rvenox Publicado 7 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2019 Con esta imagen además de inmortalizar la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid, quería llegar a los límites del objetivo para ver cuánto deformaba y si deforma si... En Capture One corregí la perspectiva lo que pude para enderezar los edificios pero las esferas de las puntas de las torres se ve claramente la aberración que introduce el objetivo, en fin, se que el objetivo del kit es lo que es, he escuchado hasta que son pisapapeles (personalmente no creo que sea para tanto). Estoy dando vueltas a qué objetivo comprar, focal fija vs "todoterrenos", y qué precios! tranquilos no os pido opinión para no volveros locos XD bastante me estoy volviendo yo, creo que tengo demasiados hobbies El disparo: Nikon D3400 Nikon AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ƒ/22.0 18.0 mm 1/60 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2019 Hola, si con llegar al límite te refieres a ver como responde a f.22: ya tienes la respuesta; pero es seguro que abriendo mejora seguro. Se nada de teoría, pero entiendo que los extremos (tanto por arriba como por abajo están para situaciones límite). Entiendo a a f.8 o 5,6 la fachada sería más clara. El encuadre el que pedía la foto, revelado correcto (aunque el cielo le gana a la fachada). Si creo que podías enderezar más las verticales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvenox Publicado 7 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2019 Si si, totalmente de acuerdo, el punto dulce del objetivo del kit tengo entendido que está a f.8 en la mayoría de distancias focales, salvo en algunos puntos que la nitidez central mejora a f.5,6 a costa de perder nitidez en los bordes. He memorizado que siempre que se pueda y no importe la profundidad de campo disparar a f.8. Gracias por comentar, siempre son bienvenidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 7 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2019 El "pisapapeles" no es tan malo como lo pintan, no es de lo mejor, no, pero se sacan muy buenas fotos con él y si no lo dices poca gente te dirá que son tomadas con ese objetivo. Vamos a la foto, sé que no podías abrir más y por tanto el encuadre es muy correcto con la focal y la posición que tenías. Unos pasos atrás y la hubieras sacado entera, con mogollón de gente pasando, eso sí. Los tejados te han quedado un poco azulones. Yo creo que la hubiera dejado un poquito más oscurita en general, la veo demasiado clara, no sobreexpuesta, solo clara. En cuanto a deformaciones, al corregir la perspectiva aparte de que se te han deformado las esferas has exagerado la deformación de las bases de los tejadillos que ya te había dado la propia óptica con lo cual has logrado el efecto contrario, esas bases son octogonales y con la deformación del objetivo quedan ya algo estiradas, pero al modificarlas acentúas ese efecto y parece que los tejadillos estén torcidos y tengan un forma un poco raruna. Espero que no se note mucho que le tengo mucha manía a que se "desdeformen" digitalmente las deformaciones y efectos que producen las propias ópticas, para eso haber usado otra óptica, jejejeje. Si se trata de foto para arquitectura lo veo medianamente bien, aunque lo suyo sería hacerlo con un descentrable, no a posteriori, que lo único que se hace es deformar y perder píxeles, aunque el efecto quede muy bien y apenas se note en muchos casos. Perdonad mi alegato en favor de las deformaciones ópticas, es que me encantan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 7 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2019 Pues de prueba esta genial, f22 bien defendido, esta toma con dos pasos atrás para el encuadre como apunta Josep y menos diafragma le sacas hasta el hormigón de las vigas. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2019 Bien como prueba ya la tienes, ahora ya sabes que tienes que dejar un margen aceptable para poder enderezar y que a f 22 no es muy conveniente disparar cuando hay alternativas, esa es una lección práctica para memorizarla y a más de uno nos irá bien Saludos Ricardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvenox Publicado 8 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 hace 19 horas, vdcdb01 dijo: El "pisapapeles" no es tan malo como lo pintan, no es de lo mejor, no, pero se sacan muy buenas fotos con él y si no lo dices poca gente te dirá que son tomadas con ese objetivo. Vamos a la foto, sé que no podías abrir más y por tanto el encuadre es muy correcto con la focal y la posición que tenías. Unos pasos atrás y la hubieras sacado entera, con mogollón de gente pasando, eso sí. Los tejados te han quedado un poco azulones. Yo creo que la hubiera dejado un poquito más oscurita en general, la veo demasiado clara, no sobreexpuesta, solo clara. En cuanto a deformaciones, al corregir la perspectiva aparte de que se te han deformado las esferas has exagerado la deformación de las bases de los tejadillos que ya te había dado la propia óptica con lo cual has logrado el efecto contrario, esas bases son octogonales y con la deformación del objetivo quedan ya algo estiradas, pero al modificarlas acentúas ese efecto y parece que los tejadillos estén torcidos y tengan un forma un poco raruna. Espero que no se note mucho que le tengo mucha manía a que se "desdeformen" digitalmente las deformaciones y efectos que producen las propias ópticas, para eso haber usado otra óptica, jejejeje. Si se trata de foto para arquitectura lo veo medianamente bien, aunque lo suyo sería hacerlo con un descentrable, no a posteriori, que lo único que se hace es deformar y perder píxeles, aunque el efecto quede muy bien y apenas se note en muchos casos. Perdonad mi alegato en favor de las deformaciones ópticas, es que me encantan. Saludos. Cada uno tiene sus manías, yo personalmente he de decir que le tengo "manía a la gente" en la foto original tengo toda la fachada, pero había gente por todas partes, en primer plano, al fondo, cruzando haciendo el chorra y recorté la imagen porque no era un flujo de gente coherente, no me gustaba como quedaba nada jajaja. Acabo de aprender algo nuevo no conocía de la existencia de los descentrables, leeré un poco. Gracias! hace 18 horas, Fotista dijo: Pues de prueba esta genial, f22 bien defendido, esta toma con dos pasos atrás para el encuadre como apunta Josep y menos diafragma le sacas hasta el hormigón de las vigas. Un saludo compañero Si totalmente de acuerdo, gracias por pasarte y comentar, un saludo. hace 14 horas, jordifus53 dijo: Bien como prueba ya la tienes, ahora ya sabes que tienes que dejar un margen aceptable para poder enderezar y que a f 22 no es muy conveniente disparar cuando hay alternativas, esa es una lección práctica para memorizarla y a más de uno nos irá bien Saludos Ricardo Si me da la impresión que hay que memorizar muchas cosas, supongo que con el tiempo todo eso se interioriza y con el tiempo irán saliendo mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 9 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 hace 23 horas, rvenox dijo: Cada uno tiene sus manías, yo personalmente he de decir que le tengo "manía a la gente" en la foto original tengo toda la fachada, pero había gente por todas partes, en primer plano, al fondo, cruzando haciendo el chorra y recorté la imagen porque no era un flujo de gente coherente, no me gustaba como quedaba nada jajaja. Acabo de aprender algo nuevo no conocía de la existencia de los descentrables, leeré un poco. Gracias! Si totalmente de acuerdo, gracias por pasarte y comentar, un saludo. Si me da la impresión que hay que memorizar muchas cosas, supongo que con el tiempo todo eso se interioriza y con el tiempo irán saliendo mejor. Un saludo Pues si no te gusta la gente eso es sencillo, pones el trípode, le pones un filtro nd1000 cierras a f/8 como muy bien te recomiendan los compañeros iso 100 tiempo de exposición largo, haces 10 fotografías las unes haciendo un HDR y la gente desaparece o se verán muy muy poco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas