Jump to content

Otoño en Redes

Chus65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, después de una temporada me animo a subir una toma del otoño en el Parque Natural de Redes, Asturias, saludos

48990081482_933ba0263f_k.jpgchromatism days by Jesus Alvarez, en Flickr

f/13

1,6 seg

iso 100

Polarizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la zona y el encuadre pero si me permites no me gusta la profundidad de campo que le has dado y esto viene porque enfocaste en el primer plano muy cerca de la cámara, creo que sería interesante el ejercicio de ver a que punto se puede enfocar ganando primer plano y jugar que te quede en el límite inferior en el primer plano y alargarlo lo más posible hacia el fondo. Igual no se podía hacer lo que te digo por el posicionamiento y demás. Por otro lado cortaría dos dedos  evitando la rama que cruza en diagonal por la esquina superior derecha, perderías masa amarilla pero se seguiría viendo algo marcando el otoño además al no estar en foco pierdes zona desenfocada.

Como te han dicho es muy buena la diagonal de la cascada con las hojas en primer plano.

Enlace al comentario

En 13/11/2019 a las 16:19, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonito el lugar el en cuadre me gusta como se compensa la caída de agua con las hojas , muy otoñal 

saludos

Muchas gracias por pasar Antonio, un saludo

En 13/11/2019 a las 18:46, freengine dijo:

Precioso el sitio y bien vista la foto para destacar esa belleza. 

Saludos

Muchas gracias compañero, celebro que te guste, saludos.

En 14/11/2019 a las 7:13, Esgarmont dijo:

Me gusta la zona y el encuadre pero si me permites no me gusta la profundidad de campo que le has dado y esto viene porque enfocaste en el primer plano muy cerca de la cámara, creo que sería interesante el ejercicio de ver a que punto se puede enfocar ganando primer plano y jugar que te quede en el límite inferior en el primer plano y alargarlo lo más posible hacia el fondo. Igual no se podía hacer lo que te digo por el posicionamiento y demás. Por otro lado cortaría dos dedos  evitando la rama que cruza en diagonal por la esquina superior derecha, perderías masa amarilla pero se seguiría viendo algo marcando el otoño además al no estar en foco pierdes zona desenfocada.

Como te han dicho es muy buena la diagonal de la cascada con las hojas en primer plano.

En 14/11/2019 a las 11:15, Serra3 dijo:

El sitio, el encuandre y los colores preciosos, sin duda. También opino que la profundidad de campo no me acaba de agradar, esa cascada central y esos árbolescreo que se merecían más enfoque. Aún así muy bonita!

Hola, gracias por comentar, ya sé que la zona de atrás está desenfocada, suelo utilizar la hiperfocal, pero en este caso al estar el trípode tan bajo y las primeras hojas tan cerca no daba para ello, había otra opción y era el hacer un apilado, pero como no suelo utilizar este método a no ser en fotografía macro, pues lo descarté. Estando la cascada y el primer plano todo en foco me parecía suficiente, de hecho en el procesado la zona de los árboles tienen un efecto orton, lo que hace que se pierda nitidez..

Enlace al comentario

En 17/11/2019 a las 12:29, jrsmonline dijo:

Estupenda fotografía. Un gran encuadre en un sitio precioso. Gracias por compartirla.

Muchas gracias por pasar y comentar, un placer que sea de tu agrado, un saludo

Enlace al comentario