jc51 Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 hola soy nuevo aqui , pero ya he leido todo lo que poneis , porque en realidad yo en esto del ordenador NÁ de NÁ tengo una nikon D80 y la verdad es que alucino con todo lo que puedo hacer (que es mucho pero yo no se hacer casi nada ) el problema que tengo es que estoy haciendo pruebas y como tambien me compré el CACTURE NX y lo instalé siguiendo todos los pasos , creo que esta bien instalado porque cuando lo abro veo bien el programa pero cuando he ido a pasar las fotos al programa no se como hacerlo y no veo la forma de ver las fotos en le programa por lo que os ruego me digais como puedo hacerlo pero explicado para TONTOS ya que ni con el manual me entero ya que no veo como empezar ni siquiera a meter las fotos en el programa perdonar la parrafada pero espero haberme explicado bien un saludo julian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 Hombre, yo no uso el NX, pero, por defecto, al instalarlo se debe de haber creado un vinculo entre el programa, y los ficheros NEF; esto es que solo podras abrir los NEF con el NX; pikale directamente 2 veces a la foto, y aver que pasa. Se deberia abrir el NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 22 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 Hombre, yo no uso el NX, pero, por defecto, al instalarlo se debe de haber creado un vinculo entre el programa, y los ficheros NEF; esto es que solo podras abrir los NEF con el NX; pikale directamente 2 veces a la foto, y aver que pasa. Se deberia abrir el NX. hola mat muchas gracias por responderme tan rapido el problema es que no veo ni las fotos te explico: he conectado el cable USB a la camara y al ordenador y no me aparecen las fotos en el programa antes tenia instalado el que viene con la camara (PICTURE PROJET 1.7) y salia una ventana que ponia instalar en el programa y ahora no me indica nada abro el NX y no aparecen las fotos estoy hecho un lio y no se que hacer gracias por todo y haber si alguien mas me puede ayudar un saludo julian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 Ahmm... tu te refieres a que conectas la camara y no pasa nada, no? Supongo que el Picture, que tampoko he usado, detectaba la tarjeta, y las volcaba automaticamente. Vete a "MI PC" y alli te tiene que salir la camara, o la tarjeta como "dipositivo de almacenamiento extraible", o algo por el estilo; te creas una carpeta, en mis imagenes, por ejemplo y las copias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 23 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Ahmm... tu te refieres a que conectas la camara y no pasa nada, no? Supongo que el Picture, que tampoko he usado, detectaba la tarjeta, y las volcaba automaticamente. Vete a "MI PC" y alli te tiene que salir la camara, o la tarjeta como "dipositivo de almacenamiento extraible", o algo por el estilo; te creas una carpeta, en mis imagenes, por ejemplo y las copias. hola gracias por tu ayuda MAT, pero sigo sin poder meter las fotos en el NX !!!!!!!! de verdad que necesito AYUDA de alguien que conozca este programa y me pueda indicar paso a paso como meter las fotos , pero explicado para TONTOS. cuando entro en la pagina de bienvenida me aparecen un monton de programas que yo no he metido y el archivo de las fotos no la puedo abrir y tampoco puedo borrar todo lo que tengo que yo no he metido NO SE QUE HACER ¿puedo desinstalar el programa e instalarlo de nuevo? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 ¿podrias hacer unas capturas de pantalla para que veamos que es eso que te sale al abrir el programa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 23 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 ¿podrias hacer unas capturas de pantalla para que veamos que es eso que te sale al abrir el programa? hola mat como te he comentado ,el problema que tego es que no se hacer nada con el ordenador y lo que me pides no se como hacer para captura en la pantalla, si me lo explicas esta tarde desde el ordenador de casa lo intentare hacer gracias por todo un saludo GRACIAS POR PREOCUPARTE TANTO !!!!!!!!!!!!!!! julian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 De nada, hombre, es por ayudarte, que te veo estressao, y antes de que tires el ordeñador por la ventana, a ver si podemos hacer algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 23 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 De nada, hombre, es por ayudarte, que te veo estressao, y antes de que tires el ordeñador por la ventana, a ver si podemos hacer algo hola MAT repito, gracias por todo he pensado en llamar al club NIKONISTAS y preguntarles si me pueden ayudar ya te contaré un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgmz Publicado 2 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2007 hola soy nuevo aqui , pero ya he leido todo lo que poneis , porque en realidad yo en esto del ordenador NÁ de NÁ tengo una nikon D80 y la verdad es que alucino con todo lo que puedo hacer (que es mucho pero yo no se hacer casi nada ) el problema que tengo es que estoy haciendo pruebas y como tambien me compré el CACTURE NX y lo instalé siguiendo todos los pasos , creo que esta bien instalado porque cuando lo abro veo bien el programa pero cuando he ido a pasar las fotos al programa no se como hacerlo y no veo la forma de ver las fotos en le programa por lo que os ruego me digais como puedo hacerlo pero explicado para TONTOS ya que ni con el manual me entero ya que no veo como empezar ni siquiera a meter las fotos en el programa perdonar la parrafada pero espero haberme explicado bien un saludo julian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgmz Publicado 2 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2007 Hola JC51 Estaba viendo como funciona esto de los foros y me encontre con tu sos, y no es que este fallando tu progtama ni tu ordenador, lo que sucede es que CAPTURE NX es un editor y no un catalogador, oseaque no puedes subir las fotos por medio de el, para que puedas ver las fotos debes instalar picture project u otro programa que te lo permita y una vez que las tengas cargadas en el ordenador abrir el capture NX y buscar la carpeta en el que las guardaste,Espero que disfrutes de tus fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 7 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2007 Hola JC51 Estaba viendo como funciona esto de los foros y me encontre con tu sos, y no es que este fallando tu progtama ni tu ordenador, lo que sucede es que CAPTURE NX es un editor y no un catalogador, oseaque no puedes subir las fotos por medio de el, para que puedas ver las fotos debes instalar picture project u otro programa que te lo permita y una vez que las tengas cargadas en el ordenador abrir el capture NX y buscar la carpeta en el que las guardaste,Espero que disfrutes de tus fotos hola efectivamente !!!!!!!!!!!! llamé a NIKONISTAS (que ne costó un a pasta porque que un 807 )y me dijeron lo que tu comentas lo he vuelto a instalar y ahora ya puedo ver las fotos en el NX pero me da miedo empeza a tocar botones asi que estos dias que estoy de vacaciones intentare aprender gracias por vuestra ayuda ya os ire contando un saludo julian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 7 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2007 Cgmz, porfa sigue con nosotros... aqui somos buena gente. MAT, eres un Crac, eso que haces no hay quien lo pague, A+++++ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgmz Publicado 8 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2007 hola efectivamente !!!!!!!!!!!! llamé a NIKONISTAS (que ne costó un a pasta porque que un 807 )y me dijeron lo que tu comentas lo he vuelto a instalar y ahora ya puedo ver las fotos en el NX pero me da miedo empeza a tocar botones asi que estos dias que estoy de vacaciones intentare aprender gracias por vuestra ayuda ya os ire contando un saludo julian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgmz Publicado 8 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2007 Hola a todos JC51, me alegro que ya hayas resuelto el problema, lastima que haya llegado tarde mi respuesta y te hayas tenido que gastar unos eurillos, bueno pues solo me queda recomendarte que si vas a trabajar en formatos que no sean raw, hagas copia de tus oroginales para no perderlos, y que sería mejor que trabajaras en el primero, ya que el programa te permite ir gaurdando varias diferentes versiones sin alterar tu original, y volver a el en el momento en que lo desees, o una vez que ya hayas hecho estas guardarla en jpeg o tif, Yo en lo persinal hago las modificaciones en raw y una vez que tengo la foto como me gusta la guardo en tif o jpeg, ya que los archivos en raw se van haciendo muy pesados y se vuelve lento el proceso,. Bueno una vez hecha esta recomendación a disfrutar sin miedo, experimenta todo lo que se te ocurra porque es la unica forma de aprender a utilizarlo. Ahh por cierto hay unos tutoriales en NIKON IMAGING, que te pueden ayudar a ver la potencia del programa son pocos y estan en ingles pero con solo verlos te dara una idea de que puedes hacer con el programa. Espero ver pronto algunas fotos editadas con el capture nx, a ver si termino de aprender a manejar esto de las respuestas porque me cuesta y por eso es que no estoy tanto en ños foros, salvo cuando se que puedo ayudar en algo, en la proxima vez intentare subir una foto original y esitada en el programa, la verdad que para los que no somos muy diestros en photoshop o estamos empèzando es suficiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 9 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2007 Hola a todos JC51, me alegro que ya hayas resuelto el problema, lastima que haya llegado tarde mi respuesta y te hayas tenido que gastar unos eurillos, bueno pues solo me queda recomendarte que si vas a trabajar en formatos que no sean raw, hagas copia de tus oroginales para no perderlos, y que sería mejor que trabajaras en el primero, ya que el programa te permite ir gaurdando varias diferentes versiones sin alterar tu original, y volver a el en el momento en que lo desees, o una vez que ya hayas hecho estas guardarla en jpeg o tif, Yo en lo persinal hago las modificaciones en raw y una vez que tengo la foto como me gusta la guardo en tif o jpeg, ya que los archivos en raw se van haciendo muy pesados y se vuelve lento el proceso,. Bueno una vez hecha esta recomendación a disfrutar sin miedo, experimenta todo lo que se te ocurra porque es la unica forma de aprender a utilizarlo. Ahh por cierto hay unos tutoriales en NIKON IMAGING, que te pueden ayudar a ver la potencia del programa son pocos y estan en ingles pero con solo verlos te dara una idea de que puedes hacer con el programa. Espero ver pronto algunas fotos editadas con el capture nx, a ver si termino de aprender a manejar esto de las respuestas porque me cuesta y por eso es que no estoy tanto en ños foros, salvo cuando se que puedo ayudar en algo, en la proxima vez intentare subir una foto original y esitada en el programa, la verdad que para los que no somos muy diestros en photoshop o estamos empèzando es suficiente hola muchas gracias por vuestra ayuda, pero me rindo ya se abrir el NX pero cuando abro el exploraror y saco alguna foto para manipularla (para aprender y trastear ) hago cualquier cosa como recortar o cualquier cosa , luego no se como guardarla por que no pone de que forma hacerlo ni ninguna indicacion y no se que hacer con dicha foto donde guardarla ni en que formato ni NÄ DE NÄ por lo tanto usaré el CAPTURE para hacer algun retoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 9 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2007 Hola a todos JC51, me alegro que ya hayas resuelto el problema, lastima que haya llegado tarde mi respuesta y te hayas tenido que gastar unos eurillos, bueno pues solo me queda recomendarte que si vas a trabajar en formatos que no sean raw, hagas copia de tus oroginales para no perderlos, y que sería mejor que trabajaras en el primero, ya que el programa te permite ir gaurdando varias diferentes versiones sin alterar tu original, y volver a el en el momento en que lo desees, o una vez que ya hayas hecho estas guardarla en jpeg o tif, Yo en lo persinal hago las modificaciones en raw y una vez que tengo la foto como me gusta la guardo en tif o jpeg, ya que los archivos en raw se van haciendo muy pesados y se vuelve lento el proceso,. Bueno una vez hecha esta recomendación a disfrutar sin miedo, experimenta todo lo que se te ocurra porque es la unica forma de aprender a utilizarlo. Ahh por cierto hay unos tutoriales en NIKON IMAGING, que te pueden ayudar a ver la potencia del programa son pocos y estan en ingles pero con solo verlos te dara una idea de que puedes hacer con el programa. Espero ver pronto algunas fotos editadas con el capture nx, a ver si termino de aprender a manejar esto de las respuestas porque me cuesta y por eso es que no estoy tanto en ños foros, salvo cuando se que puedo ayudar en algo, en la proxima vez intentare subir una foto original y esitada en el programa, la verdad que para los que no somos muy diestros en photoshop o estamos empèzando es suficiente hola muchas gracias por vuestra ayuda, pero me rindo ya se abrir el NX pero cuando abro el exploraror y saco alguna foto para manipularla (para aprender y trastear ) hago cualquier cosa como recortar o cualquier cosa , luego no se como guardarla por que no pone de que forma hacerlo ni ninguna indicacion y no se que hacer con dicha foto donde guardarla ni en que formato ni NÄ DE NÄ por lo tanto usaré el CAPTURE haré las fotos en JPEG hare´algunos retoques y las llevaré a un laboratorio para revelarlas muchas gracias por vuestra ayuda intentaré seguir aprendiendo de vosotros pero ya no preguntaré mas y cuando saquen un programa para CENOBRIOS donde sigan paso a paso los movimientos para corregir las fotos intentaré hacer algo gracias por vuestras molestias un saludo julian por lo tanto usaré el CAPTURE para hacer algun retoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgmz Publicado 10 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2007 hola muchas gracias por vuestra ayuda, pero me rindo ya se abrir el NX pero cuando abro el exploraror y saco alguna foto para manipularla (para aprender y trastear ) hago cualquier cosa como recortar o cualquier cosa , luego no se como guardarla por que no pone de que forma hacerlo ni ninguna indicacion y no se que hacer con dicha foto donde guardarla ni en que formato ni NÄ DE NÄ por lo tanto usaré el CAPTURE haré las fotos en JPEG hare´algunos retoques y las llevaré a un laboratorio para revelarlas muchas gracias por vuestra ayuda intentaré seguir aprendiendo de vosotros pero ya no preguntaré mas y cuando saquen un programa para CENOBRIOS donde sigan paso a paso los movimientos para corregir las fotos intentaré hacer algo gracias por vuestras molestias un saludo julian por lo tanto usaré el CAPTURE para hacer algun retoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgmz Publicado 10 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2007 hola muchas gracias por vuestra ayuda, pero me rindo ya se abrir el NX pero cuando abro el exploraror y saco alguna foto para manipularla (para aprender y trastear ) hago cualquier cosa como recortar o cualquier cosa , luego no se como guardarla por que no pone de que forma hacerlo ni ninguna indicacion y no se que hacer con dicha foto donde guardarla ni en que formato ni NÄ DE NÄ por lo tanto usaré el CAPTURE haré las fotos en JPEG hare´algunos retoques y las llevaré a un laboratorio para revelarlas muchas gracias por vuestra ayuda intentaré seguir aprendiendo de vosotros pero ya no preguntaré mas y cuando saquen un programa para CENOBRIOS donde sigan paso a paso los movimientos para corregir las fotos intentaré hacer algo gracias por vuestras molestias un saludo julian por lo tanto usaré el CAPTURE para hacer algun retoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgmz Publicado 10 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2007 Hola jc51 No desesperes, mira como poco a poco vas aptrendiendo, no podías ver las fotos y ya logtaste hacer akgo, voy a tratar de explicarte como debes guardar las fotos aunque al salirte de una foto o del programa el mismo te pregunta si deseas guardar o no los cambios efectuados. o cancelar esa acción. la otra forma de guardar los retoques que hayas hecho es que una vez que hayas finalizado en la barra superior vasa ql menú archivo y hai encontraras los camandos GUARDAR, esta funcion salvara automaticamente la foto en el formato que estes utilizando, el que debes usar en caso de que estes en nef y quieras guardar en tif o jpeg, es GUARDAR COMO en donde te saldra un cuadro de dialogo y ahi haras los cambios que qieras; como en que archivo se guardara el nombre que desees , y el formato en el que vayas a guardar la foto, si es para llevarla a algun laboratorio fotografico tendras que guardarlas en jpeg o tif. quiza se me olvide algo pero ese es mas o menos el flujo de trabajo que debes seguir. Ojala y esto te ayude. <Te recomiendo que en el consultes el manual de instruccuiones para que te des una idea de como es la interface del programa, veras que dandote una idea del programa es muy intuitivo y se te hara facil manejarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 10 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2007 En el momento de conectar el cable USB, Windows deberia de reconocer la Cámara y comenzar la descarga de las fotos automáticamente, luego seria copiar y pegar en la carpeta que Crees con un nombre. Lo ideal seria que alguien te instalase el PHOTOSHOP CS2, y te abriría sin problemas las fotos en NEF RAW, JPG, PSD. y hacer ya cualquier tipo de retoque con mas opciones. Saludos: Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.