os guste porque tiene bastante curro ((En Flick mola mucho más, claro)) Conjunto Medieval de Olloniego (Asturias) by JTVfoto, en Flickr Editado 24 de Octubre de 2019 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 Me parece un buen curro compañero, el encuadre total es genial para mi , solo apuntar que ese morado del cielo le perjudica al conjunto, a mi gusto, que claro eso es muy personal y esa es mi humilde opinión. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 La panorámica me parece excelente, pero ese cielo creo que la estropea, no solo el color sino también el brillo y si no me equivoco el halo que rodea los montes. Yo la imagino un poco más cálida con un poquito más de luz en el monumento y con el cielo gris tirando a negro y más oscuro.De todas maneras hay que felicitarte por la currada que te has pegado.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 Bonito lugar. El procesado me gusta en especial la mitad baja... el cielo no se. Respecto al encuadre: Me pregunto, algo más de espacio por los dos lados; para separar los dos elementos de piedra de los extremos y de paso acercarlos entre ellos. Oye: ¿qué ha pasado con el río? En Talamanca del Jarama también pusieron el puente al lado del río: así no se moja. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 25 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 hace 14 horas, Fotista dijo: Me parece un buen curro compañero, el encuadre total es genial para mi , solo apuntar que ese morado del cielo le perjudica al conjunto, a mi gusto, que claro eso es muy personal y esa es mi humilde opinión. Un saludo amigo Me alegro que te guste compañero. El cielo está prácticamente sin tocar..........era el que había, cielo de tormenta vespertina hace 8 horas, vdcdb01 dijo: La panorámica me parece excelente, pero ese cielo creo que la estropea, no solo el color sino también el brillo y si no me equivoco el halo que rodea los montes. Yo la imagino un poco más cálida con un poquito más de luz en el monumento y con el cielo gris tirando a negro y más oscuro. De todas maneras hay que felicitarte por la currada que te has pegado. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk No veo yo muchos halos, la verdad.......a no ser lo de resaltar el tono rojizo de un sol que se escondía en la tormenta. Ya digo que son los colores bastante reales.Lo de toquetear con PS sólo ha sido para el tema luces y sombras....y un poquito de saturación. GRacias.....saludos hace 5 horas, Detura dijo: Bonito lugar. El procesado me gusta en especial la mitad baja... el cielo no se. Respecto al encuadre: Me pregunto, algo más de espacio por los dos lados; para separar los dos elementos de piedra de los extremos y de paso acercarlos entre ellos. Oye: ¿qué ha pasado con el río? En Talamanca del Jarama también pusieron el puente al lado del río: así no se moja. Saludos A los lados tenemos....por la izquierda mi coche .....por la derecha la autopista.Está todo al "milímetro" para que no salgan cosas raras. En cuanto al río......hace tiempo (desde que hicieron la autopista al lado) que se fue por otro cauce. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 Algunos aspectos técnicos ya fueron comentados por sumarle uno más cortaría un poco de cielo para acentuar más el formato panorámico. Me gusta el lugar para unas buenas sesiones , por aquí hay una zona parecida , donde antes era un tiradero de chatarra, se limpio y el municipio se apropio del lugar ahora no puedes sacar una cámara reflex por que te quiere cobrar el mundo de $... Perdón por la charla. Buena foto compi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 Un lugar precioso, escogiste buen un buen momento para montar el chiringuito. Personalmente me encanta el resultado de tanto curre, me gusta la luz apagada que armoniza el conjunto... en la parte de abajo. Como ya te han apuntado, el cielo está muy exagerado, seguro que si lo suavizas un poco mejora la toma considerablemente, si te apetece probarlo, claro. Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2019 hace 15 horas, angellpetrilli66 dijo: Algunos aspectos técnicos ya fueron comentados por sumarle uno más cortaría un poco de cielo para acentuar más el formato panorámico. Me gusta el lugar para unas buenas sesiones , por aquí hay una zona parecida , donde antes era un tiradero de chatarra, se limpio y el municipio se apropio del lugar ahora no puedes sacar una cámara reflex por que te quiere cobrar el mundo de $... Perdón por la charla. Buena foto compi. Saludos. Pues sí, es un bonito sitio para una sesión de "modelaje".....pero no tengo modelo (( y vaya que me gustaría )) Un saludo Angel y gracias por pasarte hace 15 horas, Barcarola dijo: Un lugar precioso, escogiste buen un buen momento para montar el chiringuito. Personalmente me encanta el resultado de tanto curre, me gusta la luz apagada que armoniza el conjunto... en la parte de abajo. Como ya te han apuntado, el cielo está muy exagerado, seguro que si lo suavizas un poco mejora la toma considerablemente, si te apetece probarlo, claro. Un saludooo Date cuenta de los Exif...está tirada a 3,5 y velocidad 100 ( a menos no me fiaba de mi pulso ) porque estaba muy oscuuuuuurooo....por eso el cielo está tan acentuado, es lo que había (( también podía haber subido ISO, pero saldría bastante ruiido)). De todos modos me lo apunto y pruebo, a ver como queda. Gracias por pasarte y un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 27 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 Pues... A mi me da la sensación de que quisiste meter demasiadas cosas en cuadro que con esas nubes tan marcadas se amontonan mas y no dejan fijar a atención en nada, Personalmente me hubiera centrado en uno de las dos edificios colocándole en uno de los tercios, dejando espacio a los lados y posiblemente esas nubes o las hubiera reducido o veteado metiendo zonas claras para no dejarlas tan oscuras. De todas formas el lugar tiene posibilidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 Cierto que en flickr se ve mucho mejor, ya la quisiera para mí, a ver cuando me lío con algo parecido, eso de las panos voy a tener que estudiarlo pues lo del uga se está retrasando. El conjunto lo veo bien dentro de saber y entender tu forma de procesar, a mi ese cielo no me disgusta para nada y como digo vista de forma global me gusta la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas