freengine Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 (editado) Os dejo esta toma del pasado sábado, anteayer., en una apartada cala bajo los acantilados de Maro - Cerro Gordo, me costó dar con un encuadre medio decente en una tarde sin una sola nube, el doble filtraje me pasó factura en forma de halos y flares extraños que me ha costado medio quitar, no obstante, la calma y belleza del lugar me cautivó sin duda. D7200 Tokina 11-16 a 12mm. 2 seg a f-16 iso 100 100X150 Formatt Hitech NDRG 0.9 100X100 Formatt Hitech NDG 1.2 Portafiltros Lucroit Trípode Disparador ML-3 Editado 28 de Octubre de 2019 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 29 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2019 Tambien está interesante, ese sol ha quedado bien y sus haces de luz tambien, quizas la zona izda. algo subexpuesta. Dificiles escenas donde la luz esta conplicada, no se si deberiamos hacer algo de baketing, a mí tambien se me olvida, para mejorar el conjunto. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2019 hace 51 minutos, Glorito dijo: Tambien está interesante, ese sol ha quedado bien y sus haces de luz tambien, quizas la zona izda. algo subexpuesta. Dificiles escenas donde la luz esta conplicada, no se si deberiamos hacer algo de baketing, a mí tambien se me olvida, para mejorar el conjunto. G Gracias por comentar, la verdad es que después de hacer pruebas de bracketing con ésta cámara al principio de tenerla, llegué a la conclusión de que no merecía la pena en absoluto, al menos, a iso base. El procesado HDR resta mucha naturalidad y no se tiene el mismo control en la edición sobre parámetros como la luminosidad y tonos. El hecho de contar con un rango dinámico superior a 14EV a iso 100 supone un gran potencial, aún en escenas así, aquí lo que me penalizó bastante es superponer dos filtros de resina con el sol de frente, eso si que pasa factura, pero no se me ocurrió otra manera de dominar esas luces. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 29 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2019 hace 14 horas, freengine dijo: Gracias por comentar, la verdad es que después de hacer pruebas de bracketing con ésta cámara al principio de tenerla, llegué a la conclusión de que no merecía la pena en absoluto, al menos, a iso base. El procesado HDR resta mucha naturalidad y no se tiene el mismo control en la edición sobre parámetros como la luminosidad y tonos. El hecho de contar con un rango dinámico superior a 14EV a iso 100 supone un gran potencial, aún en escenas así, aquí lo que me penalizó bastante es superponer dos filtros de resina con el sol de frente, eso si que pasa factura, pero no se me ocurrió otra manera de dominar esas luces. Saludos. Pues con un bracketing precisamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 hace 8 horas, Fozman dijo: Pues con un bracketing precisamente Y que haces luego? Procesado HDR? No me convence. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 En 30/10/2019 a las 8:15, freengine dijo: Y que haces luego? Procesado HDR? No me convence. No no, a mi tampoco me gusta el HDR, yo lo que hago es un blending, fusiono las tomas en PS con máscaras de luminosidad. Es un poco laborioso pero queda perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melgosa_Dc Publicado 1 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 Buenas Preciosa escena. El "marmoleado" del agua a esos 2 seg. impresionante. A mi gusto particular, que es particular claro, y no del creador de la toma, los rayos del sol me hubieran gustado mas tenues, no tan marcados. Iba a decir un pelín mas de luz, pero vista en Flickr me quedo con la luz que le diste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 hace 4 horas, Fozman dijo: No no, a mi tampoco me gusta el HDR, yo lo que hago es un blending, fusiono las tomas en PS con máscaras de luminosidad. Es un poco laborioso pero queda perfecto. Pues se ve muy sugerente la idea, habrá que ir probando cosas que den buenos resultados, no me defiendo gran cosa en Photoshop pero todo se aprende. Gracias por la sugerencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 hace 3 horas, melgosa_Dc dijo: Buenas Preciosa escena. El "marmoleado" del agua a esos 2 seg. impresionante. A mi gusto particular, que es particular claro, y no del creador de la toma, los rayos del sol me hubieran gustado mas tenues, no tan marcados. Iba a decir un pelín mas de luz, pero vista en Flickr me quedo con la luz que le diste. Saludos El principal inconveniente que le veo a estas tomas es la superposición de filtros de resina a contraluz, por limpios que estén y buenos que sean , siempre producen flares y manchas, y no digamos si están rayados. supongo que los Lee de vidrio de 150 pavos no tendrán tanto este problema, o alomejor sí. Pero es que es la única manera de domar un poco esta luz , conseguir paliar la diferencia de luminosidad con el degradado y bajar expo con el neutro, Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 5 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2019 En 1/11/2019 a las 20:01, freengine dijo: Pues se ve muy sugerente la idea, habrá que ir probando cosas que den buenos resultados, no me defiendo gran cosa en Photoshop pero todo se aprende. Gracias por la sugerencia. Saludos. Pasate por mi flikr, todas las fotos de atardeceres y amaneceres y contraluces están hechas con bracketing, no utilizo filtros degradados ni inversos, solo utilizo los filtros ND. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 hace 8 horas, Fozman dijo: Pasate por mi flikr, todas las fotos de atardeceres y amaneceres y contraluces están hechas con bracketing, no utilizo filtros degradados ni inversos, solo utilizo los filtros ND. Desde luego compañero, echaré un vistazo con mucho gusto. Cada uno tiene sus técnicas, y cada uno trabaja como quiere, lo importante al final es el resultado, que nos satisfaga y ya está. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas