Gonfly Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 (editado) Buenas a todos... Aqui dejo mi primer revelado con Capture One... Sé que la foto no es gran cosa, pero busco opiniones sobre que puedo mejorar (en todo...jejejej) Saldudos y gracias Sierra de San Pedro (Extremadura) by Gonzalo Saez, en Flickr Nikon D7100 Nikon AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/8.0 18.0 mm 1/160 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Editado 12 de Noviembre de 2019 por Gonfly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 Veo que has situado el objeto principal a la izquierda literalmente, en este caso tampoco hacía falta llevarlo al extremo, la rama de la derecha podía salir por el ángulo superior derecho y ya le dabas más amplitud, esa parte del árbol sin corteza con ese color rojizo en contraste con el corcho son una maravilla, con un sol de tarde y ampliando el plano tienes una gran foto, desde mas a la izquierda y haciendo un contrapicado veo posibilidades, desde aquí es que se ve muy fácil , igual tienes mil obstáculos que te impiden cambiar el ángulo, si lo tienes cerca yo lo aprovecharía, el revelado lo veo bueno lo que no acabo de ver es el Pdv. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seixi Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 Yo la veo correcta, pero si quieres una foto que "entre por el ojo" creo que tendrías que buscar algo que se salga de la visión normal que tenemos de lo que nos rodea. Cómo te ha dicho el compañero, el punto de vista habría que cambiarlo. Yo añadiría que el revelado me gustaría algo más contrastado, lo veo muy plano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 13 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2019 Muy buenas compañero, Es tan natural la toma que en esta ocasión pierde encanto, con los consejos de los compañeros seguro que mejora, dándole luminosidad y saturando un poco quizás sea más "llamativa" Gracias por compartir. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonfly Publicado 13 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2019 (editado) ok...gracias a todos... Intentaré mejorar la próxima vez en la composición y no dispararé a lo loco...y me lo curraré mas con el revelado... De todas formas tengo otra version, que a lo mejor gusta mas... Con esta foto he tenido muchos problemas con cielo, hacia un dia nublado (nubes altas) con mucha claridad y la hora no era tampoco muy buena (12:00) y aunque he tratado de procesarla al máximo, reconozco que sigue habiendo algo que no me convence. Sierra de San Pedro (Extremadura) by Gonzalo Saez, en Flickr Mil gracias y saludos Editado 13 de Noviembre de 2019 por Gonfly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonfly Publicado 13 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2019 Se me olvidaba comentar que después de hacer fotos y llegar a casa, descubrí en los ajuste exif... que tenia puesto el ISO en 250 Fallo tecnico de fotografo!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 13 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2019 hace 2 horas, Gonfly dijo: Se me olvidaba comentar que después de hacer fotos y llegar a casa, descubrí en los ajuste exif... que tenia puesto el ISO en 250 Fallo tecnico de fotografo!!! Saludos No entiendo que error técnico es tener los ISO en 250. Por otro lado tu diafragma está en el punto dulce. Con respecto de acentuar los colores, y demás yerbas que sugieren los compañeros, estoy de acuerdo. Por último debo decir que me gusta mas la segunda que la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 14 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2019 Me gustan ambas pero me quedo con la segunda, la encuentro más limpia, el árbol rojo que para mi entender es el protagonista destaca mucho mejor. Por aportar algo en la primera estoy con el compañero @Seixi sobre darle más contraste, sobre todo en los medios tonos. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonfly Publicado 14 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2019 Gracias a todos hace 14 horas, NORGARCIA2013 dijo: No entiendo que error técnico es tener los ISO en 250. Por otro lado tu diafragma está en el punto dulce. Con respecto de acentuar los colores, y demás yerbas que sugieren los compañeros, estoy de acuerdo. Por último debo decir que me gusta mas la segunda que la primera. Creo que a lo mejor no me he explicado bien, perdonar, pero es que soy muy inutil,.... segun he leido siempre el ISO debe estar lo mas bajo posible, teniendo en cuenta que en esta situacion con luz de sobra, creo que no hacia falta para nada el ISO a 250, es solo eso... Es posible que son ISO 100 no se habria quemado el cielo o lo habria hecho menos... Supongo que tampoco habrá mucha diferencia de ISO 100 a 250... Gracias a todos por las opiniones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 14 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2019 ¡ No hay nada que perdonar !, aquí estamos para aprender. El ISO de 250 no " le hace nada " de ruido a tu foto, ya que tienes un sensor APS-C ( 24X16 ), distinto hubiese sido en un celular, y un poco menos en una compacta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2019 Ese árbol tiene foto: el mismo, las piedras, musgos, en la segunda (que me gusta más) profundidad... El revelado me gusta. pdv? yo en estos ambientes casi que no disparo (o no la guardo) pro que me cuesta mucho componer y enmarcar; de las tuyas me quedo con la segunda por el hecho que abre la mirada hacia ele fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas