Jump to content

Erguidas

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, 

Aquí en Logroño si algo es icono de la ciudad sin duda son estas dos torres pertenecientes al la Concatedral Santa Maria La Redonda, construida entre los siglos 16,17 y 18 ciertas partes ya datan también del siglo 13.

Las torres fotografiadas miden 58 y 56 metros así que aprovechando la visita a una celebración sobre brujas en esa plaza. No acostumbro a fotografiar nada de noche por mi inexperiencia  pero me supo mal no hacerlo al pasar. Me lance al disparo sin trípode ni na como un valiente o.. inconsciente, no se que veréis compañeros. 

Un saludo a todos 

18mm, f9  1/40  iso 1600

La Redonda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesús, no hace falta que te diga que tiene mucha cosas en contra. Con respecto a la técnica, hubiese abierto casi al tope el diafragma ( no 9 ), la velocidad está bien, inclusive se podría bajar un poco más, ya que la apoyaste y tu lente es VR, de cualquier forma has salvado el ruido con el revelado. Por último " salvaste la imagen ", pero cómo está en tu pueblo puedes ir otra vez pero con trípode. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 9 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Jesús, no hace falta que te diga que tiene mucha cosas en contra. Con respecto a la técnica, hubiese abierto casi al tope el diafragma ( no 9 ), la velocidad está bien, inclusive se podría bajar un poco más, ya que la apoyaste y tu lente es VR, de cualquier forma has salvado el ruido con el revelado. Por último " salvaste la imagen ", pero cómo está en tu pueblo puedes ir otra vez pero con trípode. Saludos cordiales.

Gracias compañero, si la salvé como dices yo más que contento, tan solo decirte que no apoyé la cámara, esta tirada a brazo, bajando lo lo más posible para que entrará en el encuadre junto a la luz reflejada en el suelo. De ahí esa iso... 

Muchisimas gracias por tu opinión amigo. 

Saludoss

Enlace al comentario

Pues si la situación era ya forzada es que tienes un pulso envidiable, lo de la apertura f9 entiendo que querías sacar el suelo a foco y creo

que lo solventaste bastante bien , me parece una idea muy buena, lo del plano inclinado dando protagonismo a las torres me gusta mucho,

ya con el trípode y preparada sale una foto magnífica. Saludos

Enlace al comentario

Con un sujeto estático, a 18mm y con el VR, 1/40" no es problema.

Podrías haber abierto al máximo, f/3.5, lo que te habría permitido bajar el ISO a 250. El foco no hay problema porque la hiperfocal, con ese diafragma y a 18mm, está a 4,8m.

En las nocturnas hay que exprimir la luminosidad que tenga el objetivo.

En cuanto a la toma, quizás sobra algo de suelo y se agradecería que estuviera más nivelada.

De luz bastante bien, aunque a las torres quizás le falte un poco.

Sigue tirando nocturnas sin complejos, que tienen un "no sé qué" que engancha.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, jordifus53 dijo:

Pues si la situación era ya forzada es que tienes un pulso envidiable, lo de la apertura f9 entiendo que querías sacar el suelo a foco y creo

que lo solventaste bastante bien , me parece una idea muy buena, lo del plano inclinado dando protagonismo a las torres me gusta mucho,

ya con el trípode y preparada sale una foto magnífica. Saludos

Gracias amigo, cualquier día me voy para allí en plan profesional aunque sea de pega.... se ve desde muchos puntos de Logroño así que la traeré por aquí. 

Me alegra que te guste, saludosss

Enlace al comentario

hace 3 horas, KikeMad dijo:

Con un sujeto estático, a 18mm y con el VR, 1/40" no es problema.

Podrías haber abierto al máximo, f/3.5, lo que te habría permitido bajar el ISO a 250. El foco no hay problema porque la hiperfocal, con ese diafragma y a 18mm, está a 4,8m.

En las nocturnas hay que exprimir la luminosidad que tenga el objetivo.

En cuanto a la toma, quizás sobra algo de suelo y se agradecería que estuviera más nivelada.

De luz bastante bien, aunque a las torres quizás le falte un poco.

Sigue tirando nocturnas sin complejos, que tienen un "no sé qué" que engancha.

Un saludo.

Estoy viendo que desde f7 a f9 este objetivo da buena nitidez y pensé que en la noche aún sacrificando iso me daría buenos resultados pero la verdad que no son espectaculares así que como tú apuntas probaré abriendo más en próximas.. la noche tiene otra mirada que hay que aprender a ver. 

Gracias por esos datos compi. 

Saludosss

Enlace al comentario

hace 5 horas, vdcdb01 dijo:

Pues no se Jesús, yo como experimento de "aqui te pillo, aqui te mato" nocturno la veo bien, pero poco más, se ve lo que quieres mostrar, lo cual es ya importante.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muy buenas Josep, es lo que tiene improvisar sobre la marcha, resultados mediocres. Volveré en condiciones porque después de 700 años no creo que se vaya a ir jejeje. 

Un saludo compañero y gracias

Enlace al comentario