Jump to content

Los últimos rayos

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma del pasado sábado, anteayer., en una apartada cala bajo los acantilados de Maro - Cerro Gordo, me costó dar con un encuadre medio decente en una tarde sin una sola nube, el doble filtraje me pasó factura en forma de halos y flares extraños que me ha costado medio quitar, no obstante, la calma y belleza del lugar me cautivó sin duda. 

Los últimos rayos

D7200

Tokina 11-16 a 12mm.

2 seg a f-16

iso 100

100X150 Formatt Hitech NDRG 0.9

100X100 Formatt Hitech NDG 1.2

Portafiltros Lucroit

Trípode

Disparador ML-3

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien está interesante, ese sol ha quedado bien y sus haces de luz tambien, quizas la zona izda. algo subexpuesta. Dificiles escenas donde la luz esta conplicada, no se si deberiamos hacer algo de baketing, a mí tambien se me olvida, para mejorar el conjunto. :ph34r:

G

Enlace al comentario

hace 51 minutos, Glorito dijo:

Tambien está interesante, ese sol ha quedado bien y sus haces de luz tambien, quizas la zona izda. algo subexpuesta. Dificiles escenas donde la luz esta conplicada, no se si deberiamos hacer algo de baketing, a mí tambien se me olvida, para mejorar el conjunto. :ph34r:

G

Gracias por comentar, la verdad es que después de hacer pruebas de bracketing con ésta cámara al principio de tenerla, llegué a la conclusión de que no merecía la pena en absoluto, al menos, a iso base. 

El procesado HDR resta mucha naturalidad y no se tiene el mismo control en la edición sobre parámetros como la luminosidad y tonos. 

El hecho de contar con un rango dinámico superior a 14EV a iso 100 supone un  gran potencial, aún en escenas así, aquí lo que me penalizó bastante es superponer dos filtros de resina con el sol de frente, eso si que pasa factura, pero no se me ocurrió otra manera de dominar esas luces. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 14 horas, freengine dijo:

Gracias por comentar, la verdad es que después de hacer pruebas de bracketing con ésta cámara al principio de tenerla, llegué a la conclusión de que no merecía la pena en absoluto, al menos, a iso base. 

El procesado HDR resta mucha naturalidad y no se tiene el mismo control en la edición sobre parámetros como la luminosidad y tonos. 

El hecho de contar con un rango dinámico superior a 14EV a iso 100 supone un  gran potencial, aún en escenas así, aquí lo que me penalizó bastante es superponer dos filtros de resina con el sol de frente, eso si que pasa factura, pero no se me ocurrió otra manera de dominar esas luces. 

Saludos. 

Pues con un bracketing precisamente

Enlace al comentario

Buenas

Preciosa escena.

El "marmoleado" del agua a esos 2 seg. impresionante.

A mi gusto particular, que es particular claro, y no del creador de la toma, los rayos del sol me hubieran gustado mas tenues, no tan marcados. Iba a decir un pelín mas de luz, pero vista en Flickr me quedo con la luz que le diste.

Saludos

Enlace al comentario

hace 4 horas, Fozman dijo:

No no, a mi tampoco me gusta el HDR, yo lo que hago es un blending, fusiono las tomas en PS con máscaras de luminosidad. Es un poco laborioso pero queda perfecto.

Pues se ve muy sugerente la idea, habrá que ir probando cosas que den buenos resultados, no me defiendo gran cosa en Photoshop pero todo se aprende.

Gracias por la sugerencia.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, melgosa_Dc dijo:

Buenas

Preciosa escena.

El "marmoleado" del agua a esos 2 seg. impresionante.

A mi gusto particular, que es particular claro, y no del creador de la toma, los rayos del sol me hubieran gustado mas tenues, no tan marcados. Iba a decir un pelín mas de luz, pero vista en Flickr me quedo con la luz que le diste.

Saludos

El principal inconveniente que le veo a estas tomas es la superposición de filtros de resina a contraluz, por limpios que estén y buenos que sean , siempre producen flares y manchas, y no digamos si están rayados. supongo que los Lee de vidrio de 150 pavos no tendrán tanto este problema, o alomejor sí.

Pero es que es la única manera de domar un poco esta luz , conseguir paliar la diferencia de luminosidad con el degradado y bajar expo con el neutro,

Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 1/11/2019 a las 20:01, freengine dijo:

Pues se ve muy sugerente la idea, habrá que ir probando cosas que den buenos resultados, no me defiendo gran cosa en Photoshop pero todo se aprende.

Gracias por la sugerencia.

Saludos.

Pasate por mi flikr, todas las fotos de atardeceres y amaneceres y contraluces están hechas con bracketing, no utilizo filtros degradados ni inversos, solo utilizo los filtros ND.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Fozman dijo:

Pasate por mi flikr, todas las fotos de atardeceres y amaneceres y contraluces están hechas con bracketing, no utilizo filtros degradados ni inversos, solo utilizo los filtros ND.

Desde luego compañero, echaré un vistazo con mucho gusto. 

Cada uno tiene sus técnicas, y cada uno trabaja como quiere, lo importante al final es el resultado, que nos satisfaga y ya está. 

Saludos. 

Enlace al comentario